Review: Spinnaker Hull California SP-5071-02

El Hull California es el último modelo que ha sacado Spinnaker a la venta, es una actualización del Hull que ya lleva un tiempo en el mercado. Cómo es habitual Spinnaker tiene la buena costumbre de actualizar sus modelos con leves mejoras con el tiempo y éste ha sido el caso del Hull California que si ya era un reloj muy apetecible ahora desde mi punto de vista lo es aún más.
Pero antes de entrar en materia y cómo viene siendo habitual en las reviews empezaremos por hacer un breve repaso a sus principales características y seguimos con la review propiamente dicha:


El nuevo Spinnaker Hull California

Características
MARCA Y MODELO: Spinnaker Hull California SP-5071-02
Movimiento/Calibre: Seiko NH35 (4R35) a 21600 bph, 24 jewels y 41h de reserva de marcha
Caja: Acero 316L y fondo visto roscado
Esfera: Azul texturizada
Diámetro: 42mm - Grosor: 15mm - Peso: 95g
Cristal: Zafiro
Calendario: Si, a las 3
Sumergible: 100m
Correa/s: Correa de piel extragruesa y resistente al agua
Presentación: Caja e instrucciones
Accesorios: Gamuza

PRECIO: 250$ en www.spinnaker-watches.com

Como todos los relojes Spinnaker que tengo está muy bien hecho y con un precio muy ajustado, sobretodo si podéis aplicar un código de descuento de los que suelen ofrecer de vez en cuando. El Hull además es un reloj con carácter y con un tamaño genial, ni muy grande ni muy pequeño. Una de las señas de identidad de este nuevo modelo es el dial California que combina números arábigos y romanos, os contaría el origen de este tipo de diales pero no lo haría tan bien ni con tanto detalle cómo hizo Boga (Antonio) en este artículo, por lo que encarecidamente os recomiendo su lectura.

Caja
La caja es de acero 316L, con 42mm de diámetro sin contar la corona. La forma es de cojín, y recuerda mucho a las cajas de Panerai, pero con un tamaño más comedido pues la mayoría de las de la marca italiana suelen estar por encima de los 44mm. El Lug2Lug es de 48mm con lo que en cualquier tipo de muñeca quedará genial. La trasera es roscada y vista y si el dibujo que está impreso en el cristal no nos lo impide podremos ver el calibre en funcionamiento. Las únicas pegas que encuentro a la caja es que el grosor es elevado de 15mm y que el reloj se queda en 100m a pesar de que la corona es roscada, suficiente para la mayoría pero los más exigentes seguro que hubieran preferido llegar hasta los 200m.

Calibre
En su interior tenemos un viejo conocido, el NH35 de Seiko. Un calibre de una sobrada fiabilidad y aunque no es de alta frecuencia ni de características top es más que suficiente para un reloj de este tipo pues cuenta con carga manual y paro de segundero.

Esfera y agujas
Si la caja es un aspecto destacado del reloj para mí el protagonista absoluto es la esfera. Tiene una textura impactante, que parece hecha a semejanza de la superficie lunar. Además en mi versión es ligeramente azul, lo que os diga del dial es poco, pues en directo es aún más bonito que en las fotos.
Los índices son aplicados y como ya os he comentado combina los números arábigos y romanos en lo que se conoce cómo dial California, que tiene sus partidarios y detractores pero tener en la caja un reloj con este dial está claro que nos aporta variedad. Las agujas son rectas y el segundero tiene forma lollipop. El lumen que se ha utilizado en agujas e índices es Superluminova suiza con un color tostado que luce bien en la oscuridad en color verde. El cristal incomprensiblemente es mineral y aunque está endurecido y cuenta con tratamiento antirreflejos es inexplicable que no hayan optado por un zafiro con el mismo tipo de tratamiento.

Correa
La correa es de piel y bastante gruesa, casi de 4mm de grosor. De color negro, tiene el estilo vintage que tan de moda está últimamente con pespuntes junto a la zona de las asas y en los extremos de la correa. Además aunque yo no mojaría nunca una correa de piel, el fabricante indica que es resistente al agua. La hebilla es de calidad, sólida y tiene el logo de la marca grabado en ella.

Presentación
La caja de presentación es la misma que el resto de relojes de la marca, en cartón azul, de reducidas dimensiones y dentro de ella encontramos una gamuza para limpiar nuestro reloj, los documentos y cómo no el Hull California. No es muy ostentosa, cómo he indicado alguna vez casi es mejor que sea sencilla porque da la sensación de que nuestro dinero ha ido casi en su totalidad al reloj que es lo que realmente vamos a usar.

A destacar
· La esfera es espectacular
· El tamaño de 42mm y asas cortas es ideal para todo el mundo
· El tono tostado de los índices le da un aire muy vintage
A mejorar
· El cristal a pesar de llevar tratamientos es mineral
· La correa al ser tan gruesa es algo difícil de domar
· Ojalá opten por el Miyota 9015 en algún modelo

Conclusión
El Hull California en las fotos de la web me gustaba mucho pero fue abrir la caja y verlo en directo y caer rendido ante él, me parece uno de los relojes más bonitos del catálogo de Spinnaker tanto por el dial con su textura lunar cómo por el equilibrado tamaño. Es cierto que recuerda a modelos Panerai pero cómo no todo el mundo puede optar a los de la firma italiana, con el Hull tendremos ese aire PAM pero con personalidad propia. Su precio no es nada descabellado pero es que además es fácil encontrar descuentos con lo que hacer aún mucho más apetecible la compra. Si os gusta esta estética por mi parte no puedo hacer otra cosa que recomendar este modelo.

Fotos

Otra imagen del Spinnakker


Aquí de perfil con la corona en primer plano


El reloj desde el lado opuesto


Visto más de cerca

https://cdn.shopify.com/s/files/1/0573/7569/products/SP-5071-02-Q_1024x1024.jpg
Una foto de su web en la que se aprecia mejor la textura del dial

Y por último os dejo un video que ha creado Spinnaker para el lanzamiento de este modelo:

//youtu.be/yIM8Wm1Toa8

Muy buena revisión, compañero. Me ha gustado.

Respecto del reloj, es otro de los modelos que tengo en el disparadero, pero me gusta más el dial de la primera versión que el “California”.

Saludos.

Muy buen trabajo con la revisión

Muchas gracias por esta estupenda revisión(como todas las que te curras) y el reloj muy bonito. Para mi gusto solo le sobran un par de mm de grosor

Muy buena review, muchas gracias

El reloj, sencillo y bonito

RelojeroMX, eres tú?

Gracias por la revisión, y por las muy buenas fotos, donde se pueden apreciar todos los detalles del reloj. Me gusta mucho, especialmente el dial, que es una auténtica maravilla con los números aplicados y ese relieve tan “lunar”, como bien apuntas.

Muy muy bonito, una pieza mas que interesante, si señor.

interesante reloj, una estetica panerai para la caja y muy legible, una excelente review compañero

Como siempre una gran revisión.
Precioso reloj.

saludos

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, sin duda uno de los Spinnaker más bonitos que hasta ahora han hecho

Hola MIVEC, no yo no tengo canal en YouTube sólo publico las reviews en los foros y en mi blog con eso me basta mi trabajo real no me deja tanto tiempo cómo para aparte hacerlas en vídeo, además creo que él es de México