SBDC051-053 vs SBDC061-063

Hola. ¿SBDC051-053 vs SBDC061-063?
El 051-053 rememoran el 62 MAS (en versión “económica”) y el 061-063 rememoran el Marine Master del 68 (le llaman el pequeño MM).
Estoy dándole vueltas a ir a por uno de estos dos modelos de Seiko. Son muy coincidentes en su denominación y en algunas características, pero tienen claras diferencias también. Los dos montan el calibre 6R15. Son prácticamente del mismo tamaño, montan zafiro con AR interno y ambos llevan tratamiento Diashield para hacer más resistente el acero y las coronas de ambos van sin protección tipo guarda coronas. Y ambos tienen un precio parecido, en ambos casos por encima del Sumo.
Las diferencias en ámbito estético los vemos en los índices aplicados, rectangulares contra redondos, en la posición de la corona, a las tres uno y a las 4 el otro y en la forma de la caja, quizás, en mi opinión, un poco “más trabajada” la del 051-053…

¿os decantáis por alguno o estáis como yo, con muchas dudas?

os pongo un video comparativo que he encontrado en la red:

//youtu.be/miS6LS_AC38

Saludos.

Lo mejor es que te los pruebes y compares, yo tengo el 62 mas padi y me encanta, pero me probé el mm 200 y me enamore de él…
Saludos.
JL

Me gustan los dos pero si tendría que elegir uno, me quedaba con el 061. Pude ver la versión “Great blue hole” (SPB083J1) en el corte inglés, y me encantó.

Es curioso como nos termina homogeneizando el Foro.
Estoy en tu misma tesitura, aunque la mia sería algo más sencilla pues los modelos con dial azul los descarté, así es que el head to head sería entre el 51 y el 61.
Actualmente mi balanza se decanta, por poco, por el pseudo 62MAS porque estoy cansado de la corona a las cuatro y los índices redondos, son muchos años con el Sumo y prefiero otros aires. Ahora bien, si lo comprase en la cesta incluiría unas agujas como las del 62MAS porque la dichosa flecha… :cold:. Lo único que me gusta más del 61 respecto del 51 es su tamaño, que emo me queda mejor.

Es muy bonito!!!
Las dos modelos tienen más versiones. Por ejemplo estás en verde, SBDC 077 Y LA SBDC 059:
http://i68.tinypic.com/8xmtqt.jpg
http://i63.tinypic.com/30t1195.jpg
Todos muy tentadores.

Ese verde con el bisel negro no me acaba de convencer, para eso prefiero mi Sumo.

Seguro que ya habrá sacado alguien biseles verdes y azules para estor relojes… Y ese Sumo también es muy bonito.

Sin estar seguro al 100% me quedaría con el 063

Este me lo probé ayer sábado y es realmente espectacular en la muñeca, y no me creó una crisis irremediable porque el bisel no alineaba del todo, y eso es algo que no soporto.
Saludos

Tuve el 62-, y era un muy buen reloj, pero creo que me quedaría con él que ha puesto tu brother.

¿Tú no ibas por un Aquis? :confused:

El spb077 (61) me parece más equilibrado que el anterior. Eso sin haberlos visto ni tocado.
También hay que decir que el blue hole se ve espectacular.
En caso de duda, hay otra opción que es esperar al SPB101, el nuevo sumo con zafiro. Tienes lo mismo y te ahorras algunos euros.

Con lo débil que soy, te podías haber ahorrado esta fotito…:sad: Ya llevo dos horas viendo fotos y vídeos… y buscando precios :ouch:

Si, si, y voy a por él. Pero viendo lo lenta que se está llevando a cabo la “operación salida” y lo pírrica que esta siendo la recaudación es normal que baraje un hipotético plan C.
Pero tú sigue ahí, controlándome en mis amagos de desliz :smiley: para meterme en vereda :wink:

¿Vas a dejarte seducir por un reloj de 44mm?, Si ya estabas abducido por el down sizing :stuck_out_tongue: no te tuerzas

Mi voto es por el Great Blue Hole, visto en la muñeca es espectacular…se acerca mi cumpleaños y estoy por liarla… Cuesta una pasta pero, si lo comparas con un diver suizo con zafiro, bisel cerámico y un 2824, está a la par del Hydro, por ejemplo; siendo Seiko manufactura y teniendo ese plus de estética diferente. Además… Ya nos está demostrando el tiempo lo que se revalora un Seiko entre los aficionados (según qué Seiko). Lo de relojes asequibles de calidad, se va a quedar para los Seiko 5.

Pues respecto al Seiko, pese a que me gusta mucho, lo voy a dejar pasar. Sería absurdo tener en venta el pedazo de Aquis COSC Edición Limitada que tengo, y comprar por poco menos este Seiko…

Y en cuanto a lo de meterte en vereda, creo que no soy él más indicado para intentar llevar a nadie por el camino “recto”, en mi trayectoria en este mundillo he dado más bandazos que nadie, he dado pasos hacia delante y después hacia atrás, y hasta he pasado varias veces por los mismos “sitios”, así que no, la verdad que no soy el más adecuado para intentar que no te tuerzas…:smiley: Lo que sí que te puedo recomendar es cierto Aquis COSC Edición Limitada y a precio de derribo que hay en el mercadillo…:ninja: ¡Toma SPAM…! :smiley:

Tras tu arrebato de auto psicoanálisis relojil ya veo que tú no quieres mantenerme en la senda si no llevarme a tu huerto ;).
Si fuese el modelo con dial e insert negro ya hubiera contactado contigo porque tus relojes de 2ª muñeca son como estrenarlos de nuevo, por lo que duran contigo.

Antes que nada, perdón por el trolleo del hilo, compañero Garrotxa.

Y ahora, querido Marqués, yo si fuera tú, no descartaría mi Aquis por el color. He tenido ya tres versiones de Aquis, y este con el caucho además del armis, es muy versátil. No hay que olvidar el pastizal que piden por los cauchos de estos relojes, y lo complicado que es encontrar correas alternativas. Y ya lo del calibre certificado COSC, es un plus impagable. Y lo digo por experiencia, porque con el precio que cuestan, mis dos anteriores Aquis se desviaban 12 y 16 segundos. Y la verdad, con el trabajo que cuesta desembolsar esos precios, lo mínimo que pido es que de la hora de forma al menos aceptable.