Helson Sharkmaster...pre order en mayo

Muy buenas a todos. Edito el mensaje para crear una encuesta, estoy casi decidido pero tengo mis dudas entre el azul y el negro sobre todo, aunque el full lumed no lo descarto para nada.

Gracias de antemano :stuck_out_tongue:

https://www.helsonwatches.com/shop.php#!/Sharkmaster-1000-Pre-order/c/34971050/offset=0&sort=normal

Bueno, no es baratillo, peeeero…

https://proxy.duckduckgo.com/iu/?u=http%3A%2F%2Fwww.rruegger.ch%2Fimages%2Fdive_watch_library%2Fomega_seamaster_1000_om_large.jpg&f=1

…menos lo es el SM1000.

justo cuando viene el verano, asi los podremos mojar jejeje

Si pero la entrega es en octubre.

me recuerda al crepas legrand, jajaja

El guarda coronas… :eek::ouch::beated:

Y luego se critica a los chinos por homenajear a diestro y siniestrado :wink:

Ese blanco, me hace ojitos, ufffff!

¿El del lumen integral en la esfera? Una pasada, yo estoy entre ese y el azul :inlove:

Luego dicen que " si la abuela fuma…y que los chinos copian"

Es muy parecido al Omega no?
:smiley:

Vamos a ser serios. Éste es el único SM1000 que he encontrado en la bahía.

https://www.ebay.es/itm/Omega-Seamaster-1000m-3300ft-Professional/223458332476

Tenemos entonces que el homenaje (o la vergonzante falsificación si somos de los que nos rasgamos las vestiduras) es un reloj de 600 euros frente a uno 5k euros más caro. Ni quita ventas a Omega (ni lo haría aunque Omega sacara una reedición), ni quita ventas a los que tienen el vintage.

Dado que el original hará 45 años que está descatalogado, que no pretende hacerse pasar por él (lleva bien visible la marca Helson) y que los precios de los vintage están muchas ligas por encima, tampoco le veo mayor problema.

Supongo que las patentes, si las hubiere, habrán caducado hace eones.

No soy de los que saltan por la ventana al ver un Homenaje, que de eso hablaba y no de Copias, pero tampoco me parece justa la doble vara de medir (y no me refiero a ti en concreto).
Nunca he tenido un homenaje aunque reconozco que no me importaría tener un Merkur o Sharkey, sobretodo si como parece se pueden mojar, para darle un uso despreocupado en verano.

Quizás por esto Seiko está subiendo sus precios de, por ejemplo, el MM300, para que haya una diferencia de precio de unos 2000€ y así los homenajes chinos, que también llevan la marca bien visible, no le quiten ventas :grimace:

Mi apreciación del guarda coronas no iba por el tema patentes y-copia, si no más bien porque me parece horroroso en el homenajeado y por tanto en el homenaje.

Pues algún helson de estos de ediciones anteriores se ahogó así que cuidadín con mojarlos

Yo ya tengo mi ploprof low-cost :smiley:

Sí sí, una maravilla!..:beauty:

El problema de los 62MAS reeditados por Seiko es doble, precio y detalles. En el caro, la trasera a láser. En el de 600€, las agujas, el estúpido logo de la patrulla X. Si hubieran hecho la reedición a 1500 euros con calibre MM, o a 600, pero fiel, lo hubieran petado. Igualmente, en el tortuga actual, la esfera con la X me parece que lo arruina.

Mi apreciación del guarda coronas no iba por el tema patentes y-copia, si no más bien porque me parece horroroso en el homenajeado y por tanto en el homenaje.

Aclarado.

Muy buenas. He editado el hilo para crear una encuesta, ¿por cual os decantaríais vosotros?

Un saludo y gracias compañeros :stuck_out_tongue:

Pues no sé rick, otro omenaje-copia-llamalo X mas. Empieza a cansar la moda vintage esta. :beated:

Esque mira que son vagos, que les cuesta cambiar 4 cosas aunque esté basado en otro reloj.

Será por diseños posibles de relojes. Que quieres diseños vintages, los tienes. Que quieres modernos, nada, se buscan otras marcas…:cool:

Esque mira que son vagos, que les cuesta cambiar 4 cosas aunque esté basado en otro reloj.

El SM1000 es perfecto tal cual es. El diseño se ve tan fresco y moderno como entonces. Igual es que los posibles compradores no querríamos (en éste caso) que en Helson nos cambiaran nada.

Puede ser una buena idea.

Al margen de mi opinión personal manifestada anteriormente, el reloj en conjunto me gusta, excepto el guarda coronas (tal vez si viese una Foto lateral cambiaría de parecer), así es que si tuviese que elegir optaría por el dial negro, emo puestos a comprar un homenaje lo normal es adquirir el más fiel al homenajeado.