Ayuda con Casio Protrek PRW 6000 Y

Hola amigos, a ver si me podéis echar una mano, hace unos días cambie con un compañero del foro y ahora amigo, un Protrek PRW 6000Y que tenia en venta, este funcionaba perfectamente y nunca había dado ningún problema, lo único a reseñar por si os aporta alguna idea, es que tres semanas antes otro compañero se intereso y cuando ya estaba embalado para realizar el envío empezó a darme largas, hasta que tres semanas después se echo atrás, por lo que cuando yo envié el reloj fruto del cambio llevaba cuatro semanas en su caja sin ver la luz.
Bueno al lío, el caso es que cuando el compañero recibe el reloj y lo saca de la caja se pone en hora digital, y funcionan todas sus funciones, pero la aguja de los minutos se ha quedado trabada, no se mueve todo lo demás funciona correctamente, el compañero ha intentado poner en practica todos los métodos que describe el manual para corregir la posición de las saetas pero esta no se mueve, cuando realizas un procedimiento que requiere dejar libre el display la de las horas se aparta pero la de los minutos continua estática, ni que decir que lo cargo al máximo por si fuese un problema de descarga pero ni así, lo llevo a Casio Madrid y le dicen que no tienen ni idea que puede ser, que o es la batería, cosa que dudo porque esta al máximo y el resto funciona correctamente, la segundera funciona correctamente no indica falta de carga, o que ha recibido un golpe, el reloj lo mande superprotegido pero puede haberse caído o vete a saber durante el transporte, que no saben que hacerle y que no nos pueden dar un presupuesto, insiste en que nos digan por sabe si vale la pena arreglar o no, pero no se quieren mojar. con lo que de momento no lo hemos dejado en Casio, por ver alguna posibilidad de que lo vea alguien de confianza.

LA AYUDA:

  • A alguien le ha ocurrido algo parecido.

  • Se os ocurre que puede haber ocurrido.

  • Conocéis alguien en Madrid de confianza para que le eche un vistazo

Gracias por llegar hasta aquí. y perdonad por el ladrillo. espero vuestros comentarios. Saludos Paco

Buenos días, yo probaría a hacerle un reset a ver que pasa, quizas a pillado un cuelgue y con el reset se le va, si no es esto al SAT y que lo miren bien.

Cuatro semanas sin ver la luz en un reloj solar Casio en buenas condiciones no es nada, supongo que no tiene garantía si no lo hubieras llevado directamente al S.A.T.

Clavo te comenta que lo abras y le hagas un reset, yo personalmente no lo haría y lo llevaría al servicio técnico a ver que le pasa.

Tampoco dices el tiempo que tiene el reloj y el uso al que ha sido sometido, no es igual un reloj solar que sale frecuentemente a la calle que uno que esta guardado y cuando baja el nivel de la batería se expone a la luz lo que seguramente dañe el acumulador.

Saludos y a ver si es una tontería que se soluciona sola.

Gracias Clavo, el problema es que el reloj lo tiene el compañero y no se si el se atreverá a hacerle un reset, en ese modelo me imagino que el reset se hará como en todos puenteando desde AC a la pila con un clip o pinza metálica,no?

Hola Agustin, ha sido un reloj que se ha usado muy poco, pero cada 15 días tomaba el sol lo suficiente para que la carga estuviera siempre al máximo, como digo arriba, el compañero lo llevo al SAT de Madrid, pero no se enrollaron demasiado, por eso pedía si alguien conocía a algún relojero en Madrid de confianza que le pudiera echar un vistazo. Gracias por responder. Saludos

Buenas tardes.

A lo mejor la aguja que está estática está suelta y por eso el reloj funciona bien pero la aguja no recibe moviemiento.

Para averiguar esto le puedes decir que,sincronize la hora digital con la analógica,a ver si van las dos al unísono,es decir,si la hora digital y la analógica marca la misma hora.Si sólo se mueve la aguja horaria es posible que la minutera esté suelta.

Saludos.
Gracias…

Hola Alfa, al sincronizar la hora digital y la analógica, ocurre lo que tu dices, solo se mueve la aguja horaria, la de los minutos se queda estática en el mismo sitio. puede haberse salido del cañón, pero de ser así, entonces no se movería loca al mover el reloj?. Gracias por responder

Eso es se hace asi como dices, si el no se atreve y me lo queréis enviar yo os lo miro de hacer a ver si es un cuelgue que le ha dado. :slightly_smiling_face:

Gracias amigo, se lo comento a el y en todo caso, contactamos contigo, un abrazo Paco

No necesariamente,piensa que,si se queda muy suelta se queda fija.No es como en los automáticos.

Saludos.

Conocéis alguien de confianza en Madrid, que le pueda echar un vistazo,

Al final el viernes se quedo en el SAT. ya os contare como acaba. Saludos

Bueno por un lado, para no dejar el hilo sin cerrar y por otro por si se os ocurre alguna sugerencia, os informo que desde el SAT, nos dicen que han abierto el reloj y que ahora funciona bien, pero que el modulo esta dañado y que seguramente la aguja se volverá a parar. Por cambiar el modulo nos piden 285€, mas que vale el reloj. Mañana pasara a recogerlo y no tengo ni idea de lo que le han hecho para que funcione (Quizá un simple resset?) y ni como ven que el modulo esta dañado. pero cambiar el modulo no tiene sentido por ese precio. quizá lo sensato sea recogerlo y ver que pasa. que pensáis? alguna sugerencia?. Saludos Paco

Compañero… lastima es un buen reloj… muy completo… Por lo que describías… parecía como si hubiese entrado en el modo ahorro de batería… y no salia …
El servico tecnico Casio esta en Barcelona… Por lo que seguramente donde lo has llevado… lo mandaran a Barcelona y cobraran su comisión.
Si se ha ido el modulo… se ha ido… Eso si que resulta raro… son muy compactos… Por lo que se… es tipo un circuito impreso miniaturizado… Cuando se va algún componente… al ir todo interconectado… Nada funciona con normalidad… Y lo lógico es que se vuelva a quedar pillado… es como cuando se le va algún componente a la placa base de un PC.
Suerte…
Un saludo

Yo en tu caso no lo repararía, búscalo y a ver lo que aguanta, pero seguramente ira a mas… Por lo que veo es el mismo es el mismo error que daban los primeros Mudmaster’s … Mira en Wus por si alguien pudo solucionarlo sin tener que cambiar el modulo … (a ver si hay suerte).

Saludos Comando

Gracias compis, por vuestros consejos , creo que Javi lo recogió el viernes, y si no me ha comentado, quiero pensar que es que está funcionando correctamente, yo también pienso como vosotros si se va el modulo el reloj no funciona. A ver si se mantiene en funcionamiento, ya os cuento. Saludos