Sharkey 62+

Buenos días, compañeros de vicio. Ayer me llegó un “chinito”, y me ha dejado gratísimamente sorprendido :stuck_out_tongue: Hasta ahora, mis dos experiencias con relojes de esta procedencia (de esta procedencia declarada, porque he tenido más que seguro que están fabricados en China, aunque declaren otro origen…:ninja:) habían sido más bien malas. Había tenido hasta ahora dos Sea-Gull, y ninguno de los dos cumplió las expectativas, así que terminé vendiéndolos y palmando bastante pasta :choler: La historia, es que ahora mismo andaba buscando un diver de aspecto clásico y negro, y después de alguna intentona no demasiado satisfactoria, por tamaños y pesos, me aventuré a hacerme con uno de estos relojes de los que también se habla. Siempre me gustó la estética del famoso 62+ de Seiko, pero lo de pagar 4000 y pico de euros, no entra en mis planes. Tuve el SPB053, pero su tamaño y agujas tampoco me convencieron, por lo que terminó saliendo. Así que buscando un diver de tamaño contenido, y que se convirtiera en un “básico” de mi colección, me decidí por uno de estos homenajes. En principio la idea era hacerme del homenaje de San Martín, pero el rótulo de la marca en el dial no me termina de llenar, así que finalmente, y gracias al compañero Submariner (muchas gracias :P), llegué a la web de wrwatches, donde encontré este modelo de Sharkey, que también podía pedirse con brazalete (aunque en las fotos aparece con una Tropic…).

El reloj llegó en una caja pequeña simil piel, y perfectamente embalado en una caja de cartón y bien protegido. El problema es que llegó con receta…:ah::ah::ah::anger: Pero bueno, pese a ello, considero este reloj una gran compra por el precio total que me ha costado. Para que os hagáis una idea, a nivel de acabados, lo veo superior a los habituales divers de Seiko, SKX o Tortuga. Sin exagerar, lo pongo al nivel del Steinhart Ocean Vintage Military o de los Glycine Combat Sub que también he tenido. Y en mi caso, y para que no haya dudas, si de algo no soy sospechoso, es de ser amante de la relojería china…:sweat:

Como características a destacar, os pongo las más representativas:

  • Caja de acero macizo 316, con acabado cepillado ¿radial? en la parte superior y pulido en los laterales de la carrura.
  • Brazalete macizo de acero 316, con cierre con microajuste.
  • Fondo roscado y decorado con el tiburón que hace de logo de la marca. En el mismo figuran algunas de las características del reloj (creo que no tengo foto…).
  • Corona roscada y firmada.
  • Dial negro con índices aplicados y datario enmarcado a las “3”. El datario tiene números negros sobre fondo blanco (al contrario hubiera sido mejor). En la parte superior debajo del índice de las “12”, se encuentra aplicado también el Tiburón logo de la marca.
  • Agujas e índices con luminova (no recuerdo cual) verde en la oscuridad (bastante potente, de la duración no puedo hablar porque no lo he comprobado), y color “vahinilla” a la luz del día.
  • Zafiro domed.
  • Bisel con insert cerámico y luminova a las “12”.
  • Calibre NH35, con 21600 alternacias y 42 horas de reserva de marcha. De ajuste viene genial, +4 segundos diarios.

Y ahora, unas malas fotillos, con la Tropic que le tengo montada ahora mismo:

http://www.imagenonline.com/imagenes/5/4565-130fe1816ff3ac8f458f3a97adbcdab6482dc121.jpg

http://www.imagenonline.com/imagenes/5/4569-704c510db2e809bfab45d1b5cd80e83fe4ae0899.jpg

http://www.imagenonline.com/imagenes/5/4570-ad543e599fd4f78cb7c3b69de170e5378925fa15.jpg

http://www.imagenonline.com/imagenes/5/4571-42f8b1d8c8cdf9e9a2563d63057d0f80956f0ef0.jpg

http://www.imagenonline.com/imagenes/5/4572-560b3de549dec7de2d9beb6b7aae6acbe3d510be.jpg

http://www.imagenonline.com/imagenes/5/4573-497503349acb74451cf3525d6cd43b556507d1e5.jpg

Nada más por mi parte, sólo recomendaros su compra en caso de que os la estéis planteando. Espero que os guste tanto como a mí.:slight_smile:

Veo que te decidiste Pepe… Estoy tentado de CRI con el primo de este… A ver como queda el grabado de la trasera…

Me gusta esa estética tan limpia

Gracias por la presentación, fotos y sensaciones

Lo primero, agradecer tú enésima presentación…

Lo segundo, me encanta estos homenajes del 62+, y sé que, por tamaño, me quedaría mejor que el del Apocalypse. Seguramente, antes o después me haré con uno. Arrepentido estoy de no haber comprado uno de aquellos San Martín con el LTM y lumen en el bisel…

Por cierto, nos tendrías que haber puesto una fotillo del culete con el pececito :smiley:

Disfrútalo el tiempo que te dure, que me temo que no será mucho, y no es por la coña de siempre, si no porque creo que tú ya tienes el hocico muy fino en el tema relojeril para andar con chinos, con muy bien hechos que estén…

Si todo va bien, mañana iré a recogerlo y ya os contaré la experiencia…

Yo también estoy tentado con uno como él de Fran, e incluso con el tema del grabado… si es que semos todos muuu frikis…:smiley:

Pues tienes y no tienes razón, Fran… Es cierto que ya tengo el hocico muy fino, pero por otra parte, también es cierto que me suelo sentir muy a gusto con los relojes más asequibles, ya que voy más tranquilo con ellos en la muñeca. Y aparte de eso, en mi caja, en los relojes que ya suelo poner más interés y medios económicos, suele ser en los relojes “sólo hora”, y ahora mismo no tenía ningún diver negro, y este era ideal por relación calidad/precio.

En cualquier caso, digamos que este es algo así como un “básico” en la colección o un “diver de batalla”. Ahora mismo y a medio/largo plazo tengo un par de objetivos en mente, y uno de ellos es un diver con más “caché”.

Enhorabuena por la incorporación, cierto es que estos relojes tienen unos buenos acabados respecto al precio que tienen.

Disfrútalo y dale la caña que se merece.

Saludos

He estado a punto de darle al botón de compra más de una vez, pero siempre estoy pendiente de terminar algún proyecto. Es un modelo que me gusta mucho, tanto en negro, azul o verde.

Enhorabuena por la adquisición y que lo disfrutes.

Viene con las dos correas, caucho y acero?
Que me estoy calentando…

Buena compra sin duda, una pieza muy muy apañada para disfrutarla este veranito…
Aunque conociéndote un poquito yá gracias al foro, pienso un poco como el compi, y no sé si te durará mucho…:slight_smile:

Ya le tenía echado el ojo como futurible, pero después de tu presentación creo que va a caer fijo.

Que lo disfrutes ¡¡ :slight_smile:

Gracias por la presentación, compañero, el reloj es una compra maestra…Buenas calidades y un diseño que nunca pasará de moda.

Enhorabuena y a disfrutarlo este verano!

Compra maestra, sin duda. Como ya comenté en algún hilo yo tengo el San Martín con el logo LTM y bisel con lumen y es espectacular. Coincido contigo en el nivel de acabados, no envidian esas marcas que mencionas. Que lo disfrutes.

Muy, muy chulo Pepe, me gusta bastante y como he roto mi racha de no-compras lo mismo me doy el enesimo capricho…

me gusta este homenaje, se le ve buen AR

La verdad es que me encanta, conozco los San Martin y no me cabe duda de su calidad, afortunadamente para mí sería muy pequeño con lo que me ahorro una CRI de campeonato. Te felicito.

Buena compra, tengo el primo de este, el LTM y estoy encantado con él.

Buena compra.
Yo tengo un “apocalypse” y estoy encantado con él.
El 62+ no me acaba de llamar…
Disfrútalo y gracias por presentarlo

Tiene una pinta extraordinaria. Y, la verdad, no eres al primero al que le oigo decir maravillas de los Sharkeys…

Me da para otra reflexión.

Muchas micromarcas sacan relojes con un NH35 y piden 300 ó 400 euros, ofreciendo, eso sí, buenos acabados. Aquí parece que tenemos los buenos acabados y el NH35 pagando un buen precio.

Pintaza, fotazas :beauty: y presentación de 10 :wao:. Si me encantaba antes ahora…muchísimo mas. Me alegro que sirviera para decidirte aunque ya lo tenías muuuuy claro :smiley:

¿Y el brazalete, como se las gasta? La correa que le has puesto es la suya, emho, ninguna le quedará tan bien.

A disfrutarlo y enhorabuena :slight_smile:

El caucho estilo Tropic lo he comprado aparte en cheapsnatostraps, o como se escriba.:sweat: