Dos relojes. ¿Cúal?

Pongamos dos relojes hechos por el mismo fabricante, pienso que con similares materiales, acabados y controles de calidad. El cristal de ambos es un zafiro con antirreflejos. Los dos declaran una estanqueidad 300M. La diferencia de tamaño es de apenas medio milímetro, que pienso que no sería determinante. Y calibre es el ubicuo NH35.

https://www.heimdallr.watch/1674-large_default/shark-submariner.jpg

https://www.heimdallr.watch/1923-large_default/62-mas-shark.jpg

Pues eso, ¿cúal os gusta más?

Tendría que saber las medidas…

Edito: no leí lo del medio milímetro.

Pero sólo por estética el 62mas
Aunque hay algo en el bisel que no me termina de cuadrar, algo que no han reproducido bien…

Es ligeramente más grande el clon del 62+, pero no se llevan apenas nada.

1
Height: 13.70 mm
Case Diameter: 40.5 mm (44.7 mm with crown)
Lug to Lug: 48.00 mm
Lug Size: 20 mm

2
Height: 14.0 mm
Diameter: 41.0 mm
Lug to lug: 50 mm
Lug Size: 20 mm

Ninguno. Me gusta los relojes con diseño propio.

Me gusta que sea mayor, aunque sea por poco. 40mm con bisel me parecen cortos y el diseño rolex es que lo veo como si viera el mismo paisaje una y otra vez.

Pues tampoco lo tengo claro
Por un lado me llama más el homenaje al sub (sobretodo el verde) lo veo como más bien hecho, pero está tan visto que cansa.
Por otro lado el homenaje al 62+ no me acaba de gustar…
Siento no poder ayudarte

A mí me gusta más el 62+. Diseño bonito y menos visto que “los submariner”. Y esas asas un poco más largas le dan un aspecto más estilizado aunque sea más grueso y de más diámetro. La verdad es que me gusta el 62+.

Yo he estado a punto varias veces de comprar el Sub verde. Lo tengo en la cesta y caeré seguro. Me gusta más que el 62+.

En este caso, a igualdad de calidades, ninguno…
Son dos diseños muy vistos, ya dependerá cual te guste más, un diver de “vestir”, o un diver de diario.
En este caso, siento haber sido tan drástico, pero es que no son el diseño que yo compraría.
Un saludo.

El 62mas

Por un momento pensaba que me había equivocado y estaba en RE…:ouch:

Me gustan los dos, pero prefiero el 62+.

No estoy mirando para comprarme un Sharkey, San Martin, Merkur o similar… aunque igual me da el puntazo y cae alguno un día de éstos. Tendría claro además cúal.

Simplemente era una manera de preguntar qué icónico diseño, quizá el más representativo en ambos casos de sus respectivas marcas, podía gustar más. Ya sé que un Sub vale más que un 62ídem… que lo preferiríais si os lo regalaran y que posiblemente sea “más mejor”. La curiosidad que tenía es cómo serían las respuestas excluyendo los intangibles y posibles diferencias de calidades o precio.

Pues en mi caso, sería la misma respuesta, dependiendo para que lo quisiera o lo que me hiciera falta en mi caja.
Para todos los días el 62, y para dar un puntito de vestir, sin pasarme, el Sub, pero si me hubiera podido salir de esos dos modelos, los hubiera evitado, simplemente porque no son de mi agrado, pero ni estos, ni los originales:baffle:
un saludo.

El 62+ sin duda alguna, un icono del diseño

Gustándome ambos diseños, me gusta algo más el del Sub

Es que mi opinión es igual aquí que allí.

El Sharkey, sin dudar. Diseño intemporal, menos sobado, y más equilibrado.

Pues tengo el Heimdallr en verde y el San Martín LTM y creo que siendo los dos unas copias impecablemente ejecutadas, quizá el San Martín está un punto por encima en acabados. El Heimdallr puede estar más o menos al nivel del Tisell pero con peor mecanismo y el brazalete siendo de buena calidad general no están bien rematados los end links.

Compañero el 62+ con dial azul…
Pero ya sabes que para gustos los colores…
Si finalmemte te decides… Por alguno …cuenta que paso con la.aduana y de cuanto fue la factura…
Un saludo.