Año fabricacion citizen ny0040

hola a todos, por favor a ver si alguien puede ayudarme a descifrar en qué año se fabricó este citizen, porque la verdad no he conseguido descubrirlo.

Un saludo y muchas gracias

https://i.ibb.co/rxTXPmN/IMG-20190618-095750.jpg

Según la foto, el número de serie empieza por 42.
En teoría el primer dígito marca el año de la década de construcción. En este caso y dependiendo de la antigüedad del modelo puede ser 2004 o 2014 y el mes de febrero.
Teniendo en cuenta que monta un calibre 8203 tengo bastante claro que la fecha de fabricación concreta de ese reloj es en febrero de 2014.

Buenas tardes.

Entonces el que yo tengo, (12102…) es del 2011 Febrero ? No sé.Teniendo en cuenta que,cuándo lo compré,en 2011 Junio,estaba el aceite del interior seco diria yo.Lo tuve que llevar a Citizen (Barcelona) y utlilizar la garantia.

Con eso quiero decir que,si el reloj estaba parado en el escaparate y con el aceite “seco” no me acaba de cuadrar el año (2011) Se supone que un reloj debería llevar más tiempo parado para que el aceite se seque.No?

Saludos.
Gracias…

PD.A no ser que el año de fabricación tenga poco o nada que ver con el de lanzamiento.

Pues ni idea, eso supera mis capacidades :smiley:
Podría se aceite seco o cualquier otra causa.
Citizen usa esta nomenclatura por lo general y podría ser del 2001 dependiendo del año del lanzamiento del modelo concreto.

Muxisimas gracias compañero, existe algún modo de averiguar si es de 2004 o 2014?
O es seguro que es 2014?

Yo es que solo llevo un mes con él pero es comprado de tercera mano.
un saludo

Buenas tardes.

Es el mismo modelo que el del compañero.Si fuese del 2011 ya es más lógico.

Saludos.
Gracias…

Es complicado de saber en modelos que llevan mas de una década en el mercado.
Pero debido a que usa 9 dígitos en el número de serie y parece estar marcado con láser me inclino por 2014.

Con ese lo mismo, hace tiempo que Citizen empleaba 6 y luego 7 cifras para sus series. No recuerdo cuando cambió a 9 pero hace relativamente poco. Además también solía grabar el número por estampación y no a láser.

Pues muchas gracias por tu ayuda compañero, tienen mucha logica tus conclusiones.

Gracias!!