Duda entre DW-5600E-1VER y GW-M5610-1ER

Hola.

Este es mi primer mensaje en el foro. Me presento porque quiero adquirir un Casio G-shock.
Mi duda está entre estos dos:

DW-5600E-1VER
https://www.g-shock.eu/es/relojes/the-origin/dw-5600e-1ver/
https://www.g-shock.eu/resource/images/watches/main/DW-5600E-1VER.png

GW-M5610-1ER
https://www.g-shock.eu/es/relojes/the-origin/gw-m5610-1er/
https://www.g-shock.eu/resource/images/watches/main/GW-M5610-1ER.png

¿Merece la pena la diferencia de precio porque el mas caro sea radio-controlado y solar y el mas barato no lo sea?

Gracias y un saludo.

Buenas tardes,

Es más completo el Principe,compañero.La diferencia de precio en este caso creo que está justificada.
Bienvenido!!!

Saludos Comando.
Gracias…

Si es la primera vez…vete a por el barato…poco a poco la enfermedad entrará en ti y el mes siguiente te compras el M5610

1 me gusta

Merece la pena si valoras la función multiband (y si funciona como es debido en la zona en la que vives), ya sabes, que todas las noches se sincronice para que el reloj este siempre en hora exacta, y que el sistema Solar permita alargar la duración de la batería respecto a una pila convencional.

+10000.tal cual te lo comenta MarquesDeTous

si en tu zona tienes buena cobertura para la radiofrecuencia compensa el poco mas que te vas a gastar.

un saludo y bienvenido al foro.

tony

Buenos días yo compraría el 5610 pero no al precio de la web lo puede consegir mas barato en la red, salen ofertas sobre los 90 € de vez en cuando.
Saludos.

Hola!!!

Como bien te indican los companeros si le vas a sacar partido a la carga solar merece la pena , el rediocontrol va en gustos y por supuesto si lo sacas por el precio maximo de 90€ , no pagues mas,te merece la pena esperar a que baje a ese precio.

Como usuario de uno desde hace unos cinco anos te advertiria que tengas cuidado, luego te va a fastidiar el uso de otros relojes. Yo lo llevo un 98-99% de las veces y en este tiempo habre comprado (y vendido) unos 50-60 relojes los cuales he usado minimamente porque este es tan comodo y util que al final te da cosa quitartelo.
Si lo quieres para uso diario y despreocuparte ,ve a por el pero si lo quieres como complemento a otros ten cuidado, es adictivo.

Ya nos ensenaras cual compras y nos lo presentas.

Un saludo

Bienvenido al foro.
Yo iría a por el solar. Estos relojes al tener la caja de resina, si les das mucho uso, con el cambio continúo de pila, los tornillos tienden a perder agarre y por tanto peligra su estanqueidad. Sin embargo, el solar no tendría este inconveniente. Pero elijas el que elijas, seguro que no te arrepentirás, pero como digo, por la diferencia de precio, el solar.
Saludos

Gracias a todos por responder. Seguiré vuestro consejo y compraré el GW-M5610-1ER… cuando encuentre una oferta sobre los 90€, tal y como me comentáis.

Cuando lo tenga ya hare mi presentación oficial y la del reloj.

Un saludo.

Mi debut en los G ha sido el solar, con eso te digo todo… en amazon han sacado varias veces ofertas de este modelo en los últimos meses, estate atento o busca precios más bajos…

Ah! y como extra de valor añadido el armis de metal-core, pero para eso tienes tiempo

ahora mismo lo tienes en amazon.e por 100 euros,gratis en casa:

eso si,igual se puede sacar mas barato esperando un poco…pero no es mala oferta

un saludo
tony

Bienvenido al foro,

Si en tu zona de residencia habitual tienes buena recepción ve a por el 5610, sin ninguna duda, te dirán que el 5600 es mas fiel al concepto G, pero con la resistencia del otro es más que suficiente, es un reloj muy cómodo, y al ser solar y radio controlado no te tienes que preocupar de nada. Eso sí, con el es probable que te pique el bicho de los GSquare y que acabes juntando más de uno, ahora mismo yo me he juntado con 5… así que pillalo y corre sin mirar atrás.

Saludos!

Ah y se se me olvidaba, por muy poco más tienes elGW-B5600 que además lleva el Bluetooht y mejor display.

Saludos!

Hola a todos.
Bienvenido al foro.
De acuerdo con Jose Navarro.
Por poco mas,ese Gw-b5600
Saludos

Bienvenido al comando, a mi me gusta por estética y por esencia G-Shock el DW-5600E.

Respecto al GW-M5610, es muy buena compra siempre que no pagues mas de 90 euros, por poco mas como te han comentado tienes el GW-B5600 que es un paso adelante respecto al GW-M5610 y es totalmente recomendable ya que añade la conexión bluetooth y varias funciones, las mismas que el de acero pero con caja de resina y mas económico.

Yo poseo la versión BC, es mas cara pero es un plus de comodidad, el armis nuevo es mas ligero que el anterior y ya no es mixto si no todo de resina, no se estrecha tan rápido al salir de la caja por lo que queda mas bonito.

Para finalizar te diría que compres el que compres seguro que aciertas y después irán cayendo mas…

Saludos comando.

+1.

Saludos Comando

Buenas !
Yo estoy detrás del gw - m5610 , lo tengo en la cesta del armazón , esperando a que lo bajen un poco que ahora mismo está en 100 … y cómo había visto que baja a unos 80 o así , pues eso…
Éste que decís , el gw-b5600 está ahora mismo a 104 , el 2er , con display negativo y el bordecito de color azul .
Saludos!

Como amante de los solares y radiocontrolados, te diría el 5610.

Si le vas a dar mucho uso a las funciones y la luz tu reloj sin duda es el GW, si el uso va a ser esporádico el DW es tu reloj.

Ten presente que si mal no recuerdo entre el GW y el DW unos 30€ son lo que lo separan en precio, si contamos que una pila de 1€ tipo maxell (o similar y siempre que uno se haga el cambio) en el DW5600 duran una media de unos 7-10 ańos 30 pilas (son las que podemos comprar con la diferencia de precio)son de 210 a 300 ańos, jamas amortizaras el solar eso si sin contar que en estos 210-300 ańos algún acumulador del GW tendrás que cambiar con lo que si sumas 15€ de acumulador son otros 105-150 ańos a sumar por cada acumulador que tengas que cambiar yyyyyy te diran ya pero en el solar no tienes que abrirlo en muchos ańos, aqui te remito al manual de mantenimiento del reloj con lo que si es cierto que lo abrirás menos pero tambien hay que abrirlo para su mantenimiento.

Tambien ten presente que el DW es mas grueso que el GW y se ve mas bruto que a mi me gusta.

Otro detalle a tener muy muy presente es la actividad de uso que le vas a dar si es dura y con vibraciones y golpes fuertes yo nuevamente tiraría a por el DW ya que tiene modulo flotante y sus componentes internos son mas gruesos sobre todo el LCD que es lo primero que casca en un buen golpe.

En tema de gustos ya no entro por que si el que gusta el GW entonces para mi los números sobran pero si los dos te gustan es algo a tener presente.

Una opinion mas para ayudarte en tu eleccion. :wink:

*El tema de que se rompan roscas de los tornillos de la tapa trasera todo esta en como se apreten y tambien se reparan facil si no es que se destrozan a lo bruto.

Yo estoy con Clavo.

Creo que pocas veces le vas a cambiar la batería. Y si lo haces con cariño, los tornillos no sufrirán.

Y sobre el radiocontrolado, depende mucho de la zona en que vivas. Yo tenía uno como el que dudas tú. Pese a a estar en Barcelona (zona de buena cobertura), no me sincronizaba ni a la de tres. Al final, me lo vendí. Y me compré un DW, pero en su versión all black.

Otra cosa es que los módulos de los radiocontrolados suelen estar bastante más desajustados que los que no lo están. El mío, si no sincronizaba, no iba nada exacto.