¿Cuál y por qué...?

Sí, lo sé… tengo el título ya muy explotado, pero es que sigue siendo válido, y no pasa de moda…:smiley:

Veréis, tengo ahora mismo una carencia en la caja que no me deja vivir, lo que se dice una auténtica necesidad…:ah: Resulta que no tengo ningún diver negro, algo imprescindible para mí…:grimace: Obviamente, no cuento el Orient Tritón que tengo en el mercadillo, ya que es un reloj que he comprado por segunda vez, pero sigue sin convencerme…:angry Lo veo en fotos y vídeos y me encanta, pero cuando lo tengo en la mano, no me enamora :skull: Sé que eso no es algo nuevo en mí, pero es lo que hay :sweat:

Bien, una vez hecha la introducción, vamos con los aspirantes:

  • Seiko SBDC051 (62+ Poor Man): Ya tuve la versión de dial azul, pero a día de hoy, ya tengo cuatro azules en mi caja, y dos de ellos son divers. Así que la opción que me planteo es la de dial negro, que es además lo que busco ahora. Como rasgo a destacar, su tratamiento Diashield en caja y brazalete, que lo hacen más resistente a los pequeños arañazos del día a día. El calibre es el archiconocido 6r15.

http://www.imagenonline.com/imagenes/3/2652-4f4d9655a71b34c5e29b2f84b23371015ddc55f0.jpg

  • Seiko SPB077 (Baby MM): Reedición de no recuerdo que modelo de 1968 de Seiko, y se le apoda Baby MM por las similitudes de su caja con la de su hermano mayor. Igual que el anterior, incorpora tratamiento Diashield y monta también el calibre 6r15.

http://www.imagenonline.com/imagenes/3/2653-2ee2a7db0a35bfbf8150ffa7a22e72dca8fddce0.jpg

Si alguno piensa en recomendarme la versión Deep Blue Hole, se lo puede ahorrar, ya que aunque es un reloj que me encanta, no necesito otro azul en la caja.

  • Seiko SPB101 (Nuevo Sumo): De este creo que no hace falta presentación, pero por si acaso, un par de apuntes… Tiene algunas diferencias estéticas con respecto a las anteriores generaciones del Sumo, pero lo más importante de esta nueva generación es la incorporación del calibre 6r35, que tiene70 horas de reserva de marcha. No tiene tratamiento Diashield.

http://www.imagenonline.com/imagenes/3/2654-20780d61523ef06b3929b3f17c67cd3f9a8d57c3.jpg

  • Y por último, San Martín 62+: Este sería la opción más fácil, ya que no conllevaría el sacrificio de ningún reloj. En teoría, también sería la opción más arriesgada y “aventurera”, ya que no es de una marca consolidada como Seiko, pero hasta ahora todas las opiniones que he leído hablan muy bien de estos relojes. En principio, la opción que elegiría llevaría zafiro, con lo que la única desventaja respecto a los otros contendientes, sería el calibre montado, que aunque también sería de origen Seiko, sería el más humilde NH35. El mismo que equipan los Tortugas y Samurais de Seiko.

http://www.imagenonline.com/imagenes/3/2655-68f14be4616c65409c1119e43ffe0a0d1eaba3f1.jpg

Nada más, compañeros. Espero vuestras sabias y desinteresadas opiniones. Muchas gracias.:bye:

Yo pillaría el nuevo sumo por probar el nuevo calibre 6R35 (espero que no tenga piezas de plástico ni haya bajado las alternancias como los powermatic suizos), aunque igual esta un poco caro aun por ser novedad.

El Seiko SBDC051 o 62 mas eco. Has puesto dos veces ese reloj (seiko y san martin), lleva mejor calibre que el san martín, tratamiento diasield y la caja parece que tiene mejor pinta asi como el dial. Los indices del San Martin no me acaban de gustar. El San Martín lo usaría para aplacar una CRI , no te lo vas a quedar eternamente o bien para darle cera en el dia a dia, los seikos evidentemente también admiten todo tipo de uso, pero lo escogería si van a quedarse una buena temporada.

A pesar de eso, me gustan todos asi que el que mas se ajuste al bolsillo y objetivo. :wink:

La caja del 62 mas eco es una pasada, me gusta mucho. Muy currada, visto de perfil es muy bonito. Eso si, la tapa del San martin es muy bonita, esta bien hecho pero no se porque da otra sensación. Me quedo con el Seiko a pesar del precio, pero si pica mucho … Martin es la solucion.

//youtu.be/OScGG-xLRys

Lo dicho para calmar una CRI o lo que sea puede valer. Lo que mas me gusta es la tapa trasera. Los indices no me convencen, a las agujas no sé. Hay algo que no me acaba de gustar del todo en este reloj.

//youtu.be/GbSBusUvnf8

Ahora mismo sólo tengo Seiko en la caja. Dicho lo cual, si fuera tú me compraría el San Martín.

Sumos has tenido unos cuantos y te han durado lo que te han durado. El 62+ tampoco te duró mucho. El Baby MM tampoco creo que echara raíces en tu caja.

Por partes, que llevo toda la mañana viendo fotos y vídeos de los candidatos.

  • El 62+ económico lo tuve en azul y con armis, y salió porque sus índices daban la impresión de ser pegatinas por lo planos que eran, y porque sus agujas (EMHO), no le favorecen ni un poquito. Encima, y aunque parezca lo contrario, su caja es más alta incluso que la del Sumo. De hecho, creo que es la más alta de todos los Seikos que he puesto.

  • El Baby MM me gusta, pero no me vuelve loco… Vuelven a estar las mismas agujas, vuelven a estar unos índices bastante planos, y tampoco tiene nada en el diseño que me vuelva loco. Digamos que es una compra muy racional, porque es un gran reloj, y porque no hay nada demasiado estridente en él. Bueno, un poco las agujas…

  • El nuevo Sumo… Con este reloj tengo una relación de amor/odio. Es un reloj que me parece espectacular, encima esta nueva generación tiene un calibre aún mejor, y algunas diferencias estéticas que lo han hecho más… ¿como diría… polivalente, aburguesado, elegante, menos “extremo”? Quizás un poco de todo. Lo que temo, es que una vez que lo tenga, me pase lo mismo de siempre… que empiece a fijarme en su “descompensación” caja/armis, en la ¿unión? de los endlinks con la caja… Y acabe otra vez vendiéndolo al poco tiempo. Por contra, y respecto a los otros dos Seikos, tiene unas agujas y unos índices que sí que me gustan. Pero sería el 6º intento de tener un Sumo en mi caja…

  • Y por último, el San Martín 62+. Sinceramente, es él que más me gusta estéticamente… Los índices me parecen mejor resueltos que los del Seiko 62+ “eco”, con más volumen. Las agujas me encantan, el fondo es espectacular según he podido ver en vídeo, el cristal es una pasada… Entonces, ¿por qué la duda? Básicamente, porque me gustaba más cuando tenía como “logo” las tres letras aplicadas “LTM”, con muchísimo volumen. Y lo de “San Martín” serigrafiado/pintado como lo lleva ahora, le ha hecho perder calidad en el dial. Todo EMHO, claro.

Resumiendo, de momento va en cabeza el chino, y como segundo el Sumo. Los otros dos Seikos se están quedando rezagados, aunque su tratamiento Diashield los hace muy apetecibles también.

Totalmente de acuerdo con lo que dices del San Martin. A mí también me gustaba más el logo anterior y que el bisel cerámico llevaba lumen, ahora solo lo lleva la perla de las 12. Eso sí, ahora mismo, y no sé si lo habrás visto, lo tienen en oferta con armis a poco más de 180€… Porque me he pillado un homenaje al “Apocalypse” (que aún no ha llegado) que si no, tal vez le tirada a este “62+”…

Yo lo que veo es que realmente no terminas de estar ilusionado con ninguno, directamente descartaría cualquier reloj que hayas tenido, por mucho que sea en otros colores o en versiones antiguas, si te has desprendido de el en el pasado, tiene todas las papeletas para volver a salir.

Te tira más el San Martin, puede ser porque la barrera de entrada (precio) es el más bajo y la perdida sería menor, pero tampoco te termina de cuajar.

Yo los descartaría todos y me tomaría tiempo para ver más opciones, no manejas presupuestos bajos así que opciones saldrán, jamás volvería a comprar un reloj que me suponga la más mínima duda porque ya sabes que acaba en el FCV o wallapop palmando pasta, solo comprar lo que realmente ilusione y te satisfaga al 100% (aunque solo sea sobre el papel, que a todos nos ha pasado que el reloj de nuestros sueños al verlo en la muñeca nos ha dejado más fríos que los cojones de un esquimal.

Me gustan los 3 Seikos, como no podía ser de otra manera, pero en tu caso elegíria el nuevo Sumo, ¿porque? porque su caja me encanta, y ese nuevo calibre con 70 horas de reserva debe de ser una gozada. Con respecto al san Martin, creo que lo ibas a poner en venta en “0 coma”…

Lo tengo controlado, Fran. Pero creo que ese es con cristal mineral y no con zafiro.

También he estado pensando en el Apocalipse, pero si el Sumo me parece cabezón, Imagínate ese…

Vaya… No me había dado cuenta , pensaba que todos estos eran con cristal de zafiro…

  • Infinito a todo.

Seiko, ninguno te acaba de parecer perfecto… déjalos.

El calibre nuevo de Seiko ya acabarán metiéndolo en otros relojes, tiempo tendrás de tenerlo. Por otra parte está muy nuevo el Sumo ídem, 800ypico de PVPR, lo más barato que lo he visto son 700 y algo, pero me da que seguirá bajando. Pero si dices que no te acaba de convencer el brazalete “pequeño”… nada.

El Baby 62MAS me gusta… en Mod con otras agujas. Pero si dicen que los índices no te llaman, igualmente déjalo correr.
https://www.thewatchsite.com/2652163-post9.html

Y para ir a un homenaje MM… si no te acaba de convencer, echaría un vistazo a un Sharkey/Himq/Merkur, que los tienes con NH35, 2824 o ST21… pero tendría el mismo problema que el…

https://www.heimdallr.watch/838-large_default/v2-sharkmaster-mm300-homage.jpg

…San Martin, que no sé si te llegaría a casa si te largas en Agosto.

Ya tienes reloj para mojar éste verano entonces. Lo dicho, seguiría alimentando el cerdito.

Ahora es cuando digo que, si te dan un poco igual los intangibles, el otro día ví un diver que creo que ganaría por la mano a un Planet Ocean y otros divers similares (al Submariner ni lo cito porque sería abusar…) en tangibles, que en mi opinión es bonito, y a un precio “pagable”… Pasó la oferta, pero no descarto verla de nuevo en unos meses. También he visto por la bahía alguna unidad con muy poco uso, por lo que otros pagarían por un diver ETA corrientillo…

Yo iría a por el San Martín, de hecho si no está ya en casa es por el tamaño. Además del menor desembolso, de no cuadrarte en vivo saldría fácilmente en el fcv.

He visto ésto por Alibaba

Zafiro, bisel cerámico y un sII ne15 (6r15 si no me equivoco)… Lástima que los venden de 500 en 500…
Conjunta???..:smiley:

Curioso, Yo me encuentro con la misma carencia en mi caja y, al igual que tu, también barajé la compra de los dos candidatos que nos presentas, así es que te expongo mis razonamientos: compraría el 1º, a pesar de que su tamaño está muy al límite de lo que considero pequeño, vendí mi Sumo porque estaba cansado de índices redondos, por lo que el “nuevo” Sumo y el mini MM quedarían fuera de la ecuación y, además, con sus 44mm están muy por encima de tus actuales gustos relojeros. Respecto al San Martín, el dial es gris, por lo que no cubre la carencia de Diver negro y, emo, con la incorporación del armis ha alcanzado un precio que ya no me parece apetecible.

Tengo el San Martin con el antiguo logo LTM al que haces referencia y lumen en bisel. Sin armis.
Es espectacular y no solo por lo que cuesta. Me parece una pasada de reloj. Sin fallos ni holguras, todo los índices perfectamente alineados. Lumen increible.
Sencillamente no se como lo hacen por poco más de 150€ que me costó.
Los otros que indicas son superiores, a priori. Yo me decantaría por el San Martín…tampoco pierdes mucho.

yo me quedaria con el primero, simplemente lo veo mas atractivo, y llevadero

Y si el problema del SanMartin es la marca pintada, siempre hay alguna otra versión por ahí…

https://www.heimdallr.watch/934-large_default/62-mas-shark.jpg

Si esos llevaran brazalete, estaría resuelto el dilema.