Zelos Horizons GMT. Por desgracia no es una novedad.

No se trata de una novedad, es más, prácticamente todas sus versiones están “sold out” :sad:, pero es que no encuentro ni una reseña o mención a este reloj en HdR, y no me lo puedo creer. ¿Se puede saber que habéis estado haciendo durante todo el tiempo que he estado fuera del Foro?. Yo tengo la excusa de mi paréntesis relojil, que por haberme perdido este reloj, por ejemplo, me arrepiento de haberlo llevado a cabo, pero ¿y vosotros qué excusa tenéis?, ¿se os escapó cuando fue novedad?, ¿compradores ninja?.

No soy aficionado de micronarcas, lo he manifestado en más de una vez, pero reconozco que muy de vez en cuando alguna da en el clavo de mis gustos estéticos y este Zelos Horizons GMT es un ejemplo. Tal y como lo veo podría ser una alternativa al Ch.Ward C65 GMT. No tengo un GMT y es una espina que tengo clavada que no me importaría sacarme.

Las principales características son: caja de 40mm, 20mm entre asas, calibre eta elaboré, zafiro, insert del bisel cerámico,…

Inicialmente había cuatro versiones con caja de acero:

Acero y dial gris

Acero y dial azul

Acero y dial verde :wao:

Acero y dial “meteorito”

(fotos obtenidas en internet)

Y las mismas combinaciones de color pero con caja de bronce, que es más barata y de las que aún hay unidades disponibles. Os dejo el enlace a la web oficial:

https://zeloswatches.com/collections/horizons-gmt

De serie montan un caucho tipo tropic o cuero (las versiones de bronce) que emo le queda genial pero, además, para las cajas de acero había un armis para comprarlo aftermarket.

De los precios no opino, pues es muy subjetivo y cuando un reloj te “encaja” se suele hacer el esfuerzo para comprarlo dejando de lado el componente racional, tangible y cuantificable.

Los “Peros” para mí: el primero es que este hilo es poco menos que un hilo “póstumo”, ya que el reloj está prácticamente agotado, el lado positivo es que poca CRI va a provocar; el segundo, caja de 40mm :eek:, ¿por que?, Dios mío, ¿por que?; y el tercero, la receta aduanera que habría que sumarle :ouch:

Lo ví en su día, Marqués, pero el hecho de que el brazalete fuera aparte me tiró “patrás”.

Se me olvidaba, este otro que citas, “Ch.Ward C65 GMT”, me gusta muchíiiiiiiiiiiiisimo más.

No parece nada feo, aunque yo en micromarcas no estoy muy puesto, Zelos he visto por ahí sobre todo los de bronze (a mi no me atrae ese material) y/o los de dial meteorito (que tampoco me llama).
Yo con aguja Gmt estoy servido con el Glycine SST12 azul degradado, que con su estética pilot y sus 43mm me atrae más ( no tiene apenas lug to lug con lo que es muy ponible). Además de su caja con una terminación más que excelente.

Ese modelo estuvo en RE (conjunta de un mercante mediante), a un precio de risa basilisa. La caja de 40 me retuvo, que si no…

El verde es muy bonito y el tamaño emo un poco justo

Me gustan mucho, de hecho antes de pillarme el Boldr, estuve muy tentado con el de bronce…:beauty:

He visto alguna que otra review en youtube, pinta muy bien el relojillo pero la verdad puesto a gastarme 700-900€ en una micromarca casi que prefiero ahorrar algo más a irme a por algo de más renombre… (no me crucifiqueis por decir esto pero a ciertos precios yo busco algo más especial y con nombre a poder ser ya fuera chollo o vintage a buen precio).

El verde me encanta, si fuera en 44 sería perfecto y una gran tentación, aunque fuera en el mercado de cv. Gracias por el aporte Marqués

Pues yo opino que 37mm de diametro le hubieran sentado mejor.

¿37mm con bisel?, eso parece de cadete…

No se si os habeis dado cuenta pero cada vez se estan viendo relojes mas contenidos de tamaño. No se si les acompañaran las ventas pero por watchuseek me llama mucho la atencion que cada vez se ven mas post sobre relojes contenidos de tamaño.

No creo que se pasen de moda los relojes grandes pero los de tamaño contenido tienen su punto tambien.

Algunos hasta están reeditando modelos en sus tamaños originales, como YEMA con su Superman.
https://www.kickstarter.com/projects/yemawatches/yema-superman-heritage-bronze-iconic-dive-watch-reissue?ref=nav_search&result=project&term=YEMA

Yo he ido evolucionando hacia tamaños más contenidos. Cuando empecé a interesarme por los relojes 42 era mi tamaño perfecto, el Mako me llevo a pensar que 41 era suficiente, el Okeah y los Vostok me llevaron a los 40, los vintages me fueron arrastrando a los 36 y estos días llevo un Wostok precision class de 34 que me chifla.

Es posible que acabe por vender todos los que pasen de 40mm, de hecho hace muchísimo que no me pongo el Samurai ni el Galeno. Puede ser que el verano me anime a volver a los divers de 42-44 pero creo que el Galeno está “visto para sentencia”.

Eso mismo me está pasando a mí: el Seiko sarb033 para todo uso y el Steinhart Vintage Military como diver han hecho que los relojes más grandes me parezcan enormes.
Ese Zelos es precioso y el tamaño me parece perfecto pero caro.

en su dia estuve tentado, pero ahora ya se me paso la cri

Con el tamaño de los jovenzuelos de hoy día no da ni pa primera comunión, para niñas a lo mejor… :grimace: :grimace: :grimace:

Ya veo que la no presencia de este reloj en el foro cuando salió a la venta no se debió a los compradores ninja si no a compañeros que no llevaron a la práctica aquello del “pásalo”. Que no vuelva a suceder :grimace:
En cuanto a lo del tamaño, reconozco que mis gustos también han cambiado con los años dejando de lado relojes de más de 44mm, pero también tengo muy claro que mi involucion nunca me llevará a relojes de menos de 42mm. Así es que creo que entre 42 y 44mm este Zelos hubiera quedado perfecto pues, emo, un reloj de 40mm con bisel presenta un dial de 38mm aproximadamente, por lo que la legibilidad se ve comprometida y si, además, metes cuatro agujas la sensación de apiñamiento es más pronunciada.
En fin, para mi es una pena que los de acero estén agotados, su tamaño y su precio.