condensacion en komandirskie

Hola, buenos días.
Me encontré con esta sorpresa sin haber pasado por agua al susodicho exceptuando el lavarse las manos y donde vivo por estas fechas no hay cambios bruscos de temperatura.
Este viernes pasado por la tarde me apareció condensación en el plexi, lo deje el viernes noche y el sábado con la corona abierta, el domingo por la mañana la condensación había desaparecido, así pues me lo puse el domingo por la tarde y a lo largo de la tarde la condensación reapareció ademas de que estaba parado :ouch:, volviéndolo a dejar con la corona abierta ayer noche ya había desaparecido otra vez.
Tenia pensado abrirlo para limpiar el pexi por dentro pero antes de hacer nada prefiero preguntar a ver que me recomendáis vosotros.
El reloj esta cercano a cumplir un año.
Un saludo a todos y gracias anticipadas.

El tema de la condensación es complicado de diagnosticar en general.
Pero quizá se sirva un sistema casero muy tonto y efectivo para intentar solucionarlo, esperando que el óxido no se haya asentado aún en partes vitales.
No tienes mucho que perder…
Un cuenco con arroz crudo y el reloj metido dentro con la corona desplegada un par de días.

Hola, gracias por responder.
Envolveré el reloj en un pañuelo y lo meteré como dices en un cuenco con arroz, lo del óxido me deja :ouch: preocupado. Tiene menos de un año, lo que ignoro es si la garantía cubre este tipo de cosas.

Verás, los aficionados a los rusos lo primero que aprendemos (vale… algunos) es a destriparlos y hacer un mantenimiento básico de ellos. Pero en principio son como tractores y no debes preocuparte hasta que a cosa sea preocupante. :smiley:
P.D. Te puedes ahorrar el pañuelo :stuck_out_tongue:

Hola, de acuerdo :D. Ya lo tengo metido en arroz.

pero con la corona desenroscada y sacada en un tarro de cirstal tapado

Hola, gracias por responder.
Si conforme, me había faltado taparlo :ouch:

Algún digital me salvó este remedio. Remedio de madre (o de abuela) XD.

Hola a todos.
Después de cuatro días metido en el tarro creo que ya es hora de sacarlo :), hoy lo llevare todo lo que resta del día en la muñeca a ver que ocurre, lo que mas me preocupa es que vuelva a pararse :ouch:. Me recomendáis abrirlo para limpiar el plexi por dentro o menos es más y lo dejo estar.

Si no tiene suciedad aparente yo lo dejaría unos días hasta ver como responde.

Hola, de acuerdo lo llevare puesto unos días y cruzare los dedos!! :sweat:

Hola, esta tarde a última hora ha parecido condensación otra vez aunque con un diámetro menor y hace un rato se ha parado:beated:. ¿Qué me recomendáis que haga?, ¿lo vuelvo a meter en arroz?.

Que me perdonen los mas entendidos que yo en relojes pero para que pase eso tienen que darse a la vez dos cosas:

  1. Que entre aire con cierta humedad en el interior del reloj.
  2. Que luego ese aire interior esté mas caliente que el exterior.
    El asunto en mi opinión seria eliminar el vapor de agua del interior.
    ¿Abrirlo y aplicarle un poco de aire caliente con un secador de pelo seria una aberración?

A mi el verano pasado en un Amphibia me paso algo parecido pero en la piscina,despues de varios chapuzones vi que habia vaho en el plexi. Al llegar a casa lo abri,limpie bien el plexy y le aplique calor al calibre a una distancia no muy cercana para no dañarlo y sin ponerle la tapa lo lie en un trapo y lo meti en arroz.
No volvio a aparecer humedad en el plexy nunca mas.
Suerte compañero.

Creo que ha llegado el momento de ponerse serio con tu reloj y creo que reofm ya te lo ha dicho todo.
La forma complicada es destriparlo y meterlo en una cajita con sobres de esos anti-humedad que vienen en muchas cajas de aparatos electrónicos.
La parte fácil es quitarle la tapa trasera y: A) Dejarlo al sol un par de horas. B) envolverlo en una servilleta de papel sin la trasera y darle otra inmersión en arroz. C) La parte del secador es correcta si se emplea temperatura baja, distancia suficiente y se intenta evitar interferir con el muelle de la rueda de balance, la parte mas puñetera del reloj seguramente.

solo con esto servira …el secador dejalo para el pelo

Hola, gracias por responder.
Esta noche abriré el reloj con una herramienta igual que esta

y haré lo que me comentáis.
Saludos!.

Lo del aire caliente con secador me sirvió para un reloj de cuarzo analógico que se paró al caer en una piscina. Aire no muy caliente y por poco tiempo sin la tapa. Volvió a funcionar.

Hola, buenas tardes.
Ayer cuando abrí el reloj en la masa oscilante me encontré esto

Ahora esta durmiendo en el bote con arroz.

le ha entrado agua de verdad …