Casio GA-100 mini-mod

Buenas

Soy poseedor desde hace años de un GA-100-1a4er, el cual me gusta mucho, pero que tiene dos problemas de diseño flagrantes:

https://www.casio-europe.com/resource/images/watch/zoom/GA-100-1A4ER.jpg

1-Las marcas horarias tienen lumen, pero resulta que las agujas no… con lo cual de poco sirven.
2-La aguja horaria es de color rojo oscuro, que queda muy bien con el resto del reloj, pero resulta que en condiciones de poca luz hace que no se vea. Esto, sumado a que el LED de iluminacion es de color anaranjado, hace que de noche es casi imposible saber que hora es.

Por culpa de esto no me lo he puesto mucho en los ultimos años. Soy de los que duerme con el reloj, y si me despierto por la noche quiero saber que hora es.

El otro dia al abrirlo para cambiar la pila, vi que todo el mecanismo sale facilmente, asi que pense: “ya que estamos, lo intento arreglar”. Inicialmente pense en lumear las agujas, de hecho incluso llegue a comprar el lumen y hacer un par de pruebas, pero esta tarde al tenelo abierto me ha dado pereza sacar las agujas (nunca lo he hecho), asi que he decidido intentar algo menos intrusivo. Con un rotulador permanente blanco he probado a pintar la punta de la aguja horaria sin desmontarla, y la verdad es que me ha gustado como ha quedado asi que lo he dejado asi. La visibilidad nocturna ha mejorado infinitamente, y para muestra un par de fotos.

https://i.ibb.co/8g28jwK/22a4f9e3-1aca-44fd-a5ff-aeabf1386c5c.jpg

https://i.ibb.co/TP1JsXd/ce919cd4-a3ab-4fc5-a7f6-dc43ea5227be.jpg

No tengo fotos de antes para comparar, pero ya os digo que ha mejorado infinitamente.

Lo he qualificado como mini-MOD porque realmente no es gran cosa, pero es la primera vez que le meto mano a las agujas de un reloj, y la verdad es que aunque simple, la modificacion ha mejorado muchisimo la funcionalidad del reloj

Saludos relojeros

Mateu

yo lo tuve y la verdad que para el reloj que es y lo que vale los de casio racanearon mucho con el led de iluminación

Así se empieza :slight_smile: te ha quedado muy bien

Muy bien, has corregido uno de los fallos mas importantes que tiene la mayoría de GA-100, la visibilidad de la aguja horaria. Ese fue el motivo por el que después de tener la versión roja, con el mismo problema que el tuyo, me hice con un all-black que aunque muy oscuro lleva las dos agujas blancas.

No logro entender por que Casio no le puso lume a las agujas y si a los indices…

Saludos.

Eso mismo pienso yo. Para que le pusieron lume a los indices, y no a las agujas… No descarto lumear algun dia las agujas, despues del verano quizas me anime. Las agujas tienen cavidades, asi que supongo que se podra lumear por detras y que el lume las rellene.

Por cierto, sorry por postear en el foro equivocado, he visto que ya se ha movido el post al sitio correcto.

Saludos

Muy interesante lo que piensas hacer… no dudes en postear lo por aquí, ya que me animaría yo tb a quemar el all black…

Saludos

Buen mod, ya quisiera atreverme.

Un aplauso para ti

Enhorabuena, así se empieza. Muy trasteando el GA100…

Buen apaño compañero! A mí también se me ha pasado por la cabeza lumear las agujas…
Saludos!

Una idea genial, de hecho es que en la foto se ve que el trozo de aguja horaria que has dejado sin pintar, ni se ve. Un error garrafal de Casio, a mí también me molesta mucho que no se pueda ver la hora cuando hay poca luz, y más si se supone que es un reloj práctico, pero a veces manda lo estético sobre lo práctico.

¡Bien solucionado!

WOW, impresionante

Casio se esfuerza en no sacar al mercado relojes perfectos