Un clon del Sumo

Acabo de ver esto por el Facebook, y lo quería compartir, no con ánimo de compra, pero si de debate. Un clon del Sumo, parece similar a los que circulan del Apocalypse.

Si lo copian supongo que ya ha llegado al rango de mito inequívocamente.

Os paso el enlace:

https://www.heimdallr.watch/lucky-punch/108-743-shirryu-sumo-sbdc031.html?mc_cid=8378324d7a&mc_eid=fe4f58d8bb&fbclid=IwAR2yb06yXcfEOba7lV-fJDM-61RSlLDxk3UhWYmN-kAtSmqRZwl-qNZt6II#/8-color_option-white/51-strap-stainless_steel_bracelet

Saludos!

https://www.heimdallr.watch/1995-large_default/shirryu-sumo-sbdc031.jpg

Hilo de homenajes o copias… abramos paraguas. Puristas diciendo que eso es un fake apenas disimulado, otros que mientras no ponga Seiko, no problemo. Pero el hilo no va de “homenajes si o no”, supongo.

Algún malpensado dirá también que ahora empezarán a aparecer Sumos baratos por ahí en vendedores sospechosos… pero el hilo tampoco va de eso. A propósito, solojapan tiene un Sumo azul por 400 euros, y, si se valora la originalidad, tampoco es tanta diferencia.

El reloj parece logrado y, a diferencia del original tiene zafiro. Sólo me patina una cosa. El nombre. “Shirryu”. Cosa más cacofónica.

Lo del Apocalipse lo entiendo porque es un reloj vintage muy difícil de conseguir. Pero por lo que vale un Sumo, no me voy a un Shirryu de estos.

Yo mismo he picado con el apocalypsis (copia no logo) no porque sea difícil de conseguir que es posible que si, esque vale 4000 napos y se va de madre, la diferencia es enooorrme y no todos podemos gastar 4000 como quien va a tomarse una cerveza, porque si me sobrase la pasta al chinorris que le den y me voy directo a por el Seiko que esta al nivel de los MM en acabados etc.

Pero esta copia pues bueno, es la edición esmeralda y la he visto cara, pero es que no me atrae. Me gusta mas el azul y si se pueden encontrar a buen precio. Yo por 160 euros + aduanas no me arriesgo (la copia del apocalypsis han sido unos 80 con NH35 y zafiro) No lo veo chollo ni atractivo.

PD: Creo que no pasa nada por llamarlo copia, al fin y al cabo es lo que es: Una copia. Otra cosa es que sea una falsificación que si está prohibido.

Bueno, no se si por tener homenajes es un mito o simplemente un buen reloj que tiene bastantes seguidores porque supone un buen salto desde los tortuga pero es mucho más barato que un MM (el más idolatrado). Todo lo que tiene éxito lo versionan, homenajean, o como se quiera decir, porque por ahí están los Skmei “homenajes” del Casio AE-1200 Royale y de otros Casio…que esos sí, viendo lo que cuestan esos Casio, no sé cómo alguien puede comprar los otros a no ser por la curiosidad de compararlos.

Si a mí me gustase mucho el Sumo, compraría un Sumo, no es tan caro y menos a los precios que se ven en el mercado on-line, como para ir a por un homenaje que no es barato. Otra cosa es que la diferencia entre el “homenajeado” y el “homenaje” sea de miles de euros, como del Rolex Sub a un Invicta Pro diver.

Los relojes japoneses en general ya están bastante baratos como para hacerles la puñeta de andar comprando homenajes…

PD.: con ese nombre no lo quiero ni regalado, tener que decir “tengo un Shirryu”, que cosa más cutre…

No pretendía crear polémica sobre si copias si o copias no, en esto que cada cual se sienta libre de pensar y actuar como considere, tal como hago o intento hacer yo, sino destacar que después del cambio de generación empiecen a salir homenajes de un reloj económico.

Lo del ejemplo del apocalypse es solo por que me llama bastante la atención y ese sí supongo que en algún momento lo compraré por bonito.

Saludos!

Había un viejo chiste, que no digo que sea bueno, que decía que, para bautizar a sus hijos, los chinos tiraban una lata, y que ponían el ruido que saliera…

Parece que aquí, y con otros relojes, hacen lo mismo, el primer nombre que les parezca, aunque no signifique nada ni suene a nada. Y pienso que si en lugar de poner el primer palabro que se les hubiera ocurrido, le hubieran puesto un nombre identificable en occidente, qué se yo, “Shogun”, lo bordan. :ninja:

Ya que estamos, la “S” del logo se me antoja que es la de la corona de mi Sumo.

Yo creo que traducen sus vocablos literalmente y de aquí que salgan esos nombres inverosímiles

Creo que el tema está mal enfocado. El dilema no es si te compras este reloj o si te compras un Sumo. El dilema es si encuentras un reloj con características similares al precio de este. Fue lo que me plantee cuando compré mi Sharkey 62+. Con un calibre similar al del Sharkey tenía que irme a un Tortuga que me salía por el doble. Y el resto de características del Tortuga eran peores. Lo que hay que plantearse cuando te compras un reloj de estos, es que a esos precios ya no te compras ni un 007. Y yo cuando busco un diver asequible, básico y de batalla, pues dentro de lo que me quiero gastar, busco las mejores características posibles. El resto de disquisiciones ético-filosóficas me la “soplan”.

Por cierto, me alucina el calibre que lleva… :wao:

El mismo que mi Invicta, que es igual de sumergible, y me valió la mitad…:cool:

Pues es un simple NH35 frente al 6R15 del sumo original, 140 gr de la copia frente a 180 gr … Algo tiene el sumo para que haya tanta diferencia de peso. Por otro lado el Sumo son 200m con Certificado ISO 6425. Yo creo que el precio del sumo es bastante bueno y por eso es tan popular entre aficionados. En este caso Seiko si que dá mas por el precio que cobra, no son comparables. Solo se parecen y poco mas. El Sumo es un relojazo a buen precio.

:ouch::ouch::ouch: se me han cruzado los cables, me había parecido que era él que lleva el nuevo Sumo :sweat: Vale, entonces es un precio más normalito, aunque sigue siendo mucha mejor compra que un 007 o un Tortuga a los precios que están ahora mismo.

Eso si.

Pues149€ me parece un precio excelente, que queréis que os diga. De esta marca tengo el Heimdallr copia del sub y es magnífico, por lo menos al nivel del Tisell o los San Martín. Con respecto al peso creo que se equivocan. En los detalles del reloj indican 201g y no 140…y me cuadra ya que su homenaje al sub son unos 160. De las aduanas te puedes librar hablando con el vendedor, al menos yo pagué lo mínimo. De todos modos a mí se me hace muy grande y no me planteo este ni el homenajeado. Saludos

Yo la verdad es que no tengo estos dilemas ni dicotomías… ¿me gusta el reloj o no me gusta? ¿merece la pena o no?
Esta copia la verdad no me dice demasiado porque el sumo nunca me ha hecho mucho tilín… pero reconozco que si me diera la vena me pillaría este:

https://www.heimdallr.watch/1987-large_default/shirryu-sumo-sbdc031.jpg

Seiko no venden nada parecido de estock sin irse a piezas de paginas de mods… y los chinos si ven nicho y lo ofrecen… ¿porqué no?

Uno que si me llama desde hace tiempo es la copia del 007… vistos los precios desmadrados del original… no me crea ningún cargo de conciencia comprarlo… y en este casi si que no hay duda de que es un precio más que ajustado por lo que ofrece comparado a su “original”.

https://www.heimdallr.watch/297-large_default/skx007-diver-watch-homage.jpg

https://www.heimdallr.watch/276-large_default/skx007-diver-watch-homage.jpg

Lo peor, como ya han dicho: la marca, si tiene cierta calidad, no me parece mal

Este creo que copia la serie Zimbe, que se vendió en Tailandia, salió alguno en la bahía por algo más de 1000€

Saludos!

Compañeros …
Un Seiko apocalipse reedicion esta casi a 4000 euros…
Un Seiko diver con una 4r… Esta casi a 500… Una 7s a casi 300…
Si no fuera por el “inconveniente” de la aduana… Las marcas chinas se comerian el mercado… Esta claro…
Y atencion que con la.caida de la.moneda china… Al Cambio dolar/euro… aun se pondran mas competitivos…
Entiendo que el comercio naciomal se resentira… Etc…etc. Pero como decia aquel… “Es el.mercado amigo”…
Me gustaria poder atender las necesidades de la familia … Y al tiempo darme algun capricho… Tipo reloj …
Esto con marcas/modelos japonesas… O Suizas … Cada vez me esta quedando mas lejano… Y tendre que recurrir a versiones baratas… Made in Rep. Pop. China… Si no quiero usar el comodin de la financiacion bancaria…
El que pueda… Hacerlo asi sin pestañear… Pues muy bien… No me parece feo…
Lo que no entiendo es porque me tendrian que afear mis elecciones
Un saludo.

El nombre es … , simpático.