Oris Sixty Five vs Seiko SPB051

https://www.larrabe.com/14604/reloj-oris-divers-sixty-five-para-caballero-42mm-01-733-7720-4054-07-8-21-18.jpg

Estoy pensando en uno de estos divers para un regalo. ¿Cuál elegirías? ¿Por qué???:wink:

Ambos son reediciones y como tal me los tomo… El Seiko creo que es más barato, y además lo veo muy versatil, y si se quiere utilizar como diver, también es ganador. Depende yo creo de lo que te quieras gastar…

En este caso me gusta más el Oris …

seiko por pura estetica

Solo he tenido dos oris Sixty-Five en la mano, y ambos tenían el bisel desalineado… y eso en estos precios es algo imperdonable, así que voto por Seiko.
Saludos

Por precio el Oris parece jugar en otra liga, pero atendiendo solo a estética me gusta más el Seiko. Pero si me regalan el Oris lo puedo vender, comprar el Seiko y aún me sobra para otro reloj majo…, Un 007, por ejemplo.
Edito para comentar que siempre que veo fotos de este Seiko me parece que los end-links no se ajustan del todo bien a la caja…

Oris, lo siento por Seiko, pero el Oris me tira más, por estética y por el look vintage que tiene.

Me quedo con Seiko por estética.
Creo que aguantará mejor el paso del tiempo.

Oris, relacion calidad precio muy buena.

El Seiko por estética y por los 200m.

Los dos tienen aspecto retro, los dos son reediciones y me parecen bonitos. Del Oris me gustan algunos detalles estéticos retro, como su cristal abombado, que me recuerda a un bonito plexi antiguo, la corona abombada… las agujas no es que me entusiasmen, pero la horaria del Seiko me parece un poco demasiado aparatosa y la punta de la minutera un poco rara. El cristal del Oris me gusta por estética, que sea zafiro en esta comparativa me da igual, porque el del seiko también lo es.

Como decía, son reediciones los dos. Pero en eso, me gusta más el Seiko. Seiko es una manufactura, sigue siéndolo como siempre, y por eso un Seiko de hoy día tiene todos los genes, la herencia técnica y estética, la esencia de los Seiko de hace 50 y 100 años por fuera y por dentro. El Oris no. Por eso, una reedición de un Seiko me parece más “genuina” que una de un Oris o de cualquier otra marca que, por dentro, tenga ya poco que ver con un reloj de esa marca de hace 50 años. A otros esto les importará poco o nada, pero a mí sí, mucho. Queda muy bonito tirar de la historia de la marca, y apelando a la tradición y todo eso tan típico de las marcas suizas que vende tanto, sobre todo en Europa, presumir de ser una manufactura relojera antigua y tal…Pero la que lo es es Seiko, igual que otras japonesas, y sí, a mí me gusta eso y lo valoro por el mérito y el atractivo que tiene, y más cuando veo una reedición.

Por otra parte, el Seiko cuesta menos, y no da menos. Por el precio de cada uno, el que más da es el Seiko, como suele ocurrir al comparar suizos con japoneses.

Me quedaría con el Seiko por lo que acabo de explicar, y porque me gusta más la marca, porque le veo más carácter y personalidad a pesar de que las agujas no me convencen mucho, porque es un 200m, y aunque estos relojes se compren por estética, al fin y al cabo son relojes “de buceo”, y para eso 200m es mucho mejor, y porque lo que tienes con el Seiko por menos dinero que por el Oris para mí es más.

Ah, se me olvidaba. Dices que es para un regalo; el regalo creo suponer que no es para tí, sino para regalar a alguien. Entonces el elegido depende también de esa persona…algo sabrás de sus gustos. Si es alguien entendido en relojes, quizá sea más complicado decidir, pero si no es muy entendido, ten en cuenta que seguro que le parece mejor y le hace más ilusión un reloj si le dices que es suizo. Lo de “reloj suizo” suena mejor a todo el mundo, no hace falta entender nada para saber que son buenos, mientras que para valorar más un reloj de otro origen, Seiko en este caso, hay que entender más.

Suerte con la decisión.

Tuve el Seiko SPB053, que es el hermano azul de ese, y tengo que decir que es un grandísimo reloj. En cuanto a la elección entre esos dos, por acabados y estética me quedaría con el Oris, pero por prestaciones y características técnicas, y por relación calidad-precio, el Seiko te da más “gramos” de calidad por cada euro pagado. Yo discrepo del compañero Charlino, porque por muy suizo que sea el Oris, fuera del mundillo de los aficionados a los relojes, esa marca no la conoce nadie. Sin embargo, para todo el mundo, Seiko es Seiko. :smiley:

Atendiendo únicamente a criterios estéticos, he votado por Oris. Me parece muy bien resuelto ese reloj, el lumen “tostado” le sienta de maravilla, y las saetas están muy equilibradas. El Seiko puede que de más reloj por euro gastado, pero la saeta horaria… :eek:, parece un Vostok Amphibia clembuterolizado.

Yo prefiero ligeramente la estética del Oris pero me quedo con el Seiko en general por el aliciente de tener un calibre de la casa y porque igualmente me gusta mucho…

En este caso, y sin que sirva de precedente, me quedo con el SEiko, por pura estética. Ese Oris no es de los que más me llaman.

Gustándome mucho los dos, ese Seiko me tira más.

Si fuera para regalar, ninguno.

El Seiko, primero, discutiblemente es una reedición, que eso lo dejan para la tomadura de pelo de los 4k palos. Lo dejamos en inspiración, toma algunas claves de diseño para la caja y gracias. Pero queda a mitad de camino entre un reloj de diseño antíguo, y el de diseño moderno, con unas agujas que no acabo de ver, unos índices hinchados y el logo de la patrulla X.

Y sobre todo, porque me parece mucha mejor opción para regalar un Sumo. Diseño ésta vez sí, coherente, mismo calibre, caja soberbiamente terminada… y lo puedes encontrar por 400 euros en vendedores de confianza. La apreciable diferencia de dinero con el Seiko por el que preguntas no va a ser apreciada por el receptor.
SEIKO SBDC033 SUMO azul Prospex 200M Diver.

Oris… hablamos de bastante dinero para una marca desconocida fuera del mundillo. Y tampoco es que me parezca barato para lo que ofrece. Para regalar un suizo de marca que no es conocida, o me voy a un Ward C65 Trident que por estética me gusta más, sobre todo si está en una de las habituales rebajas, o un Steinhart, o tiro por un Longines.

Si fuera para mí… el Seiko, tras un mod de agujas. Pero si no tuviera el Sumo, igualmente lo preferiría.

Realmente tenéis la sensación de que Oris no es conocida en el mundillo? Está en muchísimos escaparates.

A mí ese Oris me encanta, pero se pasan con el precio. 1800 ñardos de PVP para un 100m con un ETA que creo que viene en la versión básica. Como alternativa a diver vintage me iría al Skin Diver de Longiness pero… Estamos otra vez hablando de 2.000 euros por un reloj que lo único que tiene de especial es la estética; de modo que parece que en este tipo de orologio, la mejor opción es Certina con su 200PH, que además suele llamar la atención de la gente cuando lo llevas, y si eres de los que aprecia una trasera bien hecha…más aún.

El Seiko me gusta, pero no me llama tanto como 0ara gastar lo que vale, además esa aguja horaria canta demasiado en esa esfera. Me iría al nuevo Monster, que es bien bonito y tiene unos índices con un tono crema muy conseguido.

Sobre el sumo… Un conocido que suele usar relojes de alta gama me lo confundió con un Omeg fake… Se lo perdono porque no se acercó a mirar bien pero me tocó la moral.

Para todos nosotros, Seiko es Seiko, y desde luego es la marca más famosa y de más prestigio entre las japonesas, pero…aún queda quien sigue confundiendo Seiko con Casio, gente que sigue teniendo el prejuicio de que, por más de 300 o 400 euros no merece la pena comprar un Seiko porque es un reloj oriental (para esa gente lo mismo es japoné sque chino…), y lo bueno, lo tradicional, la calidad, es lo suizo. Y pasa en más gente de la que parece, incluso entre foreros me lo he encontrado en algunos que me ha sorprendido.

Relativo.

No poca gente mayor tiene Seiko, Citizen u Orient. Quizá no fueran “caros”, pero les han aguantado muchos años. Mi padre usa a diario, y tiene suizos, un Seiko que no hay manera de quitárselo desde hará fácilmente 25-30 años. Mi suegro, que tiene un Omega regalo por su jubilación, usa un Seiko automático comprado por mí para jubilar a un Orient de los '70.

La gente no suele mirar escaparates de relojerías, y si de algo están llenos es de marcas “moda”.

A mi padre o a mi suegro les digo “Oris”, y lo más probable es que no les suene. Les digo “Longines” y les suena de sobra a reloj de lujo y de calidad.

Bien apuntado el Certina.

En Longines me gusta más el Legend Diver que el Skin Diver… pero ninguno se encuentra por 1000USD o menos con paciencia como el Oris.

En cuanto a Oris, creo que montaba Elaboré o similar, no grado alto.

No veo tanto parecido entre un Sumo y un Seamaster. Habérselo dejado. Sigo pensando que es un reloj bastante bien hecho.