recomendacion de llave jaxa para mis relojes roscados

Hola compañeros!

Tengo bastante relojes con tapa roscada,y me gusta ir cambiándoles las pilas yo. Tengo una llave jaxa de esas baratas, y con esa me he ido apañando. El caso es que cada dia me dan mas asco los relojes de cuarzo por las pilas… porque por mas cuidado que tengo, siempre termino haciéndoles marcas o bien en la tapa o bien en la parte trasera…

ya no se si es por falta de maña mía, que puede ser, aunque ya he hecho unos cuantos sobre todo con relojes chinos… mi cuestión es si me podéis recomendar una llave jaxa buena en condiciones, que sea mas precisa, y que me recomendeis tambien como lo ahceis vosotros, a ver si consigo no hacer mas marcas…

saludos y gracias

Complicado no hacerle marcas aunque sean pequeñas.
Es práctico cubrir la tapa con un film de plástico, incluso he visto gente que usa directamente cinta de pintor.
Yo para ciertas operaciones uso la funda transparente tipo celofán que vienen en las cajetilla de tabaco.

la que mejor me funciona a mi es esta que solo tiene 2 puntas, es mas facil de regula y no hay que ir trasteando con las tres que lleva la jaxa y que acabas marcado la tapa, ademas es mas barata

Esta es la que tengo

Prueba con la pelota en vez de la Jaxa, a mi me va bien y esa no deja marcas.

Si eres de los que mojan los relojes, con la Jaxa aflojas y desenroscas con la pelota, y al cerrar lo mismo primero pelota y rematas con la Jaxa con sumo cuidado. Si no lo mojas, el apriete final no es necesario, lo haces con la pelota. Eso y paciencia y tranquilidad absolutas. Ni una marca oiga. :slight_smile:

cual compañero??

Yo cubro la tapa con cinta de carrocero y 0 problemas y marcas.

Ostras…nunca había oído lo de la pelota…

Y tapas con cinta de carrocero la tapa y las muescas?

Si, todo, las muescas las marcó con un lápiz y listo.

Compañeros que nivel… Enhorabuena…
Un saludo a todos

+1
Porque hay relojeros que incluso con la tapa a presión te hacen unos arañazos con la navaja que… (Censurado… Censurado… Censurado) a la (Censurado…) de su… (Censurado… Censurado).