Decepción con Vostok.

Buenas tardes. Hace tiempo que no aporto nada interesante en este subforo, a pesar de que en su momento presenté a bastantes camaradas que entraron a formar parte de mi modesta colección.

Bastantes Amphibia, antiguos y modernos. Un par de cronos Poljot Sturmanskie, un Vostok Europe Ekranoplan, varios abueletes (Raketa, Luch, Pobeda…) y todos y cada uno me han proporcionado momentos muy satisfactorios.

Llegó un momento en el que derivé hacia los relojes japoneses y hacia las micromarcas, dejando en standby la rama ruso - soviética de mi caja. Algún problema de fiabilidad con alguna de las piezas que más usaba me hizo dejarlas: un Vostok Prestige que mi hijo usó a diario y dio problemas de todo tipo, dos Amphibia que me empezaron a dejar tirado en el peor momento (se paraban cuando les daba la idea, tras haberlos usado a menudo meses sin pega alguna)…

Hace poco decidí dar otra oportunidad a mis rusos, y saqué de su letargo un bonito Amphibia que me relumeó Angelo, y me encuentro con que ni siquiera echa a andar ni sacudiendolo, ni dándole cuerda con la corona.

Luego entro aquí y me encuentro con los problemas del compañero con la condensación en su Komandirskie, sigues leyendo y todos, antes o después, habéis tenido guerra con rusos…

Ya sé que es la salsa de esta rama de la relojería, pero saco mi Seiko Monster de primera generación, baqueteado, con más golpes que la cantimplora de un loco, lo sacudo una vez y sale andando…

En fin. Sólo quería quejarme en voz alta. A ratos me dan ganas de liquidar mi sección rusa salvo cuatro o cinco piezas clave. Me tomaré un Stolichnaya y esperaré a que se me pase.

Saludos.

Pues yo me estaba planteando hacerme con un amphibia y se me están yendo las ganas…

a ver sacudele y agita al ruso sin piedad y mueve las agujas como si no hubiera mañana , sin suavidad … y arrancará…
y en caso contrario un trasplante de calibre nuevo y solucionado por 25 euros

A mi el segundo que compre se me paro y se me quitaron las ganas de comprar mas,pero no,vinieron uno tras otro y estoy contento porque me van finos y el andar modificandolos es lo mas adictivo,al menos en mi caso.
Ahora bien,esta claro que los materiales no son los mismos que los del Seiko que mencionas y eso se nota,el precio tampoco lo es.
Abres un Amphibia y un Skx007 por ejemplo,miras las espirales de cada uno y ves la del ruso algo deformada y el Seiko la tiene perfecta,por poner un ejemplo.

He modificado Vostoks, he cambiado calibres, he hecho de tres relojes, uno… pero me he cansado. La vista ya no acompaña y el tacto tampoco. Lo último que intenté arreglar acabé destrozándolo…

Me tomaré un tiempo antes de decidir hacer limpieza en la caja.

Exacto, así es. La calidad y robustez está a años luz de los rusos.

Lo curioso es que ningún otro ruso me ha dado problemas, ni los Poljot crono, ni el Luch monoaguja, ni los pequeños Pobeda, Raketa o Sportivnie… que tampoco los uso precisamente por pequeños, me los veo ridículos en mi muñeca de 21cm.

He disfrutado mucho con estos relojes, soy un fan de la tecnología soviética y sus exotismos, sus grandezas y miserias., pero cuando cojo un reloj de mi caja lo menos que le pido no es que no adelante o atrase demasiado, es que no se me pare.

Saludos y gracias a todos por comentar.

Difícil discutir una percepción personal.
La mía sin embargo es muy positiva en el sentido de que son relojes que me gustan en su mayoría, me los puedo permitir y además me divierten mucho en tanto que los puedo manipular y ajustar a mi gusto. Tengo muchos y está viniendo otro aparte de piezas sueltas para un proyecto. Eso sin añadir que todo lo que sé de relojería práctica, de despieces y de ajustes se lo debo a ellos dado que no es un roto económico cuando alguno falla o te lo cargas por mala manipulación.
Ya digo, es una percepción muy personal.

Emo son rachas, tomate lo con calma y piensa, antes de deshacerte de ellos, que quizas pasado un tiempo cambies de idea

Tienes mucha razón, lo que he aprendido trasteando estos relojes no tiene precio. Ha sido una etapa muy bonita en mi afición, y para nada me arrepiento. Pero el tiempo pasa, los gustos evolucionan, y ahora valoro más tener reloejs que no me den problemas frente a trastear, porque, para mi desgracia, ni la vista acompaña, ni el tacto, que por motivos que aún no están claro, estoy perdiendo en las manos, así que trastear un calibre se ha convertido en misión imposible para mí.

Gracias por tu aportación camarada.

Gracias, camarada. Haré eso. Total, poco espacio ocupan, y entre ellos hay relojes con mucho significado para mí, como el Mission Vostok 5/6.

Saludos.

Ya te digo, todos pasamos por fases y no hay que darle muchas vueltas. Si tú sientes que está fase pasó, pues a otra cosa.

Compañero si lo sientes asi… Pues a otra cosa…
Seleccion evolutiva… Y a disfrutar…

Yo creo que la burbuja de los Rusos ya pasó.

Al contrario. En especial los vintage están subiendo de precio cada día porque hay mucha demanda. No solo hay aficionados en este foro.

Yo tengo ocho rusos: Cuatro Vostok, un Sturmanskie, un Luch y dos Raketa (uno de estos acaba de llegar). Cuatro de ellos, proyectos de foros.

De momento, ninguno me ha dado problemas (excepto un cristal roto del Luch, y los biseles de cromo de los Amphibias, que se descascarillan).

Espero seguir así.

Tampoco les he hecho mods (excepto un par de cambios de biseles)

Recuerdas James Bond que tenía un enlace ruso que arrancaba el Lada con un martillo? Poseso.

Cierto… un Zaporozhets ZAZ965, muy buena escena :slight_smile:

Un reloj mecánico siempre tiene arreglo. Tengo cuatro amphibian con caja ministry. Uno muy modificado que para mi es la panacea del diver automático (ya os lo enseñaré, bezel Seiko, tapa de vidrio, z22… :heart_eyes:) un slava y tres poljot. Sin ningún problema salvo en la precisión de los Vostok que he conseguido ajustar muy bien. No te desanimes porque las piezas rusas responden bien. Que el control de calidad final no será de una extrema exquisitez… Es cierto. Parece que se limitan a ver que giran y ya.

Yo tengo Soviéticos y Rusos, muchos.

Es verdad que alguno me ha dado problemas pero todos piezas de segunda mano con muchos años a la espalda, En cuanto a los comprados nuevos ninguno falla de momento.

Saludos.

Cierto. Pero si lo tienes que mandar a un relojero pierde la gracia. Lo que habré disfrutado resucitando relojes comatosos…

Pues a mi me ha pasado con dos relojes comprados nuevos… :ouch: Con los abueletes que he ido pillando por la bahía he tenido menos problemas.

Saludos y gracias por comentar. Voy a indultarles por el momento…