Ayuda/Consejo compra reloj automático (Hamilton Khaki X-Wind Auto Chrono)

Hola a tod@s,

No soy un experto en relojes ni nada parecido, simplemente me gustan desde que era niño. Pasados los años se me pasó un poco la “fiebre” y ahora me vuelto y

me gustaría comprarme un buen reloj :stuck_out_tongue: nada de estos smartwatch que hay hoy en día que requieren estar atados a un cargador todo el día. Además creo que un

reloj analógico tiene su encanto.

Estoy pensando en comprarme un reloj automático, en concreto el Khaki X-Wind Auto Chrono 2018 [https://www.hamiltonwatch.com/es-es/h77796535-khaki-aviation-

day-date-auto-chrono.html](https://www.hamiltonwatch.com/es-es/h77796535-khaki-aviation- day-date-auto-chrono.html)

Siempre he querido tener un reloj de tipo Pilot y este me gusta bastante.

¿Qué os parece este reloj? ¿Cada cuanto tiempo requiere un reloj automático un mantenimiento o que cuidados requieren? ¿Preferís un reloj de cuarzo o

automático? Sé que es algo muy personal pero me gustaría conocer vuestras opiniones ya que vosotros conoceis seguramente mejor que yo este mundillo.

Por otro lado he visto una web que tiene buenos precios llamada Montredo https://www.montredo.com/ ¿Alguien conoce la tienda o me puede aconsejar sobre si los

relojes que venden son originales, replicas o cómo de serios son?

¡Muchas gracias de antemano a tod@s! :slight_smile:

esa pagina tiene muy buena pinta y no superchollos pero muy buenos precios con envio gratis y al ser Alemania sin aduanas la hace interesante

Muchas gracias 6138 ¿Que opinas del reloj?

No se si seré capaz de responder todas tus dudas pero lo intentaré.

El reloj en cuestión a mí me gusta, me parece un buen ejemplo de Pilot Crono, de hecho el XWind está asociado por patrocinio a la F1 del Aire, aunque a quien debe de gustarle sin importar lo que opinen los demás es a ti. Dicho esto, yo prefiero un reloj Pilot sin función Crono que pueda perjudicar la legibilidad, que es una de las grandes virtudes de los relojes Pilot, de ahí entre otras cosas sus tamaños generalmente grandes.

Respecto al mantenimiento y cuidados, emo dependerá del uso y trato que le des al reloj, pues los relojes automáticos son más “delicados” ante impactos, vibraciones,… y las soluciones a esto suelen ser mas caras que el cambio de pila de un cuarzo.

Por último, respecto a la preferencia entre cuarzos o automáticos, yo no soy el mejor compañero para aclararte esto porque disfruto por igual de ambos mecanismos, lo que para mí es el nirvana de esta afición. Aún así te diré que si valoras la precisión lo mejor es que compres cuarzo, por lo general los automáticos tienen desfase positivo o negativo que tendrás que aceptar; mientras que si valoras el “alma” de un reloj la eleccion sería un automático, los cuarzo son “frías máquinas”

P.D: se me olvidaba, en cuanto a la web, es alemana y recientemente he cruzado unos emails (dentro de Chrono24) interesándome por un reloj y la atención ha sido buena, aunque no he terminado comprando.

Muchas gracias por tu respuesta MarquesDeTous, me has ayudado más de lo que crees con tu opinión jejeje. La verdad es que si que valoro el “alma” del reloj como bien dices :slight_smile: También es cierto que relojes de cuarzo muy buenos e interesantes, pero me llama mucho en estos momentos esa atracción por llevar encima una pequeña maquinaria “viva” en la muñeca.

El reloj me encanta, no me importa si a la gente le gusta o no, simplemente me gustaría conocer vuestra opinión sobre la marca o modelo, quiero comprar algo que merezca la pena jejeje.

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

em los 925 euros de esa pagina una buena compra los 2000 y pico de tarifa no los pagaria

+1.
Aunque parece ser que el de 2mil y pico es la versión con calibre mejorado H-21 SI, con espiral de Silicio y certificado COSC, y dudo que esta web lo tenga a 900€. Imagino que será el modelo “normal”.

Además añadiría que si se trata del primer automático y aún tienes dudas de “1º de relojería” como las que has expuesto, tal vez no deberías hacer un desembolso tan Grande, si bien cada uno sabe su situación económica y cuanto tiene de presupuesto para esta afición pero si, tras la compra del reloj, descubres que no es lo tuyo…:sweat:

No conocía ese modelo de X-wind y me parece precioso; qué envidia empezar entrando por la puerta grande… no quiero ni pensar en las siguientes piezas (porque habrá siguientes y lo sabes jejeje)

Por recomendarte algo, ten en cuenta si no te lo has probado (o alguno similar) que esa caja es grandota y si tienes una muñeca no muy ancha, a lo mejor no te queda como esperas.

Un saludo

Me gustan todos los X-Wind, y ese concretamente es muy bonito. Desde luego si te haces con esa pieza, no te vas a equivocar en absoluto, por tanto a por el, que es un pepino, y a ese precio más.
Ya nos lo presentarás.

El precio es sin iva. Y siendo de España te lo tienen que cobrar así que añádele un 19% del VAT alemán.

Por otro lado, el modelo del enlace de la web de Hamilton lo tienen a 1529 + IVA, no a 900

https://www.montredo.com/en/hamilton-khaki-aviation-x-wind-day-date-auto-chrono-le-h77796535-19808.html

¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Efectivamente, el precio es 1529 + IVA, aun así está a mejor precio que en otras tiendas.

@DEISER, yo también opino lo mismo :wink:

efectivamente 1809 euros con iva aunque yo pasaria del calibre mejorado

1099 con iva el del calibre normal . foto de la red

https://www.montredo.com/en/hamilton-khaki-x-wind-chronograph-h77616533-2643.html

El reloj es muy bonito, yo estuve un tiempo pensando en ese modelo, al final no cayó, prefiero los mecánicos a los cuarzo, le aportan algo especial al reloj, en cuanto al mantenimiento, como ya te han contestado, depende del uso que le des, eso sí un buen relojero te lo puede hacer más barata e igual de bien que el sat, servicio técnico oficial

Un gran reloj… Todo el mundo habla muy bien de esta marca.
Pero en cuarzo y cuarzo solar hay mucha oferta… mas o menos con diales igual de faciles de ver y leer… con precios muy ajustados…
Que lo disfrutes… sea cual sea tu elección…

El reloj mola mazo. Hamilton es una buena marca, con relojes resultones. En eso no fallan. El calibre, supongo que debe ser una copia del Eta 7750 invertido. Si es así es un buen calibre. 1500+iva me parece caro, pero si te gusta es buena pieza. Dos cosas a tener en cuenta: 45mm y con ese bisel no muy grueso, hay que tener buena muñeca y importante, no te empieces a obsesionar que las manecillas son pequeñas con el tiempo:D

como todos los hamilton, me parece un estupendo reloj, si te gusta este modelo adelante, son buenos relojes, en cuanto a la pagina, no la conocia y es interesante