Seiko Samurai Naranja o Seiko Sumo Azul

A raiz del hilo de Pedro sobre el Seiko Sumo y sus bondades, me ha picado la curiosidad. Resulta que acabo de adquirir un Seiko Samurai en su versión naranja y puesto que el el Sumo la versión naranja está descatalogada y a precios muy caros, quería consultaros sobre todo a los poseedores (aunque me sirve cualquier comentario) de ambos relojes si mejora en mucho el Sumo al Samurai nuevo y si mejora en mucho cuánto menos debería valer el Samurai que el Sumo para merecer la pena comprarlo antes que el Sumo.
Además este hilo rememora los que había antes todos los veranos y que ahora no se ven tanto de comparativas de Diver :slight_smile:
Gracias a todos.

https://i.postimg.cc/nVg9mcvp/orange.jpg

https://i.postimg.cc/Wzhp3r9g/sumo.jpg

al final el azul lo pondras más

Me gustan mucho los Samurai, pero para mí están un escaloncito por detrás del Sumo. Aparte de eso, estoy de acuerdo con 6138, el naranja pienso que te dará menos juego durante todo el año que el azul EMHO, aunque ya se sabe que sobre gustos…

En verdad roto mucho y tengo relojes negros y azules, casi que lo del naranja es por variar.

Si solo tivieras uno te diria que el azul pero yo en este caso aunque el sumo tenga mejor calibre me quedaba el samurai.
Yo tengo dos samurais y esa caja es especial con esos angulos y respecto al color yo por ejemplo el monster naranja tambien lo uso en invierno.
Aciertas con cualquiera

Azul …

El sumo tiene mas calidad pero para mi gusto a nivel solo estético el samurai naranja no tiene rival.

el naranja me parece mas para destacar con ropa muy informal, el azul me parece muy elegante, y ademas va con cualquier cosa, yo cogería el azul

Colores…

Azul vs. naranja. Quizá naranja. Los diver los suelo usar cuando hay calores, el resto del año me suelo poner otro tipo de relojes. De momento, en lo que va de verano, el que más me estoy poniendo es mi Sumo azul… pero me da que en Agosto, de vacaciones y con piscinas, el Seiko Oreinchmonst’a va a estar más tiempo en mi muñeca.

Aparte, dicen que bajo el agua, y estamos hablando de relojes de buceo, se ve mejor el naranjito, por eso lo empezó a usar Doxa en su día. Sobre el agua… en veranito también quizá quede más “fresco” con ropa informal.

Pero no estamos hablando de colores, supongo. Sino de la diferencia de calidades.

Sobre el Sumo vs Samurai, no he visto, que recuerde, ninguno de los nuevos, pero sí Samus de los de antes, y éstos eran bastante más caros que los 007 y Monster, también daban la sensación de más calidad. Tanto que, una vez descatalogados, de segunda zarpa se solían valorar a precio de Sumo, y creo que ha llegado a tener un cierto carácter de reloj de culto.

La calidad de construcción me parece que estará a buen nivel. La caja no tendrá las líneas fluídas de “banana” en la carrura, pero aún así me parece que tiene más complejidad y más facetas que una caja típica Submariner. Igualmente, el calibre es inferior al 6R, aunque tampoco hay un mundo como con el antiguo 7S (permite carga manual y parada segundero), y a mí, en el reloj que tengo con NH35 me va bastante bien de marcha y ajuste.

¿Precio? Si el Sumo vale unos 425, y el Samu no viene con correas, o ediciones o estuchitos especiales, pon que 350 euros pagaría por él.

En resumen, que si dudara entre ambos casi primaría yo más la estética e iría a por el que más me gustara.

No he tenido el Samurai pero si he tenido el Samurai y emo, y creo que en la de Seiko, el Samurai está por debajo del Sumo, aunque tal vez esto sea difícil de apreciar cuando en nuestro país el Sumo no se vende de forma oficial, es decir todos sabemos el PVP del Samurai (basta con ir a ECI) pero no se tiene muy claro el PVP del Sumo, pues prácticamente todos, por no decir todos, lo hemos comprado en webs asiáticas (con incremento de Aduanas o no), en el mercado gris,…

Solo he tenido el sumo en azul, y como dicen varios compañeros, está por encima del samurai, el color para mi azul el naranja es más chillón, y te cansas antes que el azul

Lo de los colores como ya dije antes no es problema porque roto varios y tengo 2 azules y el resto negros, bueno y uno, gris plata. Es más la cosa de si deshacerme del Samurai para ir a por un Sumo (si lo hubiera en naranja actualmente al mismo precio del azul lo cogería) por el tema de que sale el nuevo y este se dejará de fabricar o estarme quietecito porque no merece la pena tener que pagar a mayores, porque si el samurai naranja vale sobre unos 350€ y el Samurai unos 425€ tendría que vender el samurai y aun así poner dinero, y he oido demasiados comentarios de gente que ha vendido el Sumo 3, 4 y 5 veces…

Quédate quieto. El Samu me parece igualmente otro reloj con personalidad más que sobrada.

Es un reloj de muy fácil venta, que no pierde apenas dinero, y que si quieres volverlo a tener lo puedes comprar fácilmente. Otros relojes puede que tarden en venderse, que se deprecien mucho, y que si lo echas de menos, igual ya no lo vuelves a encontrar.

Habiendo pillado el samurai a ese precio, yo me estaba quieto.
Las únicas diferencias de calidad con el sumo es el tema de los pulidos de la caja (que tiene mayor trabajo al jugar con diferentes acabados) y el calibre (cuya diferencia no vas a notar), así que si te gusta el naranja, disfrútalo!!!
Yo he tenido el sumo y ahora el samurai y me gustan por igual. Dentro de unos meses a lo mejor vuelvo al sumo y después samurai y después…

el seiko tortuga tambien tiene una version naranja muy chula

Hola compañero.
Yo me decanto por el azul es más ponible el naranja te cansarás antes de el.
Saludos.

SBDC031 (negro) o SBDC033 (azul) - 650 mortadelos en la boutique Seiko de Madrid.:cool: Por mi parte para mí un Sumo siempre.:inlove:

Si, aunque creo que es un naranja efecto rayos de sol, con brillo, pero lo peor de eso es que en los tortuga los colores “no habituales” se pagan a precio de platino…

Me gusta el naranja, pero más el sumo, yo en tu lugar esperaría a poder ver un sumo en vivo para terminar de decirme porque ese samurai también es muy bonito

Yo creo que el Sumo es mejor reloj, y solo me baso en opiniones leídas, ya que no tengo ninguno de los dos. A precio similar (±50€) tiraría a por el sumo sin duda ninguna…
Otra cosa es el precio al que se vio el Samurái naranja hace unos días, y que seguramente ahí te hiciste con el tuyo. A ese precio, sin duda alguna me hubiera quedado con el Samu