Review: Obris Morgan SeaStar

Hace unos cuantos años, unos cuatro o cinco para ponernos en situación adquirí mi primer reloj de micromarca. Este reloj fue el Obris Morgan Explorer, un diver que estaba muy bien realizado y que me abrió los ojos a este tipo de relojes, fue mi primer acercamiento a las micromarcas y desde entonces han venido muchos más. Del Explorer me gustaba todo menos el tamaño que me lo encontraba algo grande en la muñeca, eso y el afán de probar cosas nuevas hizo que tuviera que salir y es de los pocos relojes que he echado de menos.
En buena parte para llenar ese hueco y olvidar a su predecesor ha llegado el nuevo modelo de Obris Morgan, el Seastar. Si queréis saber más de él os invito a quedaros leyendo su revisión que vamos a empezar enumerando sus especificaciones:


El SeaStar fotografíado frontalmente

Características
MARCA Y MODELO: Obris Morgan SeaStar
Movimiento/Calibre: Calibre japonés automático Miyota 9015, a 28800 bph, 24 jewels y 42h de reserva de marcha
Caja: Acero 316L con acabado cepillado. Fondo ciego roscado
Esfera: Negra
Diámetro: **40 mm de diámetro sin corona - Grosor: 11,2 mm - Peso: 140 g
Cristal: Zafiro con antirreflejos
Calendario: Sí, a las 3
Sumergible: 200m
Correa/s: Milanesa ajustable mediante eslabones y correa extra de piel e interior de caucho
Presentación: Pelicase y documentación
Accesorios: Herramienta para cambio de brazalete y gamuza

PRECIO: 349$ PVP en www.obrismorgan.com

Desde su primer modelo hasta el Seastar, Obris Morgan se ha ido haciendo un nombre y ganando un respeto entre los aficionados a la relojería por sus relojes bien hechos y con estilo propio, siendo una de las micromarcas más interesantes del mercado. El Seastar es su reinterpretación de un diver de los 60s y les ha quedado el reloj probablemente más bonito de los que han hecho hasta ahora.

Caja
La caja es de acero 316L, está cepillada por completo y hace 40mm de diámetro y unos 11mm de grosor. Parece que cada vez más fabricantes apuestan por medidas contenidas en sus diseños.
Las asas son largas y llevan el Lug2Lug hasta 50mm con lo que gana presencia en la muñeca y hará que difícilmente nos lo veamos pequeño. A su vez son curvadas y ayudan a que se adapte muy bien a la muñeca, un gran detalle es que están agujereadas con lo que se facilita mucho el cambio de correas.
La trasera es roscada, cuenta con una estrella de cinco puntas grabada en ella junto al texto Seastar y Antimagnetic, ya que la caja resiste campos magnéticos de hasta 4800 A/m.
Una seña de identidad del reloj es la doble corona que tiene, ambas roscadas, la de las 3 es de un tamaño algo mayor y su función es la habitual, poner en hora al reloj. Por contra la que está a las 4 es la válvula manual de Helio, a todas luces innecesaria pero que le otorga esa característica propia para destacar.
El bisel de 120 clicks tiene el insert cerámico, buen agarre y accionamiento muy firme sin juego alguno. Y el cristal es de zafiro con antirreflejos.

Calibre
En el interior está el Miyota 9015, un calibre superior a los NH35 de Seiko o a sus hermanos Miyota de la serie 8. No sólo dispone de carga manual y paro de segundero, sino que además late a 28800 bph y es un calibre más fino que los anteriores ayudando a que los relojes no sean tan gruesos. Ojalá más marcas se decidieran a usarlo, así no veríamos relojes de 200m con grosores de 15mm cómo es el caso de uno de los que recientemente ha pasado por mis manos.
Un gran detalle de Obris Morgan es que nos entrega un documento con la exactitud de nuestra unidad, en mi caso viene bastante bien ajustado en unos +4”/día.

Esfera y agujas
El dial en este modelo es negro pero también hay la posibilidad de escogerlo en azul. La parte central cómo decía es negra brillo lisa, pero la zona exterior delimitada por el círculo impreso tiene un sutil cambio, ya que es muy difícil apreciarlo y salvo en contadas excepciones como bajo la luz del día no se nota, y es que tiene acabado rayos de sol y se ven algunos matices en gris o marrón oscuro. Pero lo dicho en el 99% de las ocasiones lo veremos negro.
Los índices son aplicados y los textos impresos. Las agujas son rectas, la horaria es pulida y se ve muy bien sobre el fondo oscuro, la minutera es de color naranja neon de un color más vivo de lo que se ve en su web cómo podréis apreciar en mis imágenes, y la segundera tiene la punta amarilla.
Todos los elementos tienen lumen suizo BGW9 en tono azul, que proporciona buen brillo aunque con el paso de las horas pierde la intensidad inicial.

Correa
La dotación que proporcionan es más que correcta, viene con dos correas. La primera de ellas es de piel y el interior de caucho, al estilo de las Hirsch. Pero con la que creo que gana más el reloj pues acentúa su carácter vintage es con la milanesa, es gruesa y muy cómoda y lleva varios eslabones para ajustarla sin tener que cortarla. El desplegable del cierre es macizo y lleva doble pulsador, cierre de seguridad y 3 puntos de microajuste.

Presentación
En la presentación también se han esmerado, el reloj nos llega en una caja Pelican. Estos maletines tienen múltiples usos y a nivel profesional son muy apreciados porque son estancos al agua y al polvo y protegen lo que hay en el interior contra golpes. Dentro están la correa extra, la documentación, una gamuza y una herramienta para cambiar las correas.

A destacar
· La calidad de acabados
· La dotación que acompaña al reloj
· El calibre
· El tamaño contenido
A mejorar
· El grabado de la milanesa no está en el cierre sino en un eslabón
· La posición de la válvula de Helio y su escasa utilidad

Conclusión
Ya tuve otro Obris Morgan y sabía de lo que eran capaces, así que no os voy a decir que me ha sorprendido para bien el reloj, pero hay que reconocerles el mérito de haber hecho un reloj estupendo, muy bien terminado, con personalidad propia y ese cierto aire vintage.
Normalmente siempre me es fácil sacar al menos tres cosas a mejorar que son las que pongo justo encima de este párrafo pero esta vez me es muy complicado sacarle defectos al reloj.
Si os apetece un reloj de esta marca podéis estar seguros de que no os defraudará, el SeaStar en mi caso ha llegado para quedarse y además por mucho tiempo no me ocurrirá el mismo error que con el anterior Obris Morgan.

Fotos

Visto en detalle


Visto de perfil del lado de las dos coronas


Desde el lado contrario


La trasera con el grabado de la estrella

http://www.obrismorgan.com/images3/seastar/enlarge3/kfeature05_enlarge.jpg
Una imagen tomada de la web de Obris Morgan de los eslabones de la milanesa, ya que en el mío los retiré todos**

Por cierto, disculpad que hay un par de fotos en las que el bisel no está alineado correctamente.
No tiene ningún problema de alineación, pero al girarlo una de las veces no lo puse en las 12 en punto.

Estupendo y muy fino, me gustaría con 2 mm más, gracias por mostrarlo.

Muy buen trabajo con la revisión, gracias

Me gusta bastante. Es un reloj muy contenido, aunque las asas son bastante largas, lo que me imagino ayudará a que no se vea pequeño.
Saludos y gracias por la revisión.

Gran revisión, como siempre.
Los Obris me llaman bastante, se que algún día caerá alguno. Respecto a este, lo único que no me gusta, es donde está situada la válvula.

Como ya le dije a otro compañero en su presentación, estos diver de Obris, son muy muy interesantes. Aunque yo también le hecho de menos un par de mm. más.

.

Excelente revisión, y el reloj, una gran pieza con muy buen precio.

Mucho peligro…

El mío ya ha probado la playa.

Buenas noches:
Buenísima revisión; suscribo totalmente todo lo dicho.
Un reloj muy bien terminado, muy bonito, de tamaño contenido y precio igualmente contenido. Totalmente recomendable.
Saludos y buen fin de semana!!!

Presentación de 10 del mas bonito modelo de la marca, emho. Por no hablar de las fotazas. Enhorabuena y que lo disfrutes

Gracias por vuestros comentarios

En su hábitat natural :inlove:

Pedazo de revisión una vez más… Muchísimas gracias por tomarte el trabajo que te tomas para mostrarnos todas esas piezas.

Y en cuanto al reloj, pues me encanta. Me parece el mejor y más bonito de la marca hasta ahora.

Muy bonito reloj y estupenda presentación. Es una marca que me gusta mucho, pero nunca están disponibles en su web, literalmente vuelan.
Con respecto al grosor, comentar que yo tengo varios divers 300mts con el NH35 y no llegan o los 13mm, concretamente algún modelo de San Martin o Heimdallr.
El que tengo entendido que es mas grueso es el miyota 8215, pero el NH35 no lo tengo tan claro. Fijate en el Skx o los tortuga que rondan los 13 mm, creo. No obstante, grosores aparte, yo también prefiero el Miyota 9015 al NH35.

De nuevo nos obsequias con una magnífica revisión, compañero. Gracias por compartirla con nosotros, es verdaderamente un placer leerla.

El reloj es muy chulo. Si me lo probase, tal vez echase de menos algún milímetro más de caja, pero solo tal vez. El grosor contenido es un plus que cada vez valoro más, y la válvula de Helio… se la podían haber ahorrado, sinceramente.

Saludos.

Tremenda presentación. Y el reloj una chulada :beauty:

un reloj que me ha sorprendido, parece estar muy bien acabado, aun que EMHO sobra la doble corona innecesaria en este reloj

Relojazo!

A mucha gente no le gusta el exceso del texto… pero un Rolex deepsea sea dweller tiene más texto y nadie dice nada…
Respecto a al corona de la válvula de helio… bueno la ventaja es que siendo manual… seguramente da menos problemas que una automática con sus muelles… Un crono lleva más coronas y nadie dice nada… lo que está claro es que el que busque la simpleza de un datejust o un explorer pues está claro que Obris Morgan no es ni su marca ni el SeaStar su reloj…

Para los demás…

Estupenda review, soy poseedor de un Explorer II y posiblemente caiga un Aegis a corto plazo, ya que el Explorer no me ha dado mas que alegrias.
Saludos.

Hermoso, hermoso, hermoso.
Un relojazo.
Si algún día abro caja otra vez… este se viene.

Muchas gracias por la revisión.
Excelente como siempre.

saludos