Sigo con la búsqueda del destornillador para el gmw b5000

Buenas.

Hace unas semanas abrí un post buscando un destornillador para poder realizar cambios, limpiezas, etc, en el gmw b5000.

Me puse en contacto con un sat, y me dieron la medida de 1,0x40. Compré dos destornilaldores con esa medida, pero, novato que soy, al llegar ví que la anchura del destornillador, de 1 mm, es más pequeña que la de la cabeza del tornillo, que mide 3 mm, con lo que si lo intentas aflojar, no puedes, jorobas la cabeza del tornillo y la punta del destornillador.

Viendo el paquete donde venía el destornillador, pone: 0.18x1.0x40 (grosor punta x anchura punta x longitud del destornillador sin contar el mango).

Grosor Ok

Anchura KO

Longitud da igual.

Como sé que hay mucho manitas por aquí, trabajadores que se dedican a temas eléctricos-electrónicos, agradecería que me dijeran una medida que exista (he buscado por la red y de 0.18 x 3.0 no he encontrado), para poder quitar los tornillos con seguridad.

Creo que es una información importante que puede servir a muchos usuarios, ya que he visto que en foros anglosajones ya se han animado y han comenzado a cambiarle pantalones y demás, aparte de que de vez en cuando retirar el bisel metálico para limpiarlo es necesario (después del verano y el mar sobre todo).

Gracias por adelantad y perdón por el tostón.

Buenas tardes.

Desconozco la medida del destornillador que utiliza este reloj,compañero.Pero puedes utilizar el típico set de destornilamdores de precisión (enlace) con estos destornilladores vas probando el que se ajuste más al tornillo.Supongo que habrá que hacer contratuerca.

Si que es verdad que,es un reloj con recovecos y lógicamente se puede acumular suciedad.Yo,todavía no lo he desmontado porque está limpio pero es una buena idea disponer de la herramienta necesaria para tal fin.

Si me permites un inciso.Cuándo lo hagas,si lo haces pon un trapo alrededor de todo el metal,dejando solamente visible el tornillo,así si se te va el destornillador es más difícil rallar la pieza.

Tiene muchas posibilidades de combinación el B5000 pero son pelin caras.:stuck_out_tongue:

Saludos Comando.
Gracias…

https://es.rs-online.com/web/p/products/3439243/?grossPrice=Y&cm_mmc=ES-PLA-DS3A--google--PLA_ES_ES_Herramientas--Destornilladores_Y_Extractores_De_Tornillos--PRODUCT_GROUP&matchtype=&pla-168524192481&&cm_mmc=ES-PLA--google--PLA_ES_ES_Herramientas-_-Destornilladores_Y_Extractores_De_Tornillos&mkwid=s_dc%7cpcrid%7c88860971841%7cpkw%7c%7cpmt%7c%7cprd%7c3439243&gclid=Cj0KCQjwzunmBRDsARIsAGrt4mseax7IW1A415VMaastu9YeLLBS9kEigzIQHJtsMec-FEUywFluPaUaAqIMEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Hace unos días compré un set de destornilladores en amazon por 15 Euros que tiene dos que te podrían valer de 2.5 y de 3, tiene además de 2, 1.8, 1.5. Tiene también varias medidas de tipo Phillips y otros Torx. Son de bastante buena calidad tanto acero como mango.

Son estos:

https://www.amazon.es/gp/product/B07G2BP87N/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

La verdad es que Casio se ha columpiado con el precio de la correa de goma. Pero siempre se pueden hacer apaños :smiley:

https://forums.watchuseek.com/f17/thread-gmw-b5000-straps-maybe-4704691.html