Aprender el ruso

¡Hola a todos! ¿Cómo pensáis, si es buena idea inscribirse a un curso para aprender el ruso o es mejor encontrar a un profesor que dé clases privadas?

Como en cualquier idioma.
El problema es que academias de ruso habrá pocas comparadas con Inglés por ejemplo.
Imagino que un buen profesor particular será mas flexible pero mas caro.

Con los cursos se puede obtener buenos resultados pero normalmente éstos llegan muy lentamente. Una vez aprendas la gramática, puedes empezar a hacer la práctica. En coomeet hay mucha gente de Rusia https://coomeet.com/index.es.html. Este chat funciona en todo el mundo.

Bueno, voy a ver qué hago. Agradezco vuestras opiniones.

No puedo hablarte desde mi experiencia personal, tengo una amiga muy cercana que estuvo asistiendo a clases de ruso en una academia durante unos cuantos meses y hasta donde yo sé no le resultaron muy efectivas. Depende mucho del profesor, pero si contratas un profesor privado es probable que te resulte más práctico porque la conversación estará algo más ‘forzada’ al ser solo dos y podrás desenvolverte antes, creo yo.

.

Borrao…

También pienso que quizá conviene probar con un profesorparticular, que adapte las lecciones a la necesidad y al nivel que tengas. A la vez, puedes buscar cursos online para ir incrementando el tiempo dedicado al nuevo lenguaje.