Presentación: Sharkey "Apocalypse Now Homage".

Buenos días a todos.

Por fin, tras una “paradiña” en Aduanas, y tras lograr zafarme de los “servicios” de ADT Postales (levantando directamente el DUA a través de la Agencia Tributaria), ya lo llevo puesto.

Hice un par de fotos del desembalaje, pero las he perdido por cambio de móvil, pero básicamente me llegó en una caja de símil piel bastante maja, con el reloj dentro en un cojincito, y la tarjeta de garantía de Heimdallr sellada.

La primera impresión es muy buena. Sólido, bien terminado, el armis, con eslabones finales macizos, es sobradametne largo. Para mi muñeca de 21 cm he tenido que quitar 2 eslabones. El cierre es muy similar al de los Seiko actuales sin la extensión de buceo.

Cae en la muñeca de maravilla, esta caja es de lo mejor que se ha hecho, comodísima.

El único “pero” que le encuentro está en en bisel. La perla de las 12 está ligeramente descentrada, apenas se nota, pero ahí está. Y está muy duro de accionamiento. Durísimo. Le di una vuelta completa, y si me descuido, me tienen que reconstruir las huellas digitales :eek:

El cristal, plano y con un importante bisel, debe llevar algún tratamiento antireflejos porque la visibilidad es muy buena. Saca reflejos azulados en el bisel muy chulos.

Unas fotos:

https://i.imgur.com/pGd1w5m.jpg

https://i.imgur.com/roFVRnI.jpg

https://i.imgur.com/m0TR26m.jpg

https://i.imgur.com/HhPPaMX.jpg

La trasera lleva un sencillo grabado a láser, pero que refleja una lapidaria frase, la estrofa final del poema Ulysses, de Lord Alfred Tennyson:

"Esforzarse, buscar, encontrar y no ceder"

En resumen, un bonito homenaje al clásico Seiko 6105-8110 “Apocalypse Now”, bastante logrado, al que el logo del tiburoncete no le queda mal (desde mi personal punto de vista), con el plus de un armis sólido y bien hecho, que le queda como un guante

Gracias por la presentación compañero!

Cada día hay mas relojes en el mar… y que pescar… (El logo de los Sharkey se sale, a mí también me gusta mucho, de hecho mirándolo con la lupa se aprecian mogollón de detalles que en la foto no salen… un día haré un experimento con mi móvil y la lupa a ver si saco alguna decente porque se aprecia algún diente y el ojo del tiburón que en las fotos ni se distinguen…

Buena pieza, socio. :slight_smile:

Me encanta ese brazalete, tiene una pinta estupenda, y le viene de maravilla al reloj. Disfrútalo. :slight_smile:

Pues enhorabuena por partida doble: por el tema del DUA (mi Marlin lo sufrió) y por el relojazo con el que te has hecho

Muy buena presentación y muy buenas fotos… a ver si Remior nos enseña esos detalles jeje

Un saludo

Bonito y ya clásico estilo de reloj. Este tienen una pinta estupenda. A disfrutarlo.

Con la clásica Nato tampoco está mal…

Una pieza muy Bonita y muy contundente. :wao:
El armis le da un plus de calidad pero me recuerda mucho a los Tortuga actuales. Posiblemente con una correa Uncleseiko ya seria el remate perfecto.
Con tantas presentaciones de este modelo y de otros similares solo hago que darme de cabezazos por haber vendido un Seiko 6309 modificado a 6105 por 170€.
Menudo ca**ullo fui. :ouch:

Lo del armis… es algo que tengo claro. Prefiero pagar un poco más y hacerme de un reloj con su armis de serie, al cual siempre podré ponerle una correa de piel, una milanesa, una Nato… porque hacerlo al revés y luego encontrar (y pagar) un armis que le venga bien es misíón imposible.

Saludos.

Esa es siempre mi filosofía. Encontré piezas a precios estupendos sin armis y cuando decides buscar uno original, en caso de encontrarlo te cuestan tanto como el reloj.

Que si, que queda claro que estos chinos no son lo que eran. Pero dejad de provocar CRIs a diestro y siniestrado, plis :wink:
Enhorabuena y que lo disfrutes.

No te creas… a mí ya se me han quitado las ganas con la película de Aduanas. Que sí, que yo soy el primero en pregonar que cuando se compra allende la Unión Europeda hay que contar con un +25%, pero ya llevo dos compras en las que, a pesar de haberme zafado de los piratas de ADT, me han pasado por la piedra.

Así que las CRI se curan mirando los precios en ARMAZON u otras. ¡Uf, qué caro! y sigo mirando otras cosas.

Verás tú, con tanto homenaje del apocalypse, como la vamos a líar…:smiley:

Me encanta el reloj. Seguramente me guste más el Merkur, no voy a mentir, pero tanto éste como el que presentaron hace unos días en el dial estéril, no están nada mal.

Por cierto, si quieres una waffle de 20mm de buena calidad y baratita, te aconsejo una de Aliexpress
Me llegó hace unos días y es estupenda por el precio pagado (9€)…

Felicidades y disfrútalo

Muy buena opción la del brazalete, lo estoy barajando para el mío. Que lo disfrutes compañero :), estos sharkeys-merkur están dando mucho juego, dan mucho por muy poco

Un saludo

Pues si, Aduanas es la criptonita de cualquier CRI :ouch:
Todo lo que he comprado en Aliexpress ha llegado sin receta, si bien siempre han sido artículos de poco valor (-10€). No se donde lo compraste pero o en tu zona afinan mucho los de la Agencia o tienes mucha mala suerte. En alguna que otra ocasión se ha citado una web ¿alemana? donde comprarlos supuestamente sin riesgos de este estilo.

hola compañero toalmente de acuerdo con lo del armis,yo esty para pedirlo peero solo lo encuentro con el caucho .te importaria poner enlace con el armis.gracias.

Yo he comprado el mismo y también me lo han parado en aduanas, creo que lo de librarse de aduanas poco a poco se nos va a ir acabando.

Por cierto enhorabuena por el bicho!

¿A través de que compañía hacían el envío?

Era correos, me llego el cartero de siempre con la receta ya en la mano. Me dijo que “lo habían parado y tasado en aduanas” y me dio una factura por 25 euros. El chino había declarado un valor de solo 30 dolares, sino me hubieran fundido.

Para los que se quejan de las aduanas, a saber lo que hubiera pasado pidiéndolo desde Estados Unidos; ahora mismo todo lo que viene de China no es que sea el bienvenido por aquellos lares…

Fue en eBay. Exactamente este:

https://www.ebay.es/itm/Vintage-Taucheruhr-6105-8110-Turtle-Homage-Edelstahl-Gehaeuse-Stahl-Armband-/223492077357