Este foro es discriminante para los cronometrófobos.

Así como lo leen hay una fobia que se llama cronometrofobia, y es la que desencadena todos los síntomas de las mismas ante un malvado relojillo.

Latido acelerado del corazón.
Aumento de la frecuencia cardíaca.
Sensación de falta de aire e hiperventilación.
Hipersuduración.
Boca seca.
Malestar intestinal
Dolor de cabeza.
Tensión en los músculos

Si no me creen busquen el término en la red y encontrarán abundante bibliografía.

¿Hay algún cronometrófobo en el foro? No, por supuesto.

Por lo tanto sugiero cambiarle el nombre al foro y que en el mismo se deje de hablar de relojes y de postear fotos y videos e los mismos, así los cronometrófobos pueden hacerse usuarios y participar aquí.

El nuevo nombre podría ser:

Hablemosdetemasquenoinquitenaloscronometrófobos.com

En estos tiempos en que vivimos bajo la dictadura de los ofendidos en cualquier momento se legisla contra sitios tan discriminadores como este y los usuarios terminamos todos presos cocinándole a nuestro marido de celda.

Pero ya que estamos en un plan de hipótesis, imaginemos qué haríamos si un hijo nos sale cronometrófobo. ¿Lo daríamos en adopción? ¿Lo desheredaríamos? ¿Nos alistaríamos en la legión extranjera para no volver nunca más?

U otra posibilidad… Conocemos una hermosa chica de abundantes carnes a la cual por una extraña alineación planetaria se siente atraída por nosotros… pero es cronometrófoba. ¿Tiraríamos a la basura toda nuestra amada colección armada con tanto sacrificio para así disfurtar de su compañía?

Espero piensen en estos temas. Cada vez que miras la hora en tu reloj un cronometrófobo sufre en algún lugar del mundo. Y cuando contemplas tu caja entera uno entra en pánico. Si no eres un ser humano desalmado apíadate de ellos y contáctame por privado para enviarme todas tus piezas, que yo las destruiré.

:):):slight_smile:

Lo qué??

Por tu abundante colección deberías hacerte conciente del atroz sufrimiento que ocasionas en los cronometrófobos. Esperaré gustoso que me mandes el container con tu colección así la destruyo.

:smiley:

???

Hace un rato di con el término, al cual desconocía y me puse a leer al respecto. Viene a ser una fobia como hay tantas y está dentro de la lista para los profesionales de la salud. No se me ocurrió otra cosa que hacer este tema y de paso jugar con las posibilidades.

Supongo incluso habrá algún fetichismo con relojes. Quedo a la espera de conocer a alguna hermosa chica que se vuelva ninfómana ante la contemplación del Casio 215 que tengo puesto.

//youtu.be/OfatLn2Vnbo

Imagino que se trata de un irónico hilo que encaja perfectamente con los distendidos y desenfadados “hilos de los viernes”.

En el mundo en el que vivimos hay fobias para todo, curiosamente comparten los mismos síntomas, solo hay que cambiarle el nombre y añadirle el sufijo -fobia.

Yo iría más allá y prohibiría el mundo de la relojería porque discrimina a los “Tiesos”, porque lo reconozco (que es el primer paso para superar un problema) sufro de Tiesofobia, es decir que tengo fobia a estar tieso como la mojama :wink:

Impresionante documento gráfico.

//youtu.be/-nQgsEbU9C4

Ironía fina.

Siguiendo con el mismo sentido irónico del hilo, yo declararía a los (¿cómo era?.. ah, sí) “cronometrófobos” directamente como maleducados e irrespetuosos, desde el momento en que, si les da una higa lo que el reloj diga, nunca estarán a tiempo para ninguna cita. o llegarán pronto de más, o tarde de más, o directamente no llegarán.

Y, al igual que a mí me gusta llegar a tiempo a todas partes, también me fastidia muchísimo que me hagan esperar. Me da igual que sea un amigo con el que haya quedado, que sea en Hacienda. Me parece una falta de educación enorme. y nada me enerva más que, en mi propia casa, decir a mi mujer e hijos “a las 9 y 20 os quiero a todos en el coche”, y den las 9 y 35 y alguien esté aún peinándose o “haciéndose las axilas”. Con mi hija tuve una bronca bien gorda el domingo pasado al respecto.

Y tengo bastante gente dentro de mi círculo cercano, gente a la que tienes que decirles que quedamos a las 8 y media para asegurarte que estén a las 9. Y aun así, llegan tarde. Cronometrófobos de pro.

Anda perdido el Leo. En Uruguay nunca le dimos mucha pelota, pero en Argentina es Dios.

Deberíamos crear un grupo fundamentalista que aboge por prohibir en el mundo los relojes de más de 30 euros por ser un pecado. Quiero mi cinturón bomba.

La verdad me quedé pensando en cómo será la vida diaria de los cronometrófobos. Pero pensando en tu fobia recordé a un ex amigo que ya debe andar por los 55 años, que nunca se sacó de la muñeca su suizo que le regalaron a los 15, pero experto en llegar tarde a todos lados. Una mezcla rara el hombre.

Hilo de viernes, creo…:grimace:

No se leería las instrucciones el pobre hombre…

Estoy seguro que llegará tarde a su propio entierro. Y menos mal que nunca se casó, sino haría viuda a su novia el mismo día de su casamiento, además de presidiaria.

no se exactamente, pero yo tengo un par de cronos