Problema con un PRG-70

Saludos!!

Soy el (hasta ahora) afortunado poseedor de un Casio PRG-80, que hasta el momento me ha funcionado perfectamente.
El problema comenzo cuando al ajustar la alarma la ultima vez, me aparecio un mensaje en la parte superior de la pantalla (justo debajo del logo de casio, donde aparecen los graficos de barras e indicadores de funcion) que pone esto:
OP EN (con el espacio enmedio).

Desde ese momento no funciona ningun boton, con lo cual no permite cambiar de funcion ni hacer absolutamente nada, aunque la hora se sigue viendo y los segundos pasando.

El nivel de bateria esta en H, y nunca le ha faltado sol para recargarla .

He leido en muchos foros que la bateria CTL1616 ha dado bastantes problemas, pero no he visto ninguno con el mensaje que me aparece a mi, y ademas suelen ser problemas de recarga, pero en apariencia mi reloj esta al tope.

Estoy un poco desesperado ya, y queria consultaros para ver si me podriais ayudar con este problema.

Saludos y gracias por adelantado!!!

editado: por error en el modelo (prg 70 -> prg 80)

OP EN Quiere decir abierto en ingles,hay algun casio que tengo,no me acuerdo cual,que al abrirlo sale esa palabra en el display.¿Sera que le has dado algun golpe y algun muelle de dentro del reloj,o el sistema que sea le indica al modulo que la tapa esta abierta?Yo que tu abriria el reloj y luego lo volveria a cerrar,ya nos contaras.

He leido esa misma queja sobre el PRG-70 en otros foros, parece un problema de serie. Ábrelo y vuélvelo a cerrar, o llévalo al ST ( Si está en garantía, ni lo dudes)
Un saludo

Gracias por las respuestas :).
El problema aparecio al manipular los botones para cambiar la hora de la alarma, asi que supongo que alguna membrana o muelle interior se habra salido del sitio.

No esta en garantia, ya que me lo compre en agosto del 2005, asi que tendre que abrirlo y comprobar que todo este en su sitio.

En cuanto lo haga, os comentare como ha ido.

Saludos

Parece que estos PRG, como pasaba con los Databank de los 90, tienen un interruptor en la parte trasera del modulo que detecta cuándo la tapa está abierta, sobre él hay una cubierta de plástico que lo presiona cuando cerramos la tapa. A lo mejor la tapa está algo floja (muy improbable, pues te hubiese entrado agua), o igual esa estructura de plástico no está bien alineada con el interruptor. Ábrelo, inspecciónalo, y ya nos contarás( ojo con los muelles, que se caen a la más mínima al sacar la tapa)
Un saludooooooooooo:)

Los problemas sobre ese tipo de bateria(que es la que más se usa actualmente en los G´s), se han comentado en WUS, la conclusión más que un problema de bateria es un problema de uso o más bien de mal uso del reloj.
Poca luz, guardarlo en un cajón…o dejarlo en una habitación en la cual no hay suficiente intensidad de luz.
Creo que efectivamente el problema que tienes en tu reloj va a ser de facil arreglo, abrelo y vuelvelo a cerrar.

Ante todo debo disculparme, ya que he metido la pata al escribir el modelo, no es el prg-70, si no el prg-80T :

http://www.casio-europe.com/es/watch/sports/prg-80t-7ver/

El problema que me he encontrado al intentar abrir la tapa trasera, es que no se ven los tornillos de cierre (tengo la version de correa de titanio), que por lo que supongo deben estar debajo de unas piezas de goma que cubren parcialmente la tapa.

He buscado unas fotos a traves de google para explicarme mejor:

Este es el modelo exacto que tengo:

vista trasera

otra vista trasera (aunque la foto es de uno con correa de goma, por detras es igual)

Os agradeceria que me pudieseis confirmar si tengo que quitar los tornillos frontales o las barritas metalicas que unen la correa al cuerpo del reloj (o quizas algo que no se me haya ocurrido), para poder desmontar la tapa trasera.

Gracias por vuestra paciencia

Saludos

No creo que se tengan que quitar los tornillos frontales. Has de retirar las dos estrucuras de goma en las que van montadas las correas y que tapan los tornillos traseros. Ves que hay dos pasadores en cada extremo, no? con un alfiler u otro objeto punzante (ojo con los dedos!!!), pincha en la cabeza del pasador que sujeta la correa, y tira ligeramente para deslocalizarlo. Luego haz lo mismo con el otro pasador que tiene al lado. Con cuidado retira la estructura de aluminio y goma. Luego haz lo mismo en el otro extremo del reloj.
Ten mucho cuidado para no rayar el reloj!!! Hazlo muy despacio y con firmeza.

Luego retira los tornillos de la tapa, saca la tapa MANTENIENDO EL RELOJ BOCA ABAJO para que no se caigan los muelles, revisa que esté todo en orden dentro, coloca cuidadosamente el separador de plástico y la junta de goma ( mucho cuidado con dejarla bien alineada!!!),haz un reset ( une la pila y el contacto AC con unas pinzas de metal) ,luego vuelve a colocar la tapa y aprieta bien los tornillos ( pero sin forzarlos, para no deformarles las cabezas!)

Si después de esto te sigue apareciendo lo de OPEN, llévalo al servicio tecnico sin dilación.

Ya nos contarás, un saludo!!! :slight_smile:

Ha sido complicado de abrir, ya que la piezas de goma estaban encajadas a presion, y me daba miedo hacer demasiada fuerza para sacarlas, pero al final lo he conseguido sin mas contratiempos.

He comprobado el funcionamiento de los botones, y sobre todo que los 3 muelles que tiene el mecanismo en la parte trasera hiciesen buen contacto con la tapa.

Despues de eso he vuelto a colocar cuidadosamente la goma, y he hecho el contacto de la pila y el ac.

La decepcion ha sido que el reloj sigue igual :confused: asi que me tocara llevarlo al servicio tecnico.

Muchas gracias por las indicaciones que me habeis dado, habeis sido muy amables conmigo ;D, ya os contare como termina todo.

Saludos

Hola vorkosigan,

tengo el mismo problema que citas en este hilo, podrías decir como lo solucionaste.

Saludos.