Review: Oceaneva Deep Marine Explorer 1000m

El reloj que hoy os presento es el primero que sale al mercado de Oceaneva una nueva micromarca que debuta en el mundo de la relojería. En cuanto me enteré de la existencia de este reloj por las redes sociales me entraron unas ganas tremendas de hacerme con él.
Todo del Deep Marine Explorer me gustaba, en primer lugar la apariencia y en segundo por las características con las que sobre el papel contaba y que en unos momentos os desgranaré. Además contaba durante las primeras semanas con un precio excelente por su lanzamiento así que tras una breve espera aquí está.
En un momento entramos en materia, pero vamos a enumerar sus principales especificaciones y continuamos:


El Deep Marine Explorer visto de frente

Características
MARCA Y MODELO: Oceaneva Deep Marine Explorer
Movimiento/Calibre: Calibre suizo Sellita SW200-1 automático, a 28800 bph, 26 jewels y 38h de reserva de marcha
Caja: Acero 316L con acabado cepillado. Fondo ciego roscado
Esfera: Blanco madreperla
Diámetro: 42 mm de diámetro sin corona - Grosor: 14,8 mm - Peso: 190 g
Cristal: Zafiro con antirreflejos
Calendario: Sí, a las 3
Sumergible: 1000m
Correa/s: Brazalete de acero con extensión de buceo y caucho
Presentación: Pelicase y documentación
Accesorios: Gamuza y herramienta para cambio de brazalete

PRECIO: 789$ en oceaneva.com

Los homenajes al Submariner son muy habituales, pero en cambio los del Deepsea se dejan ver mucho menos. De la misma manera los homenajes con características top tampoco se prodigan mucho. Pues bien el reloj de Oceaneva reúne ambas cosas en el Deep Marine Explorer, en primer lugar aunque no llega a los 44mm del Deepsea se queda en 42mm un tamaño mayor que el Submariner y que le da mayor empaque en la muñeca y en segundo lugar los elementos que lo componen son de muy buena calidad cómo por ejemplo el calibre Sellita suizo o el cierre del brazalete. Diferentes versiones disponibles.

Caja
Os estaba contando que el diámetro del reloj sin contar la corona es de 42mm, y está realizado en acero 316L y con acabado cepillado. El Lug2Lug es de 49,5mm y su grosor a pesar de ser todo un 1000m lo han logrado contener en 14,8mm, he visto relojes de 200m o menos con mayor grosor.
El acabado de la caja es muy bueno, al pasar el dedo por la caja y las aristas se aprecia el excelente gran trabajo que han hecho en ella. A las 9 está presente la válvula de helio. La trasera es roscada y grabada con el logo y las características del reloj. La corona cómo no podía ser de otra manera es roscada, cuenta con triple junta para alcanzar los 1000m y tiene grabado el logo del tridente.
El bisel tiene buen accionamiento, aunque el relieve no es muy profundo y con las manos mojadas girarlo se vuelve algo más difícil. El insert es cerámico y con lumen en los números. El cristal presente en el reloj es un zafiro abombado de 4,8mm de grosor y dotado de tratamiento antirreflejos y sin lupa aspecto muy importante para muchos.
Es un reloj que se deja notar cuando lo llevas puesto, para mi muñeca de menos de 16cm el peso se va hasta los 190g quitando la mayoría de eslabones, por lo tanto para muñecas mayores se irá por encima de los 200g.

Calibre
Se agradece enormemente que para el calibre hayan dejado los Seiko NH35 o Miyotas por uno más premium aunque esto haya influido en el precio, en este caso han optado por el Sellita SW200 suizo, un calibre de primera calidad que equipan relojes suizos de alta gama. Este calibre es el equivalente al ETA-2824 y entre sus especificaciones técnicas destacan su funcionamiento a 28800 bph, sus 26 jewels y sus 38h de reserva de marcha. Si queréis saber un poco más del SW200 os dejo un link a la web de Sellita.

Esfera y agujas
Para mí la parte más bonita del reloj es el dial, esta variante es la que en inglés denominan Mother Of Pearl (MOP) o madreperla en español. Aunque podemos optar hasta por 10 combinaciones distintas de dial y bisel (ver imagen superior), ésta es mi preferida ya que es completamente diferente a todos mis relojes. En situaciones de poca luz se ve blanca y aún no tenía ningún diver con ese color de dial pero a la luz del día la esfera perlada muestra unas irisaciones preciosas que te dejan hipnotizado.
Los textos y el logo están impresos en color negro. Los índices son aplicados con buen tamaño, con el grosor y el perfil metálico que tienen alrededor ayudan a dar la sensación de que flotan sobre el dial. A las 3 aparece la ventana de la fecha, el datario al ser blanco coincide con el color y no distrae cosa que no pasa con el resto de variantes.
Las agujas son las que podríamos esperar, las mercedes, aunque tienen detractores hay que decir que le sientan genial. El lumen presente en ellas y en el resto de elementos es BGW9 en color azul que aunque no es una linterna en la oscuridad si que aguanta bien el paso del tiempo.

Correa
El brazalete es de acero con eslabones y endlinks macizos, los eslabones no llevan tornillos sino pasadores. El cierre es de lo mejorcito que he visto, es del estilo al del Omega Seamaster pero de las primeras versiones que no llevaban microajuste, una lástima porque hubiera sido el cierre perfecto con él. Dispone de un bonito grabado del tridente y además incluye también extensión de buceo.
El brazalete es en parte culpable del peso del reloj pero es motivado por una gran solidez de construcción. Si sois de los que os gustan más los cauchos y queréis restar peso al conjunto estáis de suerte pues también incluyen uno con el reloj, de muy buen tacto y con una hebilla a la altura del resto del reloj aunque yo lo prefiero con brazalete y en la caja se quedadará. Os dejo un fotomontaje con las diferentes partes del cierre.

Presentación
Mención aparte merece la presentación del reloj, ya que nos viene en una Pelicase. Este tipo de maletines son estancos al agua y al polvo además de proteger su contenido contra golpes. En el interior viene la documentación, una gamuza, la correa extra y una herramienta para cambiarla. En este aspecto Oceaneva nos da mucho más que otras micromarcas.

A destacar
· El calibre suizo Sellita SW200
· La terminación de la caja y sus dimensiones para ser un 1000m
· Bisel cerámico y con lumen
· La caja Pelican y los extras que incluyen
A mejorar
· Aunque el cierre del brazalete es muy bueno carece de microajuste
· El precio ha subido 30% desde su lanzamiento
· Al bisel le falta algo de agarre

Conclusión
Sin lugar a dudas de cuántos relojes de micromarcas que han pasado por mis manos este es el mejor de todos ellos, muy buenas terminaciones y además el plus de llevar un calibre suizo. Muy recomendable y sobretodo si andáis buscando algo con más presencia ya que esos 2mm extras con respecto al tamaño del Submariner hacen que destaque mucho más en la muñeca.
El precio es acorde a lo que nos ofrece el reloj aunque es innegable que cuando lo lanzaron era mucho más suculento que el que tiene ahora, aunque si os gusta yo le haría un seguimiento pues es probable que en alguna ocasión vuelva a estar de oferta.

Fotos

Otra imagen del Oceaneva para que veáis el dial cambiando de tono por la luz


No es muy grueso como se puede apreciar en esta imagen de perfil para ser un 1000m


En la parte opuesta está la válvula de helio


La trasera con el grabado a láser del logo y las características y además va numerado


El resto de accesorios que acompañan al reloj

En cuanto a calidad de materiales parece buena opción, el tamaño también, lo único que busques esa estética tan utilizada, por el resto se buena opción. Aunque siempre me he preguntado en las micromarcas cuando te ponen 2 o 3 años de garantía… si la micromarca no hace más modelos porque le ha ido mal, no sé esa garantía de que sirve…

Gracias por la presentación. El reloj me gusta. Me recuerda a un Marc and Sons esfera blanca que poseo, aunque este se ve mejor.
Pero más de 700€…aunque sea un tópico lo veo muy pero que muy pasado de precio.

Tiene calidad a raudales, con el precio que tiene ahora hay muchos rivales con los que competir, pero en su lanzamiento estaba en cuatrocientos largos que cambia bastante el panorama

Me gusta, tiene muy buena pinta, y si en oferta estaba cuatrocientos y pico, más aun. En mas de 700 ya la competencia que tiene es brutal.

Pues muchas gracias por otra presentación estupenda pero en este caso el nombre de la marca me parece desafortunado y de homenajes a la coronita huyó en cuanto puedo.

Por 400 y pico me parece una muy buena opción por 700 no estoy tan seguro, muy buen trabajo con la revisión

A partir de hoy en la casa de la perdición desde 480 dolores…

Eso mismo venía a poner yo, incluso más barato que en el precio de lanzamiento

buena review compañero, un reloj muy interesante

No me gustan los Sub, bueno, prácticamente ningún Rolex, así es que cualquiera de los miles de homenajes tampoco me gustan. Me parecían interesantes las especificaciones que has ido relatando, y en especial que montase un Sellita SW200, hasta que he visto el precio del reloj, momento en que lo del calibre más que un plus me ha parecido lo normal exigible para ese precio. Por lo menos han pasado de la lupa en el cristal.

P.D: en “la casa del vicio”están ahora en “oferta”

Tu presentación impecable como siempre.
Me hace un poco de ruido el nombre, y además, y como ya apuntó un compañero, la estética ya está demasiado trillada.
Igual es un reloj precioso, no tengo dudas.

saludos