6105 - 8110 limited edition :d

Como me han pedido que abra un hilo sobre esta humilde pieza y no me puedo negar, porque leyéndoos he aprendido lo poco que sé sobre relojes (y me habéis hecho gastar en ellos lo que nunca pensé, aunque no sea mucho), vamos a ello.

Más que una presentación, que eso se lo dejo a los expertos del foro, que sois unos cuantos, lo llamaría una serie de fotos.

El dial es estéril completamente a excepción de la inscripción inferior “6105 - 8110 LIMITED EDITION” (Edición limitada al número de piezas que seamos capaces de pagar :P), que aparece también en el Sharkey.

Aunque no contenga otros logos o nombres de marcas, no se ve muy vacío porque los índices aplicados son bastante grandes.

Al contrario de lo que ocurre con la tapa trasera, que se ve bastante sosa sin ninguna inscripción o dibujo.

La corona tampoco está firmada.

La correa de ¿caucho-silicona-goma? no me gustó, además de ser muy larga para muñequifinos (no así el reloj, que se adapta perfectamente a la muñeca) y la cambié inmediatamente por una nato, a la espera de un armis apropiado.

Para mí, lo más flojo de la pieza, además de la correa, es el insert de aluminio y su perla, un pelín desviados hacia la derecha.

Creo que este modelo es la base que utiliza el fabricante para el resto de modelos homenajes que circulan por ahí y se vende en Alibaba (donde lo compré), aunque también puede comprarse en Ebay.

Por el precio, unos 100 euros puesto en casa, es una buena opción.

Finalmente, una foto con unos primos lejanos que todos conocéis, para que podáis haceros una idea de su tamaño.

Esto es todo. Disculpad la calidad de las fotos.

Si habéis aguantado el rollo hasta aquí. Gracias y un saludo.

El reloj lo veo bien bonito, y casi me gusta más estéril que con el tiburoncito de los Sharkey… o que lo que hubiera hecho Seiko si hubiera reeditado el modelo en la gama baja con la X en la esfera.

El precio igualmente me parece muy bueno si el calibre es, como supongo, un Seiko NH35.

Disfrútalo.

Antes que nada, muchas gracias por presentarlo compañero.

Seguramente este homenaje esté por detrás del Merkur, pero es una muy buena opción. Es más, a mí me gusta más este dial estéril que el Sharkey y te ahorras unos eurillos.

Disfrútalo mucho

Opino igual, pagas un extra por el tiburón , el dibujo de la trasera y la corona firmada… si fueran de Seiko bueno pero siendo Sharkey lo mismo me da.

Ojalá hubiera el Merkur estéril…

Tiene muy buena pinta, enhorabuena , a mi la esfera así, estéril, me gusta queda bien, la trasera me parece algo sosa paro tampoco sería determinante

Gracias por presentarlo.
A diferencia de algunos compañeros si que encuentro a faltar que la trasera esté grabada… Lo veo muy soso. El dial con esa perla tampoco me va mucho pero aún y con eso creo que has hecho muy buena compra

Gracias por el esfuerzo y tu tiempo para realizar esta presentación, pues a mí me parece una Presentación en toda regla.
Al contrario de lo que ya se ha manifestado, yo prefiero los diales “no estériles”, al fin y al cabo es un homenaje lleve o no “literatura”. Más allá de apreciaciones subjetivas, el reloj se ve bien y si tiene los componentes y materiales de los homenajes al 6105 que se han mostrado últimamente solo me queda decirte que has acertado plenamente.

Enhorabuena y a disfrutarlo.

Muchas gracias a todos por los comentarios!!!

Como dije, lo más flojo del reloj es el insert, o más bien su colocación y la perla que lleva.

Por lo demás, el dial estéril con el cristal azulado produce unos reflejos grises y azules que a mí personalmente me gustan.

De marcha, el NH35 va muy bien, incluso mejor que el tortuga que tengo. Tendrá que pensar Seiko quedarse con los movimientos que vende a terceros :D.

Es un reloj muy cómodo incluso para muñecas pequeñas como la mía.

Hoy con una Hirsch Arne gris con el interior de caucho, muy cómoda y que, a mí parecer, le queda muy bien.

Gracias otra vez y un saludo.

A mi tampoco me molestan las esferas estériles, pero nada, nada.:grimace: Me gusta.:inlove:

Hola otra vez,

Como comenté, había comprado también un armis con endlinks macizos para el estéril. Llegó la semana pasada pero no he podido probarlo hasta ahora.

Encaja perfectamente, aunque no con los pasadores que venían con el armis, que son algo gruesos, pero sí con los del reloj que son un poco más delgados.

Se ve un armis de calidad, similar a los Seiko, sin llegar a los de Strapcode. El reloj gana en contundencia y en peso.

Os pongo unas fotos para que veáis cómo queda.

Los endlinks quedan muy ajustados:

Al final, el tiburón se tenía que colar en algún sitio :D:

Bueno, pues ahí queda.

Saludos

Pues a mi me gusta más con la esfera estéril, le da un punto más tactico que con la del tiburón .
A ese precio y con la calidad que desprende me parece una compra maestra .
Gracias por la review.

Le queda muy bien

un reloj muy chulo, el armis le sinta muy, muy bien, le da empaque