Nuevos Seiko 5

No he visto que nadie los presentara aún.

Este ya me ha enamorado :beauty:

https://i.imgur.com/uFkOxt1.jpg?1

El restopor aquí](Introducing the New Seiko 5 Sports Collection | SJX Watches).

No los conocía, y ando buscando un allblack asequible… Gracias.
Interesante el nuevo logo…

Pues hay cosas interesantes, pero me temo que los precios van a subir…

Por lo que dicen entre 295-350 dólares.

.

Qué guapos!

Los veo y pienso que con lo que cuesta una coronita te dan 30 o 40 de éstos y me entra la risa floja…

Los 007 Y 009 se dejan de fabricar, parece que seiko se va renovando y reorganizando. Estos nuevos 5 se parecen mucho a los 007 en estética, pero pierden los 200m y, creo, la corona roscada, así que podrían verse como unos SKX007 descafeinados. Sin embargo me gusta el nuevo calibre, 4R36, siempre pensé que lo ideal sería que sacasen un 007/009 con el 4R36, pero al final no ha sido así. De todas formas, estos nuevos 5 me gustan, detalles como el nuevo logo, los índices con marco más elaborados, nuevos colores, me gusta todo eso, refresca el panorama mucho. Incluso el fondo visto me gusta, a pesar de que pierda la famosa ola de la tapa. Los seguiré a ver qué tal.

Eso sí, esta gama de entrada de los Seiko mecánicos siempre ha sido muy asequible, a ver si sigue siéndolo o ya no tanto…Bueno, pasa un poco como con el Mako II, que con el calibre con cuerda manual, parada de segundero y mejor exactitud teórica que el venerable 469, y un bisel nuevo de 120 clicks, ya no era tan asequible como los 100€ del Mako I, pero al menos eran mejoras destacables y ese sí continuó siendo 200M y corona roscada, con lo que el aumento de precio podía estar más justificado.

Para mí lo de que no sea 200m y no lleve la corona roscada no es un problema. Tengo este que es 100m y sin la corona roscada desde el 2011, y le gusta el mar como al que más :smiley:

Se hace un poco raro lo de los 100m, pero la verdad que son bien bonitos, ese negro me gusta mucho.

Lo del precio pues supongo que con el tiempo se podrán conseguir por unos 200 euros, que sin ser un chollo, tampoco lo veo exagerado.

¿Diríais que la caja es igual que la del 007-009?
Se parece mucho…
Por lo demás son bonitos, y como dice Fus, es probable que el precio vaya bajando una vez pasada la novedad…

Saludos.
Últimamente, la industria en general, está yendo a lo demasiado fácil, de un modo que resulta insultante.
Seiko quita el 007, reutiliza caja, agujas y dial (con otro color), abarata un poco lo de la corona y algún detalle, cambia calibre, muy superado por otra parte, y resulta que el reloj pasa a ser más caro que antes, en una gama que era de acceso a la marca. 200 euros en PVP con descuento (por decir una cifra) no es ninguna tontería, en relación a los precios que la marca ofrecía hasta hace bien poco.
Hubiera visto mejor, como apuntan varios compañeros, mantener el 007, añadir opciones de colores y actualizar el calibre, manteniendo el precio, que no regalaban nada en relación a los Ctizen y Orient con los que compite.

Aquí en español: https://guardatiempo.wordpress.com/2019/08/07/renace-el-seiko-5-sports-con-nueva-imagen-y-nuevos-materiales/

Yo no lo veo, por mucho que tengan un mejor calibre, para mi gusto el perder los 200m y la corona roscada los hace el enésimo diver wannabe solo estética, una versión descafeinada del Skx.
Me gustan la enorme variedad de combinaciones entre colores y terminaciones, eso si el nuevo logo es espantoso, parece un garabato.

¡¡¡300 euros!!!

Uno recuerda aquel Seiko 5 Military de 36mm que fué su puerta de acceso a éste vicio… y que le costó unos 50 euros. Supongo que pasada la novedad, andarán en precios más razonables.

Por otra parte, el logo nuevo me gusta tan poco como el de la Patrulla X en los Prospex. Mejor que no hubieran puesto nada… aunque será que incluso los Seiko de gama baja están tan bien realiados, que supongo que hay que diferenciar los relojes “de pobres”, que luego hay que vender Seikos por 4 cifras.

Evidentemente y viendo que los 007 y 009 se pueden o podían conseguir fácil por 150/160€, todo lo que sea pagar más por ellos sería una locura, por mucha novedad que sean. De buena lógica, y teniendo misma estética y menores especificaciones deberían incluso de costar menos en el mercado paralelo que todos conocemos claro…

Un incordio… Parece diver, pero no lo es.

Que tienen estos modelos para que no se les pueda considerar divers? Otra cosa es que no estén homologados…, pero creo que por características si que podrían serlo…

hay que esperar a los vendedores de mercado gis, pero estan muy bien y si no piensas mojarlos o solo bañarte en superficie 100 m es suficiente y eludes el incordio de la corona roscada que por cierto nunca tuvieron los seiko 5 sports de ninguna serie

Hola, yo vendo Seiko de forma oficial y por lo que me dijeron en la distribuidora es que Seiko solo va a fabricar 27 modelos de la serie 5 y todos con calibre 4r36 y 100 metros, el resto de los modelos entran en face de discontinuidad, las ensambladoras de Seiko iran dejando de tomar pedidos de los distribuidores. Esta linea nueva va a ser tratada como las lineas “importantes” como por ejemplo la linea Prospex, va a ser con precios regulados y solo en venta en puntos selectos.
La nueva politica de Seiko es posicionarse mas arriba, para eso debe frenar el mercado gris, por ejemplo el distribuidor de Seiko España es uno de los que mas se queja por los precios de internet, y Seiko Japon sabe que son un puñado de distribuidores oficiales que alimentan el mercado gris a espaldas de las ordenes de Seiko, por esa razon esta linea va a tener precios controlados y los distribuidores van a tener que pasar periodicamente a Seiko Japon lista de los modelos que han vendido y la franja de numeracion de serie correspondiente, hay que tener en cuenta que hoy Seiko no lleva un control de las numeraciones de serie de la linea 5.
Lo bueno es que va a ser mas prolijo todo, lo malo es que va a ver menos modelos y mas caros.-

con intermediarios como geresa seiko nunca despegara en España … no creo que ese modelo de distribución le sirva a seiko como modelo para todos los países , esto mas parece el discurso oficial de geresa que el de seiko …ya veremos …

A mi ese all black me hace tilin. Y es que soy mucho de negritos :laughing: