Orient Ray II vs Citizen Promaster Diver NY0040 vs Seiko SKX

Hola a todos
Me gustaria saber vuestras opiniones sobre estos tres relojes .
El que mas me gusta esteticamente quizas sea el Citizen, pero el que mas me llama por la relación calidad precio es el Orient, me gusta bastante esteticamente y tambien es lo que sale mas barato con diferencia.
Vosotros cuales preferis ? Por tema de budet el que menos estoy valorando es el Seiko

Sin verlos, y habiendo tenido el Orient, creo que el más difícil de comprar, en un precio “normal” es el Seiko, ya que tras comunicar, su ceses en la producción, hay una gran demanda
De los otros dos, me quedaría con el Orient, un gran reloj, calidad precio, y que te cubre la gama “baja” de diver.
Además, tiene un buen lumen.
Un saludo.

Compañero … Buenas piezas todas… El Citizen creo le han dado una actualizacion… El Seiko dicen que ya no se hace mas y el Orient en su ultima version viene con zafiro… Si es compra de nuevo… Para mi gusto Orient fase 3/2… Y ya despues Citizen y por ultimo Seiko…
Todo esto suponiendo que tienes mas piezas… Que vas rotando… Y no tienes que estar remeneando el reloj para darle carga… Y mantenerlo en marcha… Para cuando le toque…
Con los otros es mas comodo… Darle carga con la corona…
Ya a precision ahi andan todos… El Orient va muy bien… La 82xx que monta Citizen tambien… Y el Seiko pues esta a la par… Sobre todo si esta cargado a tope…
Elijas el que elijas … Acertaras…
A disfrutarlo mucho.

Tres grandes clásicos entre los divers gama baja-media. Emo muy parejos de calidad así es que elige el que más te guste.
A principios de este mes de Julio tuve que buscar un reloj para que mi cuñada se lo regalase a su marido (:sweat: gajes de ser el tonto de los relojes), y estuve dándole vueltas a estos tres candidatos pero al final el Seiko lo descarté porque su precio actual me parece muy elevado, y más para un destinatario que no es aficionado a los relojes y que éste sería su primer automático; el Citizen pasaba a ser el mejor candidato, entre otras cosas porque mi experiencia previa con Orient se limitaba a un Bambino y no a Divers, pero el escaso margen de tiempo que me dio la cuñada para comprarlo en el patrocinador junto con el hecho de que estaba agotado en ese momento solo me quedó la opción de buscar un Orient, y tras ver/probar un Ray 2, un 3 (con zafiro) y un Mako XL (ultimo modelo :beauty:), el elegido fue el Ray 3 con dial e insert azul, me sorprendió mucho los acabados, la presencia que tiene y, emo, con la incorporación del zafiro ha subido un peldaño.

El orient le vi en un corte ingles y me gustó mucho al tacto y e me transmitió buenas sensaciones en cuanto a calidad, lo unico la chica me dijo que era de 38mm y la medida a mi me pareció perfecta, pero he estado buscando bastante pero no he encontrado rastro de Oriet Ray y Mako de 38mm… en todos los sitios pone que es de 41.5
En un escaparate he visto el Citizen y la verdad que es el que mas me mola, las dimensiones al verlo alli espuesto me han parecido perfectas aunque es bastante deportivo y el orient quizas mas clasico y versatil.
Pues teniendo el Glycine combat 6 ( para todos los días / elegante ), el que mas sentido le veo acoplar es el Citizen (deportivo / todos los días) ademas me he enterado que es el reloj usado por la marina militar italiana y que es muy duro y es otra cosa a su favor para mi ( que soy italiano jajaja )
El orient le tengo a tiro a 150 y el Citizen a 200… lo mismo el Orient es mejor compra pero que os voy a contar un reloj no es exactamente una compra " racional "… jaja asi que por eso dudo

Entre Orient y Citizen el que más te guste.

El Seiko SKX me parece demasiado sobrepreciado.

Para mi el Citizen, que además tiene certificación diver.

También puedes echar un vistazo a los Sharkey/Merkur/San Martín. Concretamente, el modelo 62+ es de tamaño similar a tus candidatos, y los supera a todos en características y materiales.

Yo acabo de pedir uno.

Y de los tres que pones, pues me resulta complicado decidirme… Él que menos me atrae por simple cuestión estética es el Orient. El 007 lo he tenido en varias ocasiones y es un reloj que me encanta, pero su calibre sin remonte manual ni parada de segundero hace que siempre termine venciéndolo. Y el Citizen es mi asignatura pendiente, me parece un gran reloj, pero no lo he tenido nunca. Ahora mismo, hay un Vigilante de Seguridad en mi trabajo que lo lleva puesto en azul, y todos los días me lo pasea por delante de las narices… :ouch:

la verdad, no sabria cual elegir, quizas el orient es mas completo, sobre todo la ultima version

He tenido los tres. El Orient Ray sería mi voto.

Tengo un Mako XL. Me encanta…

El Orient será el menos diver de los 3 (por no estar certificado como tal) pero sería mi elección sin duda.

Como dice el compañero Salems, el citizen es diver. El seiko creo que ahora se pasa un poco de caro.

Que sepáis el Orient Ray II lo hacen de una unica medida ? En fotos y videos le veo grandote pero cuando le vi en el corte ingles le vi perfecto ( a parte que la chica me dijo que era de 38mm que vete a samer si era verdad )

Los Makos y Rays son de 41. Y el Mako XL de 44.

Ok, muchas gracias
Entonces se ve que 41 es la medida que me veo bien en la muñeca…porque lo probé y me encantó el orient…
He visto un video donde comparan orient y citizen y me parecen identicos en medida.
El citizen no lo he probado pero ya le he visto en el escaparate a lado de mi casa y tambien me parece perfecto, tengo pendiente entrar y probarlo.
Me mola mucho le veo con una gran personalidad en el diseño

Hola a todos, nada comentaros que al final me pasé por la tienda y probé el Citizen . Me gustó mucho como me quedaba y al salir mas barato que en Internet no tardé mucho en llevarmelo, subo un par de foto y doy mis primeras impresiones de novato

Pues me parece una gran compra. Yo últimamente lo tengo también rondando todo el día por la cabeza, por culpa del vigilante que tengo por aquí y que lo lleva puesto. Y encima, el azul, que es él más guapetón…:inlove::ah::wao::ouch:

Pues el relojero/joyero me ha dicho que es un reloj que está subiendo como la espuma ultimamente, tiene pinta que le va a pasar como el SKX. Me refiero que como tiene demanda suben los precios.

Aqui se puede ver con su “peculiar” caja submarina :smiley: