Información sobre Casio diver vintage.

Buenas,

Después de un tiempo desconectado y bastante tranquilo, sólo entrando por aquí a echar un ojo de vez en cuando, me han dado algunos relojes, entre ellos un Tag Heuer, por el que preguntaré en la sección general, y este Casio por el que pregunto ahora aquí.

Ya imagino que será un modelo sencillo, y a falta de abrirlo, todavía no sé si está estropeado o sólo necesita una nueva pila, pero me gustaría tener información sobre él, si alguien lo conocéis.

Gracias.

https://i.postimg.cc/9fd2rhwy/casio1.jpg

https://i.postimg.cc/DfjTW50p/casio2.jpg

eS UN CUARZO CON TAPA ROSCADA Y CAJA DE ACERO, LO QUE NO SE ES SI HABRA REPUESTO DEL BISEL, QUE ESTA MUY MALTRECHO.

Muchas gracias por la respuesta. Preguntaba por si sabíais de cuándo puede ser este modelo, o si tiene alguna peculiaridad especial. Al menos es de cuando Casio todavía fabricaba en Japón.
Dado el valor de estos relojes, el bisel se quedará así. Cuando pueda lo abriré para revisar la pila, lo limpiaré bien, lo puliré un poco por encima, y a correr. No merece la pena nada que no pueda hacer yo mismo.

Ese modelo parece ser de principios de los ochenta. El bisel no creo que lo encuentres pero quizás encuentres un insert que sea compatible con el bisel y puedas dejarlo en condiciones.

Saludos.

Es un Casio MQ-550 de los 80.De 38 mm. A ver si tienes suerte y funciona.

Como curiosidad creo que monta una Eta 955🤔

Gracias a todos.

De medida a mi me da unos 37mm. Curioso lo de la Eta.
De momento no puedo abrirlos porque aquí no tengo ninguna llave, así que me toca esperar unas semanas o comprar otra, que si encuentro alguna barata y no muy mala igual me animo y así empiezo a abrirlos y ver si funcionan los que me han dado, porque tengo otros dos más del mismo tipo y época, pero de marcas desconocidas. En principio el único estropeado era el Tag Heuer, pero como se han tirado todos más de 20 años sin usar igual se ha salido el ácido de las pilas y se han fastidiado. Veremos.

Siempre puedes probar con cinta de carrocero puesta al revés alrededor de una pelota de goma.

Ya probé con una pelota pero están demasiado duros, no se mueven una micra.
Pero gracias por la idea de todas formas.

Yo tengo uno igual que compré en el año 1986. Está como nuevo, salvo por el bisel que se le partió el aro metálico que lleva para que no gire en ambas direcciones y tuve que pegarlo y ahora está fijo. Tiene los típicos arañazos del paso del tiempo, pero aún conserva el lumen y va de maravilla. Buena adquisición, con una limpieza a fondo, una pulida del cristal y caja, pila nueva, y otros diez años como mínimo. Que lo disfrutes.

Gracias compañero.
Este me lo ha dado un amigo, junto con otros, que efectivamente me ha dicho que los compró sobre esa época, y han estado muchos años sin uso. A ver cuando pueda abrirlos si con un cambio de pila siguen funcionando, y entonces ya le daré una limpieza y repaso general.
El bisel tiene clics de retención, pero gira en ambas direcciones. No sé si estará estropeado o era así -me inclino por esta segunda opción, porque el tacto es el mismo en los dos sentidos, un poco flojo-, en cualquier caso tampoco es un gran inconveniente para el uso que le voy a dar.

Buenas,
He conseguido una llave y he podido abrir los relojes y limpiarlos. He desmontado el bisel de este Casio, porque tenían todos más mierda que el palo de un gallinero, y efectivamente la chapita de resorte que tiene permite el giro en ambos sentidos, está diseñado así de origen.
Lo que he notado ahora al volverlo a montar, una vez limpio, es que el bisel tiene algo de juego.
También necesita una nueva junta de la tapa, que está partida.