Seiko Sumo.

Me sorprende que últimamente no se hable mucho de éste reloj.

Normalmente en el foro solemos presentar relojes que son nuevos, muchos de los cuales al cabo del poco se le dan boleta. Y no solemos hablar tanto de los que, ya pasados el “vienen y se van”, se quedan.

En mi caso, llevo ya unos 10 años con un Sumo. Robusto y confiable, cuando llega el verano es uno de mis “básicos de armario”. Y tengo más divers o relojes mojables, más baratos y más caros, suizos, japos, yankis o rusos, pero ninguno de ellos me los he puesto tanto como éste.

Sigue sorprendiéndome cada vez que lo miro su trabajada caja, con su perfil de banana, y su acabado que combina brillo y cepillado. Esa caja, bastante más compleja que las de estilo Submariner, podían llevarla dignamente relojes de bastante mayor precio. Y no sólo es un reloj con presencia; sino que su ergonómico perfil, su forma de asas, el que la carrura en lugar de ser “tocha” sea fina con perfil en cuña, y también el que la corona esté a las '4 hace que se adapte muy bien a la muñeca a pesar de su diámetro tirando a grande, y se lleve muy cómodamente.

Por otra parte, se suele señalar como defecto el que sea su cristal en Hardlex y no en zafiro, pero en mi caso, y con un uso normal lo tengo aún sin mácula.

Visto en perspectiva, ha sido dinero muy bien gastado.

1 me gusta

Para mí es lo mejor en calidad-precio de Seiko, un reloj que si fuera suizo costaría bastante más, polivalente, cómodo a pesar de ser contundente. Tras 5 años de uso cambie el inserto del bisel por llevarlo rayado, y esta para durar muchos años más.


Saludos!

Muy buena pieza… Enhorabuena…:slight_smile:

Nunca me he arrepentido tanto de vender un reloj. Salió para financiar el Ánko que encima salió rana.

La verdad es que se ha hablado tanto de el, que parece que está todo dicho.
Un relojazo, un clásico, yo fui de los primeros afortunados en tenerlo, lo sacrifiqué para poder tener el MM, y en cuanto tuve ocasión, lo volví a comprar

Durante años, y pese a haber leído bondades acerca del Sumo, nunca le presté demasiada atención porque no me acababa de gustar. El de dial negro lo encontraba “soso” y el tono del azul es un tanto apagado para mí. Evidentemente, para gustos colores. Y es ahí, hace un año aproximadamente, en el momento en el que empiezan a aparecer las famosas ediciones limitadas y/o especiales cuando el Sumo me interesa seriamente. Finalmente, se me pone a tiro una unidad nueva de la edición Blue Coral Reef y no puedo resistirme. Desde entonces lo utilizo a menudo y junto con el Marinemaster se ha convertido en mi otro reloj mojable.

Otro propietario convencido por aquí.

Relojazo donde los haya.

Yo también lo vendí y me pasa lo que Pato Sentado, por ponerle un pero el ancho del armis para la caja que tiene, creo que era de 20, si fuera de 22 no se vería tan descompensado

Un modelo que siempre me ha gustado pero su tamaño ha hecho que no me decidiera a lanzarme a por uno.
Me parece una gran pieza

Poco que añadir por mi parte, sólo lo cambiaría por su Hermano Mayor,:grimace::grimace::grimace::grimace:

Relojazo compi, yo lo tengo exactamente igual que tu, sin la x y con el caucho tipo MM. Un básico para mi

A mí me parece un relojazo … Lastima de esa unión de armis y caja que no pegan ni con chocolate … Ni aunque pongas la correa o armis que pongas … Si no ya tendría uno …

Creo que ya hay nueva versión, no?

Mayor, mayor… no en tamaño. :stuck_out_tongue:

No veo el problema con el tamaño. Si fuera sin bisel… pero siendo con bisel, no se ve grande, se ve como un reloj sin bisel de 40mm, que al fin y al cabo, en lo que nos fijamos es en la esfera. Y, como hemos dicho, por la ergonómica forma de la caja es muy cómodo.

Se ha hablado de él. Problema, también tiene “nuevo” precio. Si alguno está interesado, quizá sea un buen momento de comprar el modelo “viejo” antes de que desaparezca…

Seiko actualiza por fin el Sumo. Nuevo calibre 6R35 de 70h y estética renovada.

Anuncio en ebay.
Reloj Hombre Seiko Prospex Sumo DIVER’S 200M SPB101J1

Joé, otro de los muchos pendientes que algún día vendrá a casa para quedarse. El zafiro es una cuestión básica que en estos clásicos se puede obviar, me pongo a ojear. No sé si darte las gracias por el recordatorio ja ja ja

Buenos días:
Reloj precioso, sin duda.
Nunca me he planteado su compra por el tamaño, y más ahora, que uso relojes más pequeños (lo habitual 38-40 mm., 42 mm. máximo). Ahora bien, nunca he visto uno en directo, ni he podido tocarlo, seguramente de haberlo tenido en la mano, mi sensación del reloj sería otra. Lo he visto en fotos en muñecas pequeñas (de alguna chica) y el resultado me parecía muy bueno.
Saludos,

De ahora mismo

Yo lo tuve y me arrepiento de haberlo vendido , tengo planeado recomprarlo antes de que sea tarde. Aunque el nuevo no me desagrada.

un reloj imbatible en cuanto calidad / precio todo un clasico ya

Un gran reloj sin duda, pero yo siempre preferí el Hydroconquest.
El Sumo aparte del Hardlex no me gustaba el armis. Pero nada. Es estrecho para las dimensiones del reloj, además siempre me pareció que no estaba diseñado para el reloj, ya que no encaja del todo bien con la caja. Por último el cierre siempre me pareció un poco de risa. Entiendo perfectamente que lo uses con un caucho.
En cuanto a la caja y movimiento no le poco ningún pero, bueno sí, es un pelín grande.:smiley: