Opiniones Certina con Valjoux 7750. Qué hago?

Qué os parece este Certina y qué precio, usado pero como nuevo, solo con la correa de caucho y otra de cuero, veríais aceptable?
Opiniones de Certina? Se queda a mitad de todo? Tierra de nadie?
Es una unidad numerada

Me gusta mucho, no sé cual será o sería su PVP, pero creo que si te lo dejan sobre 700 u 800 € no estaría nada mal.

Es un pepinaco.:inlove:
Por si no lo sabes es un Ds3 de edición limitada, si no recuerdo mal de los años 2005/2007 más o menos. Es una reedición de los modelos de los 70. Lastima que no tenga el armis por que es lo que mejor le queda, emho.
A mí las valjoux 775X me parecen unos movimientos súper fiables (de mis preferidos) y me encanta sentir la inercia del oscilante en la muñeca.
En lo referente a Certina, para mí es una marca con muchísima historia. Puedes buscar información sobre el proyecto tektite, la expedición kontiki o buscar sobre los muchos modelos divers que hizo para cuerpos especiales.
En lo del precio no te puedo ayudar pero como siempre, cuanto menos mejor. :smiley:

El mítico es el modelo sin crono, sobre todo el setentero, pero por lo que veo, está cotizado.

Aunque para afinar en el precio todo depende de quién sea el vendedor, claro, de si tiene el brazalete, estuche, documentación, ha sido revisado, etc.etc.etc.

Para referencia, ésto piden por uno en Ebay.

https://www.ebay.com/itm/CERTINA-DS3-CHRONOGRAPH-LIMITED/254187149140

Y ésto, por otro, en Chrono24.

https://www.chrono24.es/certina/ds-3-chrono-automatic-day-date-valjoux-7750-diver-330-diving-300m-black-new-nos-warranty--id10831510.htm

Ahora, yo, por ese dinero, se me ocurren muuuuchas opciones. Incluso a estrenar. :slight_smile:

Gracias!! El reloj es mío, y no me lo pongo nada, pero nada de nada.
Certina no sé por qué pero no me atrae, aunque luego me lo pongo y me gusta. Es el único reloj con aspecto de submarinismo que tengo, lo compré con otros dos relojes y por eso no puedo saber mucho el precio real. Me lo he puesto… Poco, muy poco, no me molesta la verdad, pero cuando me lo pongo o lo hago con la correa de cuero verde que tengo y entonces sí me parece más o menos bonito, o me lo quito y me pongo el Panerai que también lo tengo con correa verde.
No sé!!! No sé si venderlo o quedármelo! Se lo pregunté a mi relojero ayer y la respuesta por whatsapp a si lo vendo fue… Nooooo, jajaja, pero ya sabéis que los que coleccionamos relojes a veces nos gusta cambiar, a veces no y nos sobran algunos
No sé si lo vendería y después me iba a arrepentir, porque como no me lo he puesto casi…
Gracias por las opiniones!!!

Vaya precio!!!
Más opciones? Joer, ahora que lo dices tengo un Aquaracer calibre 5 de 500 metros, tengo que arreglarlo porque no termina de ir bien de sacar y meter tanto la corono, a veces deja de funcionar… Me parece que me he cargado algo…
Si vendiera el Certina quizás arreglase el Tag.
Gracias!!!

Yo creo que es un reloj bastante interesante. Es crono, es diver, funcionalmente es muy completo y todo uso. Por otro lado, la máquina es reputada y fiable. Pero lo más importante, el DS3 tiene cierto halo y aprecio entre aficionados… además de que por ese motivo no pasará nunca de moda y mantendrá su valor… En resumen, yo sí que lo mantendría.

No sé si lo veo con una correa de cuero; si te parece un poco “tocha” la de goma, y quieres una más ligera, prueba con una zulú, o una de tela de vela de Monkeyswag.

En cuanto al TH al que haces referencia en otro mensaje, la máquina es una 2824, archiconocida por los relojeros. Un buen relojero te lo dejará perfecto por no mucho dinero.

Y el tissot típico con l valjoux?? Hay uno tipo race en wallapop a 500

Muchas gracias por la opinión, la verdad es que creo, que por ejemplo, por 550/600 euros siempre va a tener comprador. El reloj lleva caja, revisado y le quedan algunos meses de garantía, no oficial, pero sí tiene garantía de la tienda donde compré varios relojes, entre ellos ese.
De cuero la correa le queda muy bien!! Gorda, no es tipo “cocodrilo” y tampoco es barata.
http://i67.tinypic.com/4h5gz8.png

un reloj duro donde los haya, con un calibre probadisimo y presente en casi todas las marcas de gama media alta, en fin, dependiendo del precio, es un buenisimo reloj

Lo vendería por unos 650 euros

Es mío, quizás me lo quede!! Lo estoy empezando a ver con buenos ojos porque tiene una estética un tanto curiosa, buena máquina… aunque no me lo ponga!!

O sea que era una solicitud de tasación y un anuncio de venta encubierto. Curioso y en contra de las reglas del Foro.

ptintable no se si quieres una opinión del reloj o si estas queriendo venderlo
si es el segundo caso y no es por estricta necesidad piensa que otro reloj te vas a comprar con esos 650 euros que te apetezca mas tener que este asi de facil , si no lo encuentras quedatelo

Subastalo en ibai y a ver cuanto sacas. Yo lo tuve y me arrepiento de haberlo vendido.

En absoluto, tasación sí, pero venderlo en el foro no!!
Es saber qué puede valer.
Mucha gente me ha dicho que Certina se venden muy baratos, que les cuesta venderlos porque es una marca que no tiene “presencia”, por eso os pregunto a vosotos.

Compañero lo mejor es sondear el.mercado en busca de lo que piden por piezas similares a la tuya…
Que monten similar maquinaria… Cristal… Medidas… Peso…
Esto tiene un componente subjetivo muy grande…
La pieza es muy bonita y muy ponible… Y tiene estilo…
Ahora bien si no te termina de poner…