Relojes en Japon

Muy buenas a todos.
Estoy otra vez aqui incordiando para aprovechar vuestra experiencia jeje…
MI hermano en poco mas de un mes se irá de vacaciones a Tokio, pues no he tardado mucho en decirle que me tendrá que traer un reloj Japones, he estado mirando un poco en la web y he encontrado info sobre unas tiendas que se llaman BICCAMERA, que tiene que ser algo parecido a un Corte Inglés…

Mi idea es que me traiga algo de alli, por tener algo que sea comprado directamente en una tienda fisica de alli y como quiero gastar lo menos posible pero de alguna cosa que me guste estoy pensando en Orient, sobre todo el Ray 2, el Mako 2 y el Kamasu ( Mako3 ) .

La dificultad que estoy experimentando es encontrar los codigos que usan en Japon , que por lo visto no son los mismos, hago un ejemplo :

El Blue ray 2 se encuentra en la web con estos codigos :
AA02005D
RN-AA0204L → Japon
FAA02005D9

El Ray 2 naranja :
RN-AA0202Y → Japon
AA02006M

El Ray 2 negro solo he encontrado este codigo , pero en ninguna pagina Japones lo veo :
AA02004B → no Japon

El Mako 2 tampoco lo he encontrado en paginas Japoneses ni con “codigo” Japones solo lo e visto con estos codigos en la web :
AA02001B – Mako2 Negro
FAA02001B3 – Mako2 Negro

AA02002D – Mako2 azul
FAA02002D3 – Mako2 azul

AA02009D – Mako2 pepsi
SAA02009D3–Mako2 pepsi

Los KAMASUs ( Mako 3 ) también tienen codigos diferentes en Japon pero esos los tengo porque al ser mas actuales están en la web oifcial de Orient Japon.

Alguno sabe como encontrar estos cogidos o si hay una linea guia en algun sitio donde ver los variso codigos y su significado ?

Por ultimo cualquier consejo o experiencia que tengáis de compras de relojes en Tokio es mas que bienvenido , la idea mia es no gastar mas de 130/140 para Ray y Mako 2 y 180/190 para el Kamasu.

Un saludo y muchas gracias por adelantado

Tokyo esta muy bien surtido de tiendas y casi todas tienen sección de relojes que hacen palidecer el surtido de muchas joyerías españolas

Seiko, Orient, Casio variedad infinita… Tal vez algún modelo específico para Japón que es difícil de encontrar aquí

Y para pagar : descuento con el pasaporte y en algunos sitios también si pagas con tarjeta

si pagas con tarjeta de debito te hace el cambio al momento y si el euro esta mas alto que su moneda te puedes ahorrar un pico, a mi me paso comprando en usa

Madre mía!! Si tuviese yo esa oportunidad, me buscaba la ruina!!
Entre relojes y accesorios de Pesca 🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻*♂️
Uno de mis sueños es ir a Japón, pero me da miedo el resultado posterior…

ir de paseo por esas calles debe de ser un suplicio, todo lleno de relojes a buen precio, mejor no ir

Madre no habla pensado en algun carrete de pesca jajajjaja

Gracias a tofos por las infos :+1:
Alguno de vosotros ha estado allí para aconsejar alguna tienda o alguien que me pueda ayudar con el tema de los codigos de los Orient ?

Yo he estado dos veces. La primera no estaba todavía infectado por esta enfermedad relojil. La segunda, por trabajo, elegí no mirar, ni comprar nada. Y me costó muuuuucho, sobretodo al pasar al lado de una tienda llena de seikos viejos de segunda zarpa en Kyoto… Se puede decir que huí.

Cuando vuelva, porque volveré algún día seguro, creo que iré con lista de la compra :smiley:

Como tiendas haber hay muchas, pero lo más fácil es que te lo compren en un bic camera o yodobashi, que son algo así como un corte inglés de electrónica. En cuanto a comprar allí z efectivamente si vas con el pasaporte te devuelven una parte de los impuestos. Entre el cambio al yen y que pagan un 8% de lo q sería el IVA, te puedes ahorrar algo de pasta.

Hola. Como ya te han aconsejado, lo mejor es que mandes a tu hermano a Yodobashi o a BIC Camera. Respecto a los códigos te digo lo que hice yo, que es armarte de paciencia y repasarte la web de ambas tiendas hasta que encuentres lo que quieres. Y cuando lo hayas hecho asegúrate de mandarle a la sucursal que tenga el reloj en stock, porque no en todas tienen lo mismo. Yo donde vi más surtido es en las de Akihabara. Suerte.

Ufffff en mi caso eso sería como meter un zorro en un gallinero…:smiley:

Hola , antes de todo gracias para los consejos y las info, en cuanto a lo de encontrar los codigos me está resultando imposible conseguir los codigos japoneses de cualquier modelo de Mako 2, pues se ve que no lo tienen ya ( he visto todas las 20 y pico paginas de orient que tienen y nada ), y tampoco encuentro el Ray 2 negro, asi que a no ser que los encuentre por alguna casualidad mandaré a mi hermano a Akihabara station donde a distancia de 200 metros hay un Biccamera y un Yodobashi, les daré los codigos de los Kamasus y del Ray 2 y a ver si hay suerte. No consigo entender como se pueden ver las existencias de cada centro, pero ya que como dice queco78 el que tiene mas surtido es allí pues allí le mando y al estar las dos tiendas uno de los 4/5 codigos que me se lo tendrán.

Yo compré mi Orient King Master en Yodobashi

Dale a tu hermano una foto del modelo que quieres y que lo muestre en el stand de Orient, los japoneses son muy serviciales y le ayudaran en lo que puedan y entiendan, como ya te comenté Orient, Casio y Seiko tienes stands increibles

Aquello es el paraiso de los accesorios de pesca.
Es sin ir, y ya me traje una pareja de los mejores carretes de surfcasting hasta la fecha, que solo se comercializan allí, pero claro, la aventura no me salió del todo bien, porque se metió de por medio aduanas y me crujió vivo…
Aprovecha y que te traigan algo guapo👍🏻