Dos relojes muy distintos, opiniones? Oris o Breitling

Sé que son dos relojes muy diferentes.
El Breitling es mío, es contundente!!
También es más caro que el Oris… si vendo el Breitling me puedo comprar el Oris y quedarme con dinero, aunque no lo tengo nada claro.
El Oris me lo dejan por 600 euros, no sabe el dueño de qué año es y no es de mi ciudad, sería comprarlo un poco a ciegas o acercarme a su ciudad.
Os pido opiniones por favor.
Breitling

Oris

Gracias

Yo no cambiaría un Breitling por un Oris. Y con esa correa, menos.

Yo tampoco, desde luego.

Eso me dice mi mujer y mi madre, jajaja! El Oris lo ven un reloj, el Breitling dicen que es más especial… tengo dos Breitling y este siempre está ahí ahí…
El Oris es barato, pero si le pregunto a mi relojero dice que para la máquina que lleva y sin armis 600 euros es caro. Los relojeros son barateros de narices, aunque saben de lo que hablan

Ok, de momento lo más fácil, quedarme y llevar más el Breitling, que eso es lo que me pasa, que me lo pongo poco y la verdad es que es “vistoso”

Buenas tardes.

Yo miraria el Oris pero con otras condiciones y la salvedad de la correa.Breitling lo veo sobrecargado y (el típico chrono) de toda la vida.

Saludos.
Gracias…

Seguramente no es el reloj mas logrado de Breitling, pero al margen de todo eso y pasando de marcas e “intangibles” varios, si tú te sientes mas atraído por uno que por otro toda la discusión sobra. El que tú disfrutes mas.

breitling

La leyenda de las correas de caucho de Oris… pero qué pasa con ellas?? Creo que si se rompen si tienen recambio, pero no sé el precio.
A mí me gusta con caucho, con armis no, nada

No lo tengo muy claro. Tengo la sensación de ver “poca cosa” el Oris en términos generales.
Algo parecido me pasó con el Longines Hydroconquest que en la mano me pareció “poca cosa”.

El problema algunos relojes, no solo Oris, es su sistema exclusivo de anclaje de correa, vamos que no es la estándar con pasadores estándar.
Esto te obliga a pasar por el aro de los repuestos exclusivos “de marca” a precio “de marca” aunque normalmente existen alternativas por lo general. Pero claro la oferta o la libertad de elección es mucho mas limitada.

Ok, gracias!!
Es decir, hay que mirar mucho y muy bien el estado de el capricho porque si no puedes tener que pagar 200 € por una correa nueva en unos meses…

Cuando compras uno de estos relojes con un armis de acero, en realidad el armis es mas indestructible que el reloj y seguramente durará mas. Pero si la correa es de piel o caucho, al final fallará y ahí estarás pillado. Tampoco es que sea una cuestión de meses, mas bien de años, pero los años pasan rápido.

Ni se me ocurriría. …

Si te gusta más el Oris, pues tu mismo…

Por lo demas… nada que ver el uno con el otro

Jajaja, nada que ver! Eso está claro.
Voy a llevar el Breitling unos días a ver…
Gracias!!

Me gusta mucho mas el Oris… pero el tema de la correa es aún mas grave de lo que parece, yo algunos relojes de ese tipo, como algun Mido de doble corona diver ni me los planteo, alguno ha ido a parar a Suiza pa cambiar la correa, ahora bien si me decidiera a comprar un reloj así simultáneamente buscaría una correa o armis de repuesto.:cool:

El Oris ese es mi grial accesible, pero no es tan chollo sin armis.

Lo ves como lo veo yo.
No es tannnto como para ese precio estando usado y sin garantías de nada.
Después está lo que he dicho del hydroconquest, me encantaba hasta que lo tuve puesto.
El Oris con armis no me gusta

Ante la más minina opción de un minino problema lo dejo, vaya follón si mi relojero, que a veces sorprende y otras no tiene ni idea, tiene que mandarlo a la casa por una correa.