El declive de los foros, el oportunismo, y el F-91W sigue más latente que nunca.

Buenas tardes amigos, quería comentaros un par de cosillas relacionadas con en el declive de los foros en general , el oportunismo, y mi pequeñín y humilde F-91W que está más vivo que nunca. :slight_smile:
Vamos por partes, empeze os por el declive de los foros, todos sabemos que los foros a nivel general ya hace mucho tiempo que no están pasando por su mejor momento, culpa de ello, tiene la culpa plataformas tipo Facebook, Instagram etcc que para los participantes tienen una forma de actuar rápida y sencilla, aparte de avisos y más servicios…
El tema es que a finales de Mayo, postee un bonito hilo, de lo que para mí a sido llegar al extasis, encontrar una pieza que estuve más de 4 años intentandola encontrar, una pieza extremadamente difícil y extraña de conseguir, y muy pero que muy poca información en Internet, incluso su propia marca Casio tiene muy poca información al respecto, pues lo dicho removi agua y mar para encontrar este modelo, en este tiempo también me he dado cuenta la cantidad de personas fantasmas que hay, del que yo lo tengo, yo lo tengo, y al final de todo o era un fake o silencio administrativo (ya me entendéis) , incluso me llegue a filtrar por varios foros de todo el planeta incluso Japonéses para haber si encontraba mi soñada pieza, hasta que por fin ese pasado me dé mayo conseguí mi soñado trofeo,
Era tanta mi emoción que escribí varios hilos al respecto, pero aquí estaba el principal.

La verdad, y eso hay que respetar, puede ser un modelo que pase desapercibido para mucha gente, pero creerme para un buen volumen de personas no, y menos para los coleccionistas, vaya os pondré un ejemplo en clave Rusa, es como si se encontrará un Slava Transistor con documentación y caja oríginal y funcionando, casi na :wao:
De hecho mi pieza actualmente, es la única conservada con todo el kit completo. Wikipedia también esta actualizada actualmente con una de mis fotos, todo un orgullo:cool:

De hecho esta presentación la hago sobre los años 2009/12,y hubiera sido un festival, no que ahora a pasado con más pena que gloria la presentación, y de hay viene el punto descrito sobre el declive de los foros.
Pero no señoresss, nunca más lejos de la realidad, en ese mismo tiempo que posteaba mi hilo del F-91W, un observador me robo una de las fotos, y la utilizo para su canal de Youtube, es decir, esto es como si, llevas años y años en busca de la perla negra en el mar, la encuentras y llegan unos piratas y te la quitan, y la verdad que soy consciente de que una vez que postea en Internet, después uno asume que con sus fotos,harán lo que quiera n, pero que menos mencionar al dueño de la foto, yo mismo tengo algún video con fotos que no son mías, y las posteo con su firma para que se vea el autor, o al final menciono de quién es, en definitiva la respuesta del YouTuber es que se la encontró por Internet y no sabía de quién era, Oju no hay que ser un illuminati, para saber que si pinchas en la foto te reconducir al enlace, resumiendo el tío a conseguido en menos de un mes más de 1.000.000 de vistas sobre un video en el que hablaba del Casio F-91W Japan, y como localizarlo, una bestialidad 1.000.000 de visitas para ver un humilde Casio F-91W.
Aqui la captura de su video con mi foto.

Aqui podéis visualizar el video, va hablando blablablabla para dejar el biscocho para el final, todos sabemos que a partir del minuto 10, es cuando YouTube suelta la gallina,

Bueno señores, pues esta aquí, estas pequeñas anécdotas del F-91W que siempre da que hablar :Pque nadie piense, que lo que pretende es compartir los beneficios de tantas visitas, pero si un pequeño comentario al dueño o al foro donde la localizo, sobre el video, poca broma, se ha convertido en el video más visto en la historia de Youtube sobre el F-91W y eso me hace contrastar, lo que comentaba en el último punto, de que el F-91W sigue siendo un reloj muy admirado y respetado.
Saludos.

Pues yo que tú le pedía derechos, se está lucran do a tu costa.
Y tienes razón siempre se hablaba de él y parecía un mito, me pregunto cuántos harían con esa nomenglatura . Felicidades por tu caza…

Exacto salerms tu eras uno de esos foreros veteranos, que conoces bien al modelo, y que tu nombre está escrito en aquellos hilos míticos de hace casi ya una década.

Pues lo vi hace unos días Martins, y la verdad es que iba a comentar el vídeo con algo tipo , ya has leído al compañero Martins eh bribón?

Porque como bien dices, tardo nada y menos en subir ese vídeo a partir de tu presentación, y además hablaba del reloj como si hubiesen miles fabricados en Japan.

Si te fijas, el contenido de su canal es casi todo sacado de los foros, de este y del foro amigo

Al final no le dije nada por no entrar en debates, pero ya podría haberte nombrado.

El proguachman este es un CANTAMAÑANAS de libro. Denunciale el YT

Muy poca vergüenza y saber hacer es lo que hay

Creo que va quedando claro que el youtuber en cuestión es un visitante de este foro y otros.
Mete la nariz a ver qué encuentra.
Y ha encontrado la perla negra, la maravilla del Casio F 91 W.

NO sé si te diste cuenta Martins… pero en la descripción que hace del reloj encuentro alguna que otra frase o grupo de palabras de las que escribiste. Un copia-peguista en toda regla.
Lamentablemente… quienes manejan mejor las herramientas de las redes sociales son los que mas destacan.
Y no destacan por mejores, destacan porque conocen al dedillo qué ofrecer a su público.

A este señor ya no lo veo mas, de mí ya no come mas.

Ánimos compañero.
Creo que los foros están pasando un momento de crisis.
Pero se reacomodarán.

saludos

Efectivamente, tu lo has resumido exacto.
En el video suelta varias perdigónadas, pero quizás la más escandalosa, es la que afirma que si tienes un F-91W y debajo de Resist, no sala palabra uhhh, si uhh lo habéis escuchado vaya voz :D:D no es original.
Y entonces el modelo Koreano?

El tío a hecho un pincha y pega, y como la mayoría digente solo conoce el modelo Chino y hablado de lo difícil que es conseguir el Japonés, pues de hay no me salgo del guión, y como dicen en un comentario, más de 1.000.000 de inocentes mirando si su F-91w indicaba Japan U, joder esto no puede ser verdad. Como un tío con esa voz y ese camión de chorradas que dice tenga más de 1.000.000 de visitas en menos de un mes. :beauty:

Parece que está el hombre ocupado borrando comentarios del vídeo. Es que aparte de utilizar el trabajo ajeno sin citar fuentes está induciendo al error de mucha gente que no conoce demasiado bien la marca y de paso favoreciendo la piratería.

Pues es verdad, le escribi dentro del video varios mensajes, y esta tarde fue el último, y ya lo ha borrado.

El canal de Pro watchvan es mierda, estará como loco quitando cualquier comentario negativo, para un video suyo que tiene éxito el muerto de hambre… Pero los dislikes hay están.

Yo lo que flipo, es esa voz que tiene, es tremenda, me recuerdo a uno que iba a la EGB conmigo que se llevaba cada collejon. :smiley:

Hola compañero siento el que no te haya nombrado en el vídeo, yo además desde hace un tiempo sigo su canal y miro de vez en cuando que cosas sube. Sé que él nos lee aquí y que también sigue los hilos de relojes de forocoches, pero bueno hoy día es lo que hay. Youtube es un tiburón y no siempre el que más sabe es el que tiene el canal con más visitas… influyen otras cosas. A mí me pasó algo parecido hace tiempo con mis vertientes de aficionado al audio y de aficionado a los ordenadores… me gustaba hacer tutoriales y luego me los encontraba publicados con puntos y comas y con mis anécdotas tal cual en alguna revista o página web… es lo que hay…

Es a lo que uno se expone cuando muestra de forma pública fotos y contenido, si no quieres que se utilicen, usaló en circulos cerrados de amigos como permite hacer Facebook.

Cuando comparto algo, tengo en mente eso. Los casos mas sangrantes, son los de los futbolistas que mostraban sus casas etc y luego los ladrones se aprovechaban de esas imagenes para robar.

En tu caso, pues bueno, tambien ponemos fotos en los foros de otras personas o tiendas o webs … si lo usase para una venta puede que si sea delito, pero no se yo hasta que punto es el usar una imagen sin mas. La proxima vez a firmarlas en zonas donde cueste editar y listo.

He entrado por curiosidad a ver el vídeo del paisano ese, y no he aguantado más de 5 segundos con esa voz histriónica… :ouch:

Se ha llevado otro pulgar hacia abajo.

Martins, para estos menesteres viene muy bien perder el tiempo (que luego no es perderlo realmente) en poner marcas de agua a tus fotos.

Saludos

Me temo que tienes razon en lo del declive de los foros, y este es de los que se salva y mantiene actividad.
Para mis sigue siendo mejor un foro que un facebook, en el que es imposible recuperar o consultar nada.

Desde ahí se puede reclamar, no sé si servirá de algo aportando el hilo del foro. No obstante para otra vez marcas de agua en medio del reloj para que no pueda eliminarlo fácilmente. Vaya tío listo…
https://support.google.com/youtube/answer/2807622?hl=es

Yo reconozco que he puesto alguna foto de algun compañero de WUS para decir, que reloj mas bonito. La próxima vez (ya lo he hecho cuando algo es exclusivo o la foto es especial o no es generica) citaré la fuente y propietario de la foto. Aunque las usemos, no son nuestras.

Yo no hago buenas fotos, pero alguna vez si me ha pasado y es molesto y te hace plantear si sigues compartiendo o no fotos tuyas o mas bien haces una generica sin personalidad. Cuidado con los datos que hay en la foto como geolocalización.

Quizás la opción de reclamar a YT sería la más ideal. Yo creo que optaría por esa vía