Seiko Monster vs Invicta Grand Diver

Hola compañeros.
Hoy quiero preguntarles si ven que puede ser justa una comparativa / vs… el gran icono reloj Seiko Monster contra el reloj Invicta Grand Diver.

Cómo poseedor desde hace poco de un Invicta Grand Diver 300m dial y bisel azul con muy buenos acabados caja de acero 47mm armix acero macizo y con movimiento nh35a
automático con parada de segundero y remonte manual y pase rápido de fecha.

Esta foto es de mi reloj

Estas fotos son cogidas de la red.

Y el motivo de esta pregunta es por qué me estoy planteando comprar un Seiko Monster en principio me gusta la primera generación en negro o naranja.
Pero no descartaría tampoco el baby Monsters.
Si no recuerdo mal las especificaciones son caja de acero de 42mm armix macizo movimiento 7s26 automático con cambio rápido de día y fecha.

Un cordial saludo y a espero vuestras opiniones.

Sinceramente, viendo los precios que tiene de segunda zarpa el Monster, se me quitarían las ganas. En su día valía ciento y no mucho, que es lo que pienso que debía valer.

De medida es algo más pequeño, serán 42mm. No se ve en absoluto grande en muñeca.

En cuanto al 7s… es un calibre sin carga manual, y del que es esperable cierto desfase.

Hola compañero super8.
Gracias por tus palabras entonces ves mejor opción que tire por el baby Monsters que es más barato y prácticamente igual o muy parecido .
Un saludo y voy a corregir lo de las medidas de la caja gracias.

Por unos doscientos y algo, un tortuga nuevo, con 4R. O, por menos, uno de los Sharkeys que últimamente son tan populares.

Pues no había caído un tortuga me parece una pieza genial compañero y todo un icono también creo recordar que hay una versión Padi bien guapa con bisel Pepsi si no estoy equivocado y los nuevos montan un movimiento 4r36 con parada de segundero y remonte manual.

Gracias nuevamente.

A mí me gusta más el Seiko también aunque el movimiento del invicta (si no me equivoco el NH 35 es igual al 4R35) es superior y tiene varias mejoras respecto al 7S26.
El problema que le veo al invicta (aunque considero que es un gran reloj) es que el diseño está muy visto, el logo con la escafandra en el armis no me gusta y 47mm lo veo enorme.
Por contra creo que tiene muy buen precio para un 300m con buena calidad de materiales y de movimiento.

Y coincido con vosotros que los Monster de 2a mano se han subido mucho aunque en general en cuestión de un par de años los relojes automáticos han subido mucho de precio

Yo he tenido en Monster en naranja y lo vendi, es mi opinion es un reloj sobrebalorado.
Los nuevos Tortugas o por menos dinero los San Martin, desde mi punto de vista son mejor compra.

Hola compañero hori.
Gracias por tus palabras.
Si el movimiento del invicta el nh35a es algo mejor que el 7s26 del Seiko pero veo que el icono Monster tiene muchos seguidores.
Saludos.

Hola brocahierro.
El de dial naranja de primera generación me encanta.
Pienso que están muy subidos de precio los de segunda mano y veo que es una buena opción un tortuga de los nuevos me encanta el modelo Padi con bisel Pepsi.
Saludos.

Yo tengo 2 monster 2a generación y son de mis preferidos. En cuanto a diseño propio y personalidad, no hay nada que el Invicta pueda decir. Eso sí, más económico y por lo que dicen, bastante bien hecho.

Un Tortuga Padi de 2ª mano da por descontado que tiene un precio bastante más alto que los indicados, así es que Nuevo ni te cuento. El Tortuga que te indica el compañero será el modelo de dial y bisel negro que, aún siendo el más parecido al original de los ‘70, emo es el menos “apreciado” y por tanto el más accesible.
El Gran Diver es un buen reloj, aunque para mí tiene varios detalles, sobretodo estéticos, que me alejaron de él hace tiempo.

Hola zadik.
Me alegro que tengas me tu poder 2 Monster de segunda generación.
Me hubiera gustado ver fotos de ellos pues para mí siempre es un placer ver los relojes de los compañeros.
Si para mí este Grand Diver viene muy bien acabado y es una bestia parda contundente y pesado.
Saludos y buen finde.

Hola compañero MarquesDeTous.
Gracias por la aclaración compañero pues aunque sea la versión más básica y la más parecida a la original de los años 70.
Para mí como buen amante de los Vintages es una gran elección pues no tengo ningún diver Seiko aunque parezca mentira estuve hace un tiempo detrás de un 7002 pero se me escapó.
En fin que me desvío con esto de los vintage.
Un cordial saludo y gracias por tus palabras compañero buen finde.

Sobre Invicta sólo estoy de acuerdo en que es contundente y pesado, pero de acabados, una ful (en mi opinión). No hay más que ver ese insert, los bordes de la caja, en fin, eso es Invicta. Los Monster son una delicia, los tortuga también, con mucha personalidad.
Sobre los San Martín, habrá que catarlos algún día, si realmente son wáter resistant como anuncian y además con zafiro, pues una compra maestra.

Hola efeo.
Gracias por tu opinión.
Los San Martín no e visto en vivo ninguno tendré que esperar haber alguno para comentaros algo.
Un cordial saludo.

Compañero… Mejor movimiento … O mas moderno al menos… Es el 4r… O … nH… El 7s es mas antiguo… No va nada mal… Pero el 4r… O su equivalente… Es mas fino…
Por ajustes y terminacion de la pieza… Ademas de originalidad… Seiko Monster… Esta claro… Aunque sea un poco como el sushi… O te gusta… O lo odias…
Seiko cuenta con eso que llaman intangibles… Vamos lo de Seiko es Seiko…
En reventa… No es igual de cotizado Invicta… Que Seiko…
Pero que esto tambien es mucho de lo que mas te guste…

Hola compañero Recuperador.
Muchas gracias por tus palabras comparto contigo algunas de tus opiniones .
Un cordial saludo.

El monster es ahora mismo el reloj mas sobrevalorado de toda la gama Seiko, en su dia se traian del mercado gris por 150€ con armis y ahora no encontraras ninguno por debajo de 200 de 2ª muñeca.
Es un reloj estupendo con una estetica muy especial, pero no es un Sumo, ni por acabados ni por calibre.

Yo tuve la suerte de conseguir un Monster negro de primera generación aquí mismo, en el foro de compra venta, a muy buen precio. Es uno de los que más me gusta, por detrás del Tortuga.
Su básico calibre 7S26 está sorprendentemente bien afinado para lo que es.

Ahora no me lo plantearía, con los precios que se mueven.

El Invicta Grand Diver lo he tenido en azul… y lo largué al poco. No me gustó, esas saetas no le pegaban ni con cola.

Hola compañero Pedro843cc.
Gracias por tu opinión y tú fotos muy guapo ese Monster y respecto al invicta te diría lo mismo que se aplica al Monster o te gusta o no te gusta no hay término medio.
En los relojes como en todo los demás para gustos colores que es lo que se suele decir.
Un cordial saludo y a disfrutarlo mucho como ese merece ese Seiko Monster.