Numero de serie en DW-5750E

Buenas tardes, me acabo de dar cuenta de que mi DW-5750E tiene un numero de serie grabado en la trasera, se que los solares llevan unos dígitos para saber la fecha de montaje del acumulador pero en un reloj de pila y de los básicos…

https://live.staticflickr.com/65535/47839494892_f95df7c425_k.jpg
DW-5750E by Agustin Berenguer, en Flickr

Saludos comando!!

mmmmm,curioso.como tu sabia que se pone en relojes con acumulador,pero no con pilas…estoy mirando todos los mios y ninguno lo lleva…

nueva política de casio???

un saludo

tony

+1.

Saludos Comando

Hola a todos, como nadie me ha sacado de dudas me he puesto en contacto con Casio España los cuales parece ser que me han derivado a Casio Europa, me han pedido una foto de la trasera para resolver mi duda. Lo curioso es que buscando fotos del DW-5750E por la red he podido observar algún otro con un código parecido.

Ire informando.

Ayer recibí un mail de Casio Europe diciendo lo siguiente:

"Para poder responder a tu pregunta de manera adecuada, necesitamos una foto de la parte trasera del reloj, en donde el código sea visible.

Gracias.

Saludos

M. Haupt"

Les envio la foto de la trasera con el siguiente codigo 8502ZP.

Hoy me han respondido:

"Buenos días Agustín.

Hemos enviado el día de ayer tu pregunta a Tokyo.

Nos han informado que el número que nos indicas significa el número de serie y la fecha de fabricación.

Lamentablemente no podemos darte mayores detalles ya que el desglose detallado es confidencial.

Agradecemos tu preferencia por nuestros productos y te deseamos un buen fin de semana.

Cordialmente,

Mayra Haupt"

Resumiendo, no tienen ni pu*a idea y da la risa con lo de la pregunta a Tokio y de como 8502ZP es un la fecha de fabricación y el numero de serie.

He encontrado otra foto de una trasera de un DW-5750E con el siguiente código 830LJD, no parecen los tipicos codigos de los solares donde si que parece que se indica una fecha de fabricación y que yo sepa no se ponen números de serie en los G-Shock desde hace muchos años.

**Muchas gracias por la informacion sobre esta curiosidad, efectivamente
a mi tambien me parece que la respuesta no se corresponde con la realidad
del significado de dicho numero.

Acabo de mirar el mio y no lleva ningun numero similar a ese en la trasera…

A ver si un dia de estos salimos de dudas…

Saludos…**

Acabo de ver que en mi GW-B-5600BC y en el GBD-800 tambien hay un codigo similar. En cambio en la tanqueta y el el G-9000 nada de nada.

Hala, todos a mirar vuestros G-Shock a ver si aparece algun codigo…

Los Solares no cuentan entonces, no?
Porque yo tengo un número parecido en mi nuevo Rangeman y la fecha de fabricación está abajo.

Exacto, ese Rangeman tiene el típico de los relojes solares ademas de ese código alfanumérico. Parece ser que casio esta implementando números de serie en sus relojes.

Pues le echaré un vistazo a los que compré recientemente que no son solares, a ver si los trae también.:+1:t2:

Puedo confirmar sin duda que Casio esta numerando sus modelos recientes, ayer compre un G-Shock modelo muy reciente y lleva el mismo tipo de código. Es bueno para poder identificar en caso de robo como los Rolex y Omegas…

Pues viendo también las tapas de los Rangeman, me doy cuenta que el código de el mío tampoco era normal ni era la fecha de el acumulador solar.
Ya que el que compré hace un par de semanas y tuve que devolver por no recepcionar, casualmente tenía fotos del mismo, que pude también comparar, con el que me ha llegado recientemente.
El primero Fabricado en Octubre del 2018 y el que tengo ahora comprado en Baroli la semana pasada es de Abril de este año 2019.
Edito para quitar fotos con numero de serie…