lo que va de año

El año 2019 ya va bien entrado y es época de mirar un poco atrás a ver como está siendo "relojisticamente " hablando este 2019

en este 2019 se han ido incorporando estas visitas a casa , las vemos en orden cronológico

empezó el año con este chino , al que le quite su brillante armys para ponerle una correa negra y asi darle un toque mas serio y de vestir …

algo mas tarde llegó desde meranom después de casi tres meses de pedirlo este vostok

luego este hmt plateado , fue verlo en ebay y dije "este para mi "

mas tarde una compra compulsiva de aliexpress creo que fueron exactamente … (venga lo miro… ) 7,55 euros porte incluido

poco mas tarde todavia en invierno un oferton de un vendedor amazon con el 85% de descuento , que se quedo en el 78% con aduanas , una delicia de reloj y de calibre y sin duda la mejor compra del año

otra compra compulsiva invernal , casio solar oferton a 18 euros puesto en casa …

AQ-S800W-1BVEF

y despues de esta compulsiva todo lo contrario a una compra compulsiva …el seiko recraft que llevaba ojeando tiempo , hasta que se presentó una oportunidad en este caso un forero de watchuseek que me lo vendió nuevo/casi nuevo al 98% y con caja y todo …

y un komandirskie caja 65 , esta caja es de de lo mas bonito que ha hecho vostok ultimamente y vino a completar una minicoleccion de tres k65 , le quite la Nato de serie , y le puse un armys de uno de sus hermanos soy poco de natos

Un enorme , por tamaño y presencia vostok megapolis cuadrado , comprado a un ilustre forero de hablemosderelojes


un Sandoz vintage de ebay en este caso con la esfera original y de procedencia francesa , patria de De Gaulle y Eiffel donde felizmente tienen menos afición a tocar las esferas que en Bombay , je je ; otro delicioso pequeñín solo para paladares acostumbrados , con calibre a schild 1701 a 18000 a/h y sonido tic tac lento y retro como debe ser …

mira que tengo relojes pero solo tenia uno con sol y luna un olipai de vestir ya con años en mi caja

asi que esta nueva adquisición ,aesop 9015 por poco mas de veinte euros . vino a añadir otro sol ,y luna a la coleccion en otro color y estilo un increible y bonito reloj en su precio … un forero de otro foro hizo una unboxing en youtube que os recomiendo para verlo mejor

del siguiente poco os puedo contar que no sepáis tambien; esperé pacientemente la vuelta en drop tras haberlo dejado pasar en otra ocasion , y esta vez le di al boton a tiempo , esperaba 90 euros mas y aun así hubiese sido buena compra , pero llego sin sobrecoste por fortuna

asi que ahora, tenia noventa euros libres gracias al "gobierno " y que con unos pocos mas destine a este semivintage suizo j lemans

y ya para acabar dos en camino: estas ultimas son dos fotos de los vendedores de Internet uno espero llegará pronto y otro no tanto , uno es un pagani , tengo ya otros de esta marca y son realmente sorprendentes (para bien) pero en su precio, no lo olvidemos . espero que este esté al nivel de su hermanos . el foro me ayudo a elegir color y al final fue el azul

y por ultimo en camino una version “sui generis” de hmt pilot , de un vendedor indio bastante conocido por sus restauraciones si cuando llegue es bonito se quedará tal cual y si no, sera reserva de piezas para sus hermanos indios mas agraciados …

y esto ha dado de si el año unas serán buenas y otras menos buenas compras , pero el proceso y la gestacion de ellas ha sido sin duda entretenido

un saludo

¿cuales han sido vuestras nuevas incorporaciones de 2019 ?




Y sigo diciéndole a la parienta que voy a vender alguno :ouch:

Buen ritmo llevas…
Yo “sólo” el vostok 24 horas como el tuyo y que me tardó lo mismo y este naranja que me ha ido ganando. … y que además sólo tenía un Seiko hasta ahora , mi Ufo

https://i.postimg.cc/pV4mPPVz/20190807-152230.jpg
fallout new vegas legendary creatures

El recraft es una pasada de bonito, menos mal que es demasiado grande, sino yo hubiese caido. :beauty:

Este año, me lo he tomado con más calma. Hubo mucha entrada el año pasado…
De momento han entrado 5, pero uno, desgraciadamente ha salido para darle un capricho a la mdd, móvil nuevo…

El que ha entrado y ha salido

Y los demás, 3 Vostok, para darle color a la caja, dos de ellos caja 65, que coincido contigo que es muy bonita y mi homenaje al Apocalypse Now, a la película eh…:smiley:

buena cosecha

veo que tambien te has rendido a los encantos del komandirskie k 65

¿En serio os acordáis de en que fecha ha entrado cada reloj?

Yo si no miro los papeles, con suerte me acuerdo del último… :ouch:

en mi caso es muy fácil …al llegar se le hace una foto y en propiedades de foto esta el dia de la toma (fecha de captura) … ni papeles ni mas historias y así de cualquier reloj y alguno tiene doce años
otra manera es si se presentó en un foro buscar tu review y ver la fecha ,

Ese rusito blanco, es precioso, una pregunta, ¿ viene así , o está modificado?.
Porque si viene así, me lo apunto…

Bonitas piezas os habeis agenciado amigos … a disfrutarlas con salud …

El bisel lo compré en Meranom y la waffle en Aliexpress.
El bisel es una chulada, PVD negro con lumen como puedes ver en la foto.

El que traía de serie no estaba mal tampoco, todo acero, pero me gustó más con el cambio y así se quedó.

Pues lo que me he agenciado yo es esto… (falta alguno que me han perdido los de correos y voy reclamación tras reclamación y sigue sin aparecer y el chino pasa de reclamarles y mandarme otro que ya ha cobrado…:sad:)

(El que nunca llegó… menos mal que era barato… lo malo es que hasta que no acabe las reclamaciones con correos no puedo comprármelo de nuevo porque igual murphy está por la labor de que me quede con dos…)

el 6139 no lo vendas…

Bonitos relojes se ven :cool:

Tengo ganas de un 24 horas, y este rusito del compañero 6138 está muy chulo, sería una buena opción.

En mi caso de momento han entrado dos y otro me tiene que llegar esta semana próxima.

Los dos que han entrado:

Oris Diver Small Second Date:

Geckota G-01 Vintage Diver:

Y el que me tiene que llegar en breve.

Seiko Recraft snkp23:

el oris es un relojazo y en otro precio … pero ese recraft es una preciosidad y creo único en el foro

Tengo unas ganas de tenerlo…, es un reloj sencillo por calibre y precio, como dices nada que ver en esos aspectos con el Oris, pero te diré que me hace tanta ilusión como cuando compré el Oris, la afición por los relojes tiene ésto, todos hacen ilusión independientemente de su precio.

Prometo muchas fotos cuando me llegue :baffle:

ya te digo …

Ahora puedo poner los mios, estaba con el móvil:eek:
Este año se prometía tranquilo…porque como mi política es “las gallinas que entran, por las que salen”, si lo que tienes en tu caja, te gusta, se ralentiza la entrada de nuevas piezas.
Esa es la teoría:grimace:
Haciendo auténtica ingeniería económica, este año han entrado y salido, los siguientes.
primero, aprovechando un ofertón de nuestro patrocinador, me hice con un orient Mako XL, azul

Un relojazo, que no llegué ni a estrenar, porque se cruzó este, que lo seguía hace tiempo…

Lo tuve un tiempo, incluso le compré el brazalete de Strapcode, pero no era igual, que el brazalete original…al final, salió:ouch:
Y entró un antiguo conocido…

Un auténtico acierto:beauty:
Otro que llegó y se fué, por necesidad, (os recuerdo mi política relojera…) fué mi primer rusito…


Espero compensarlo, pronto:D
Una salida inesperada, fué mi Seiko tortuga negro/dorado
https://i.imgur.com/r3QPB7N.jpg
Pero era algo necesario, se me cruzó otro, que quería tener…
https://i.imgur.com/K8FxCnN.jpg?1
Lo tuve tres días:ouch: el titanio y yo, es un amor/odio
Lo volví a vender y arregle el desaguisado del Tortuga:baffle:
https://i.imgur.com/md6874V.jpg?1
Y cuando ya consideraba, liquidado el tema de compras…
Volvió, por la puerta grande, el Victorinox
https://i.imgur.com/WRmJtOx.jpg?1
Claro, despues de este año “tranquilo” y a la espera de la llegada de mi primera caja de calidad
https://i.imgur.com/kOEvxNR.jpg
la única llegada, que me puedo plantear, hasta final de año, es la de un rusito, por su escaso valor económico, ya que los relojes que tengo, ahora en mi poder, son los que quiero tener…
Esto es “lo que va de año”:smiley:

Buena idea compañero 6138 se ven piezas muy chulas, para mí lo que va de año ha sido un poco locura. Básicamente porque me he dedicado a las chuches. Exceptuando un San Martín, el resto son relojes que no llegan a los 60 euros, muchos no pasan ni de los 30. No creo que este año caiga algún reloj de entidad, con los que tengo estoy contento. chuches seguro que caen más.

Aluno más entró, pero salió para financiar otras chuches o porque lo regalé a algún amigo. De los que he comprado estos son los que tengo.

Primero los Casio, dos MRW200 que compro habitualmente para entretenerme relumeando (como este que mostré)](Casio MRW200H relume veraniego | watchmod)y luego o los vendo o los regalo a algún colega, estos de momento se quedan. Además, un par de clásicos que encontré tirados de precio.

Tenía ganas de un crono noventero y enontré este en Wallapop bien de estado y de precio, me encanta ese parecido lejano a Breitling.

Ahora un par de chinos baratos, pero que me molan bastante, el módulo del skmei es mejor, el resto mejor el negro.

El Sanda lo presenté aquí

Y el Skmei aquí.

Ahora los chinos majos, el San Martin del centro es una pasada, fue el primer reloj del año y el único de un valor por encima de 100 euros. Los otros dos me encantan el Shangai por estética y recuerdos de inicio de afición relojera y el Ruimas por estética y calidad/precio.

También han entrado un par de rusos, parece que por fin me he reconciliado con ellos, seguro que alguno más cae. Estos no necesitan mucha presentación, el Komandirskie ya lo presenté en mi blog.

Termino con los HMT, menudo vicio. Encontré un vendedor que los vendía de segunda mano en buen estado y no supe parar, le pregunté si me hacía precio y me dijo que sí. Todos llegaron perfectos y funcionando como deben, caeran más pero no de ese vendedor porque ha desaparecido de la faz de la tierra.

Para terminar los que estoy esperando:

Un ruso con el dial de Emercom (la protección civil rusa) llevo muchos años de voluntario y me hacía ilusión


Dos HMT de vendedores diferentes aver si tengo tanta suerte como con el otro vendedor.

Si tengo que destacar algo de este año, es negativo. Nunca me habían desaparecido tantas cosas por el camino, quizá siempre tuve suerte pero este año se han perdido paquetes no solo de ebay, también de Amazon. Por fortuna siempre he recuperado el dinero, pero es una pena por los vendedores, no tienen la culpa.