¿Compra en eBay?. Duda y petición de consejo.

No soy muy de comprar online, y lo poco que he comprado siempre ha sido en webs oficiales, Anacon(con todas sus garantías), y tiendas de reconocido prestigio. Pero en esta ocasión tengo la posibilidad de comprar un relojqye tenia en el tintero desde hace unos años y que, aunque ya no tenía pensado comprarlo, se me ha cruzado y me embarga la duda.
Abro este hilo pidiéndoos consejo y para ello os pongo en antecedentes intentando ser lo más objetivo posible, sin emitir juicios de valor ni expresar adjetivos calificativos:

  • LO POSITIVO:
  1. El perfil del vendedor: con más de 1000 artículos vendidos

  1. El precio del producto: bastante por debajo del PVP oficial.

  2. La disposición del vendedor: se ha plegado a casi todo lo que le he propuesto, incluso ha aceptado un descuento adicional sobre el ya buen precio y, además, en reiteradas ocasiones me insiste en un método de envío seguro y fiable para ambos y acepta pago por PayPal.

  • LO MALO:
  1. Creía que el vendedor era una tienda con un perfil en eBay, pero sólo tiene un artículo en venta.

  2. A mi solicitud de que me envíe fotos del reloj por wathsapp me dice, inicialmente, que busque en la web oficial de la marca y/o en internet, y posteriormente, tras mi existencia, que las fotos se pueden ver en el anuncio en eBay y que serían esas las que me enviaría por wathsapp.

Con todo lo expuesto, ¿que haríais vosotros?. Mis ganas me hacen ir a por el reloj pero el español es desconfiado por naturaleza y estoy recelando.

De lo que digáis dependerá lo que yo haga.

Gracias.

Muy buenas Marqués. No se que haría la verdad, por una parte si te compensa mucho yo me arriesgaría siempre que admita Paypal. Una antigüedad de 11 años como vendedor no es cualquier cosa, emho. Un saludo

Yo, con los datos que das, no lo dudaría y lo compraría. Paypal te cubriría y el vendedor parece de fiar. Hay tiendas físicas que venden alguno de sus productos en ebay y hay períodos de tiempo en los que ponen pocos, uno o ninguno a la venta.

¡Suerte con la decisión! Ya nos contarás :wink:

con paypal me lanzaría con otro medio de pago no

Mira a ver cuánto hace de su última venta, hay cuentas desde hace tiempo sin uso , que son su plantadas y ponen un artículo a precio muy bajo no sé con qué intención, ya que la gente paga con paypal… se les suele llamar scam. La mayor pega es que tengas el dinero retenido de paypal un mes.

No PayPal no party. PayPal… no problemo.
Veamos, en eBay hay verdaderas corporaciones con cientos de productos y hay gente que vende ocasionalmente, eso no significa que sean raros, es que son particulares.

Al final, si “el artículo no es como se describía” puedes acceder a la opción de devolución.

Esto mismo.
Siempre Paypal y pide que te facilite número de seguimiento si lo envía por agencia que es lo aconsejable.

Lo primero, compro mucho y también vendo en eBay y nunca he tenido problemas. Tampoco soy tan pejigueras como tú…:smiley: Normalmente con las fotos y explicaciones del anuncio es más que suficiente.

Y ahora en serio. ¿Quieres de verdad el reloj o buscas una excusa para no comprarlo? Si lo quieres de verdad, cómpralo. Estás más que cubierto con PayPal.

Con Paypal tienes la garantía (que no evita el disgusto en caso de utilizarla)… y por lo que comentas si sale bien merece la pena por lo “ganas”

+1000 artículos, 100% votos positivos, 92 ventas éste año.

A ojos cerrados. La mayoría de mis compras de ebay tienen vendedores con un perfil bastante peor.

No será la primera vez que alguno se me queja de que vende un reloj en el área de compraventa, de que le piden ochocientas fotos, y el comprador al final no compra. Posiblemente el vendedor crea que el anuncio y las fotos son suficientemente descriptivos.

Gracias una vez más por vuestras opiniones.
Parece claro que con lo que os he expuesto compraríais el reloj sin ninguna preocupación.

Pepe, cuando se tiene en venta el 40% de la caja, y meditando sacar otro 20%, para poder pensar en comprar un reloj creo que como poco hay que ser pejiguero. Mi cartera no es ni la sombra de lo que era hace dos años cuando compré mi último reloj.

Opino como los compañeros, si acepta PayPal no hay problema, y el vendedor no tiene malas estadísticas

No te piques, Marqués. Era broma… Parece mentira que todavía no me conozcas…

Cómpralo ya y preséntalo como se merece. Y después, el Aquis.

Con eBay y PayPal por medio no vas a tener ninguno problema

Saludos

Si la operación te merece la pena, con las credenciales de ese vendedor + Paypal, a por elloooo !!!

Pues a mi me descoloca el punto 2 de tu mensaje, ya que solo te puede pasar fotos de wassap de las que ya tiene en el anuncio? a mi esto me mosquea.

Sí o sí vía Paypal

A mí también.
Inicialmente creía que se trataba de un perfil de una tienda y que por ser domingo no tenía acceso al producto, por lo que no podía enviarme otras fotos, pero al comprobar que solo tiene un reloj en venta creo que las podría hacer y enviar perfectamente, si no en el momento, si a lo largo del mismo día.

Yo sigo con “la mosca detrás de la oreja” pero el punto PayPal creo que la va espantar.

Yo también me lanzaría.

Eso sí, paga con PayPal a través de eBay, no porque hayáis acordado otro precio vayas a hacer una transferencia en plan compadre de PayPal como amigo fuera de la plataforma.

Por supuesto, toda la comunicación dentro de eBay, nada de mensajitos privados.