Carrera Calibre 16 se atrasa si no está a tope de carga

Tengo un Tag Heuer Carrera calibre 16 que de un tiempo aquí o lo llevo puesto y entonces se atrasa solo 3/5 segundos al día o si te lo quitas se atrasa unos 20/30 segundos al día a no ser que le des “cuerda” y lo tengas a tope siempre
Opiniones??
Lleva la 7750
Gracias

Tuve un 2824, que le pasaba algo parecido. … esperaré a escuchar alguien que sepa del tema. Yo sospechaba que la raqueta podría estar tocada por algún golpe en el reloj. En el mío sólo le dí sobre la palma de la mano con cuidado porque adelantaba un poco…

Si el reloj es nuevillo, tira de garantía.

Si no, puede que sea un problema de engrase. Úsalo varios días a ver si mejora.

Si el reloj es más viejo, quizá sea tema de que el muelle principal pueda haber cogido forma o perdido tensión.

Fuera de garantía…
A ver, el mayor de los problemas es llevarlo siempre puesto y antes de irte a la cama darle cuerda y al levantarse otra vez.
Hoy lo he hecho así y en 8 horas perfecto, no ha adelantado ni atrasado
Si es problema del muelle, que creo que va por ahí… tiene una solución “fácil” en un relojero o habría que mandarlo a Heuer?? A Heuer mandar algo… ya sabes, carete!!

a mi me pasa algo parecido con un calibre seiko nh36, a ver si averiguamos que es, no le doy demasiada importancia, pues cuando lo llevo puesto va estupendam,ente

Lo del muelle se me ocurre si el reloj tiene varios años, pero en un reloj seminuevo o con una década no debiera de ser.

Lo del engrase, si no lo has cogido en mucho tiempo puede ser, por ello te decía lo de probar con darle uso de contínuo varios días a ver si mejora.

En cuanto al Calibre 16, no es más (ni menos, que es un excelente movimiento) que un ETA7750 con un rotor personalizado, y el Valjoux es de sobra conocido por los relojeros. Mira a ver si en tu ciudad hay un buen relojero. Si no, Juanra te lo dejará como nuevo, seguro que por mucho menos que lo que te cobrarían en la casa.

También creo que le hace falta una revisión y JuanRa es una muy buena opción

ademas de esto y puede que sea el reloj tambien tienes que evaluar si tu actividad habitual es suficiente para la carga … a veces nos movemos menos de lo que pensamos y el reloj con poca carga no suele ir bien

Gracias, lo revisaré y lo llevaré unos cuantos días.
Es algo… mi mujer tiene un montblanc con la sellita sw200 y le pasa algo parecido. Si lo deja encima de mesilla un día y no se lo pone, se atrasa.
Es curioso, nunca me había dado cuenta de esas cosas, pero veo que darle cuerda según la actividad es importante

Tienes toooooda la razón
Gracias