"Última pieza"...

Buenas tardes, compañeros de vicio. Me hallo ante una de esas eternas dudas existenciales… Ahora mismo, tengo varias piezas en el mercadillo, con las que esperaba recaudar una cantidad suficiente de dinero, que me sirviera para reponer parte de lo adelantado en las últimas entradas, y a la vez, sufragar la entrada de la última pieza de mi caja. Como las ventas van como van, creo que ni de coña voy a poder acceder a la pieza/objetivo que me había fijado, así que aquí va la pregunta… ¿Qué reloj comprarías por un valor máximo de 1000/1200 euros? Los requisitos imprescindibles son:

  • Automático.
  • Diámetro máximo de 42, pero si es menor aún mejor.
  • Armis de acero de serie.
  • Esta última condición es algo subjetiva, pero me gustaría que fuera un reloj que nada más verlo, diera la impresión de ser un gran reloj. Me explico… el último que me ha llegado es un Sinn 856, que vosotros y yo sabemos que es un gran reloj, pero con su acero tegimentado, lo que parece es que es un reloj muy “trillado”. Pues ahora busco todo lo contrario. No sé si me he conseguido explicar…:confused:

Me da igual que sea nuevo o de segunda mano, pero que nadie me vaya a decir que buscando bien puedo encontrar un Explorer por ese presupuesto :ouch: Tampoco me digáis aquello de si te estiras hasta 2000, te puedes pillar un Bond…:ouch:

Y ahora, para amenizar un poco el hilo, y para que sepáis lo que tengo ahora mismo en la caja, os pongo fotos de los inquilinos que hay ahora mismo en ella (tengo que decir que no estoy seguro de que estén todos y no falte alguno, pero es que con tanto trajín de entradas y salidas, ya uno no está seguro de nada…:sweat:):

Y ahora, los que tengo en el mercadillo. Tengo que decir que se me ha olvidado incluir en este grupo el GW-5000, pero es que tampoco tengo demasiado claro venderlo. Igualmente, si no fuera necesario, alguno de los siguientes podría ser indultado, pero también podría pasar a situación de “transferible” alguno de los que he puesto más arriba…:confused:

Este es un reloj que me da muchísima pena vender, porque es un reloj que me encanta… su estética vintage unida a sus características técnicas hacen de él algo así como un antiguo aventurero…:beauty:

Él que sigue es otro relojazo, un auténtico ícono de los relojes de aventurero y de la relojería en general. Pero su estética (dial verde…) hace que rara vez sea el elegido para ocupar mi muñeca, y pese a que es un reloj que me encanta mirar, sigo mi máxima de que lo que no uso, lo vendo :sad:

Y por último, un reloj espectacular en todos los aspectos. El único “defecto” que tiene, al menos para mí, es su tamaño y peso…:sad: Si no fuera por esos “detalles”, se quedaría en mi caja para siempre, ya que es un plus de calidad en la misma.

No estoy seguro, pero creo que están todos… Ahora, para el último inquilino, espero vuestras sugerencias… Se me olvidaba, si alguien quiere recomendar dos por ese presupuesto, que lo haga. Mientras cumplan los requisitos imprescindibles… pero más de dos no. Que me sé de más de uno que por hacer la gracieta, me dirá que con ese presupuesto me compré 20 rusitos…:smiley:

Lo tengo clarísimo compañero, en tu fantástica colección, te falta esta pieza. Yo la tengo, me encanta, y sin duda creo te encajaría a la perfección. Aunque ya se sabe que sobre gustos…

Buffffffffffff Pepe… proponerte a ti algo es complicado para innovar, lo bueno es que no tienes reparos en el concepto entrada-salida… ¿tal vez un Breitling?

Tremendo cajón el que tienes :inlove:

Con los que tienes, que me parecen espectaculares ademas de que coincidimos en varios, yo directamente me iria a por uno que los dominase a todos. Un Black Bay (feeling rolex sin irse a lo absurdo de la marca de la corona y sin el san benito por llevar uno) o como dices el bond olitas, o incluso un Seedmaster. O un Marine Master … es decir: “La pieza”

https://www.pintzap.com/img/pics/t/600/1520240247_es-mio-solo-mio-mi-tesoro.png

Como me gusta el DS1 :beauty:, pena de su tamaño :sad:

Compi mantente firme y en la senda. Déjate de comprar otro reloj de 1000-1200€, respira profundamente y deja que todo fluya.

complicado aconsejar al maestro ,

el alpinist lo vas a acabar vendiendo asi que no tendrás seiko en la caja y eso es un delito de lesa humanidad , por 1000 euros busca un seiko brightz algo exclusivo y raro de calidad sobrada y que conseguirás en ese presupuesto buscando , yo elgiria cronografo pero veo que a ti no te van mucho los cronos tanto mejor te llegara el presupuesto

Lo he manejado como posible en muchas ocasiones, pero no es lo que busco ahora mismo. Gracias por la recomendación.

Gracias por la sugerencia, Miguel. Y si me dices donde pillar un Breit por menos de 1200, te estaré eternamente agradecido…:grimace:

Gracias por las opciones, pero te digo lo mismo que a Miguel… BB, MM, Bond… ¿Por 1200 como máximo…? :confused:

El tamaño del DS1 (40mm) para un reloj de ese tipo es ideal. Hazme caso…

El resto no lo pillo, ¿qué tengo que dejar fluir? :confused:

Para ser un maestro, no voy a aprender nunca :ouch:

Y lo de quedarme sin ningún Seiko, no creas que no lo he pensado ya… Y no me hace ninguna gracia, pero no encuentro un modelo que me enganche totalmente.:angry

Me refería a que creo que deberías dejar pasar este momento de debilidad y frustración, créeme yo también estoy sorprendido con el “mercado”, pero quiero creer que es una fase pasajera y que cambiará, y te centres en tu plan A cuando decidiste sacar a la venta todo lo que tienes en venta.

Socio, he visto por ahí por esos mundos un Omega Seamaster olitas azul modelo antiguo por 1500 euros. Y sí, te voy a decir que te estires un poquito más y lo pilles, y si no llegas saca uno mas a la venta. Yo creo que merece la pena, porque está en muy buen estado.

Hala!!, ya sabes que te tengo un gran aprecio.

A mi por unos 300 pavos mas de ese tope que te has puesto, este me tiene loquito…

Vale, ahora sí que te he pillado, Marqués. Gracias por el consejo. El problema como ya he comentado alguna que otra vez, es que la paciencia no es la mejor de mis virtudes… Suponiendo que yo tenga alguna virtud…:grimace:

Supongo que será un “olitas” de los primeros, de los que tenían los índices “pintados”… ¿verdad?

Y lo del aprecio…:sad: Pensaba que lo nuestro era amor, pero veo que tú no sientes lo mismo…:ninja: En toda relación una parte da más que la otra…:sad:

:smiley:

Un gran aparato ese también, pero no “soy de cronos”. Si algún dia me lo pudiese permitir, quizás tendría algún El Primero, pero los demás no me interesan. Ni Speedys, ni Daytonas, ni ningún otro.

estas en plena crisis AKELA jajajaja al final te quedas con todo ya veras…

has pensado entre 1000 y 1200 un oris sixty five de 40mm???

Tienes unas estupendas piezas, la verdad es que tranquilamente con lo que tienes te podrías plantar; el Mido, el Eterna, el Certina DS-1 y el Monta yo tendría claro que son de los que no saldrían de la caja.
Yo soy muy de cronos y hecho en falta alguno pero esto va a gustos y cada uno nos conocemos, los hay de cronos, los hay de divers, los hay de relojes de vestir, los hay de vintajes, etc etc. Yo te daría el mismo consejo que Marqués… deja pasar un poco el ansia de un nuevo reloj y con lo ahorrado de aquí a un tiempo te podrás hacer con una pieza de las de órdago en la muñeca. Yo hace tiempo que sigo un táctica al respecto… digamos que tengo dos cajas… una es la “quita-ansias” de relojes baratillo (chinos la mayoría o algún chollo que se consigue por ahí) y otra la de los “wüenos”, la de los wüenos es una caja en la que meto relojes de más peso (nombre y precio -aunque a veces son relojes baratos que me llaman la atención por mecanismo o alguna complicación-) que sé que nunca van a salir y para los que ahorro mucho o llevo la intención de que son relojes para atesorar por algún aspecto del mismo -vintaje, superhi-beat,etc-.

Ya te conozco lo suficiente como para saber que la paciencia no es una de tus virtudes pero tienes otras muchas! Una de ellas es que le das vidilla al foro con tus adquisiciones y tus post y eso nos da “vidilla” y envidia al resto también hehehehe

Me estás tentando con el CW… :eek:

Eso no se hace, que viene en camino el Obris Morgan :frowning:
Pena que el Snowflake sea tan caro porque creo que cumple todo lo que pides menos el precio :smiley: