Ver resultados de encuesta: ¿Mola mucho o es un engendro?

Votantes
9. No puedes votar en esta encuesta
  • Mola mazo

3 33.33%
  • Es un engendro

2 22.22%
  • Ni fu ni fa

4 44.44%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Casio DW-5600C con bisel y correa transparente. ¿Mola mucho o es un engendro?

Forero de HdR Avatar de Casiotrónico
    Me Gusta
    233
    169 Me gustas en 117 Posts

Predeterminado Casio DW-5600C con bisel y correa transparente. ¿Mola mucho o es un engendro?

Al final he dado el paso, llevaba un tiempo pensando en hacer con un viejo DW-5600C de caja roscada algo similar a la serie Glacier que sacaron por el 35 aniversario.

O como los DW-5025D que sacaron anteriormente para el 25 aniversario.

Y después de ver en persona un DW-5600SK de la gama Skeleton transparente que han sacado hace poco, y que me ha gustado mucho, me decidí a intentar ponerle un kit transparente para los DW-5600 actuales a un DW-5600C que tenía montado con un armis de un AE-1200, sin bisel ni nada.

Además, a pesar de que nunca había sido muy amigo de las bullbars, a este le he puesto una en color acero, creo que le va bien con la caja de acero que ahora queda a la vista. La verdad, nada más montarlo todo me encantó, un par de días después me parecía un frankenstein espantoso, y ahora que el reloj ya ha visto calle me vuelve a gustar. Como poco es una forma de darle uso a un 5600C, aparte de los ya conocidos biseles brasileiros. Así lo llevaba antes y así lo llevo ahora:

El primer problema ha sido poner la correa. Como se trata de un kit para modelos 5600 actuales usa un ancho de correa de 16 mm, pero los 5600C usaban un ancho de 18 mm, es decir que podrían tener holgura, bailar un poco una vez puesta, así que me he apañado una cutre-solución: cortar cuatro anillas de aproximadamente 1 mm del tubo de tinta de un boli bic gastado. No es coña. Una a cada lado de la correa, en el pasador (cuesta un montón poner el pasador con los aritos esos uno a cada lado, por cierto) y queda muy bien fijado, no baila nada la correa.

Colocar el bisel no sido no tan difícil como pensaba, de hecho apenas he tenido que rebajar nada por dentro del bisel, pensaba que tendría que quitar mucho más, prácticamente ha entrado tal cual.

Es muy obvio que la proporción del bisel no corresponde con un DW-5600C, no enmarca bien el dial del reloj, pero hasta cierto punto las bullbars disimulan un poco.

Eso sí, los tornillos están muy forzados, la caja es obvio que no tiene el mismo tamaño y tiende a deformarse o levantarse por un lado, cosa que no hace porque los tornillos la sujetan a la caja, pero ya digo, les fui metiendo poco a poco todos a la vez, si metía primero uno hasta el final ya no podía meter los otros. Yo supongo que esa tensión acabará pasando factura al bisel, en unos años puede que se acaben rompiendo los agujeros donde van los tornillos.

Saludos!

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a Casiotrónico por este mensaje:

nievski (17/07/2019)

Forero de HdR Avatar de Victillor
    Me Gusta
    64
    63 Me gustas en 63 Posts

Predeterminado

A mí me mola... vale que con los jellys y tal no soy muy objetivo... pero está chulo.

No sé si durará mucho y tal... quizás dándole de vez en cuando a las partes del bisel que sufran más algo de aceite de silicona, ayude a evitar que se estropee. Ni idea.

A disfrutarlo con salud. Saludos!

Forero de HdR
    Me Gusta
    307
    99 Me gustas en 79 Posts

Predeterminado

Muy buenas a todos!
    A mi personalmente si me gusta.
    Es una opción a darle un toque distinto y mas actual y seguir llevando un reloj magnífico como el 5600c.
    Posiblemente si se llegue a rasgar el bisel con el tiempo.
    A mi me gusta,aunque si hubiera sido el 5600c gold,ya hubiera sido tremendo.
    Disfrutalo que no está nada mal.
    Saludos!

Forero de HdR Avatar de metaldriver
    Me Gusta
    51
    109 Me gustas en 43 Posts

Predeterminado

Pues no le queda nada mal, y va súper protegido!!
    Lo malo de este tipo de vestimenta, es lo mal que pasa el tiempo por ella, pero de aquí a que eso pase, lo disfrutas a tope!!
    D26-F8-FDD-E262-466-B-8005-9-C0-FD31-A898-C8-E7-D1-B08-42-AE-4233-BDFA-8095-FEF7-CC01

Forero de HdR Avatar de Arne Olufsen
    Me Gusta
    2
    10 Me gustas en 9 Posts

Predeterminado

Me mola
    "The better part of one's life consists of his friendships" - Abraham Lincoln

Staff HdR Avatar de Sexmachine
    Me Gusta
    253
    1,785 Me gustas en 1,222 Posts

Predeterminado

Pues a mi me gusta, estos tipos de bezeles y correas me gustan mucho.

Gracias por compartir.

Saludos Comando
    ................ .................

........ Miembro nº. 1 del Comando WhatsApp BCN.

Forero de HdR
    Me Gusta
    179
    278 Me gustas en 156 Posts

Predeterminado

Saludos.
    Una lástima que no casen mejor estos bezeles en las cajas antiguas...
    El resultado a mi me gusta, le veo la pega de que está todo muy forzado y además a la vista se nota claramente, aunque las Bull Bars efectivamente disimulan mucho y para mi gusto le quedan bien.
    Interesante tu mod, a disfrutarla compañero.
    Casio F30, W59, GF2, DW5000C (x2), DW5000C Gold (x2), DW5025D-8 (x2), DW5200, DW5200 Gold, DW5400, DW5400 Gold, DW5500C, GLX5500, DW5600C (x5), DW5600E (x1), GLX5600 y DW9200-k. Seiko SKZ209. Amphibia 470 Albatros, 110RRO, 090659, 090916, 420913

Forero de HdR Avatar de Casiotrónico
    Me Gusta
    233
    169 Me gustas en 117 Posts

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Lo más probable es que lo deje así todo el verano, si el bisel no se raja primero, pero le devuelva en unos meses al estado como lo tenía antes, sin bisel y con armis.

Saludos!

Forero de HdR
    Me Gusta
    0
    104 Me gustas en 96 Posts

Predeterminado

Me ha gustado mucho, y me mata la envidia por mi falta de habilidad manual para llegar a ese resultado. Enhorabuena

Forero de HdR Avatar de ezy101
    Me Gusta
    104
    191 Me gustas en 162 Posts

Predeterminado

Hola!!,
    Vaya por delante que a mi los jelly transparentes o de color no me van y si me lo describieses ,te diria que un engendro pero viendo las fotos la verdad es que no esta mal del todo.
    Como siempre en esto ,lo importante es que te guste a ti y lo disfrutes y si es haciendo que un relojazo como ese siga dando satisfacciones a su dueño pues mejor que mejor.

Un saludo

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a ezy101 por este mensaje:

Pato Sentado (22/06/2019)