¿Opción A o B?

Hoy me he levantado preguntón… ¿Qué opción elegirías?

  • Opción A: 15 relojes (creo…), divididos en dos cuarzos molones no demasiado caros, y 13 automáticos de “clase media y media-alta”.

  • Opción B:5 relojes. 1 de los cuarzos molones, 1 clase media, 1 de clase media-alta, y 2 Top.

Ya podéis opinar si os apetece.

B.

La opcion B suena de lujo, las macro colecciones de muchas piezas me dan ansiedad, las colecciones coquetas de pocas piezas me encantan, el nivel ya me daría un poco igual.

Como intuyo que tienes la A y no estás convencido prueba con la B. Yo nunca me veré en esa situación, pero obviamente mejor calidad que cantidad.

Be!

La de 5… Menos problema cada mañana para elegir…

La opción B no la veo hecha para tí, con solo 5 relojes, 2 de ellos top, te vas a aburrir mucho… No vas a poder comprar/vender al ritmo que lo haces ahora, y parece que eso es lo que te pone…

Si fuera para mantenerla mucho tiempo, pues sería una buena opcion

Bbb …

No te falta razón, Fran, pero también es cierto, que si miro mi caja, el 70% de los automáticos o más, son (y que nadie se ofenda ni se sienta aludido) para mí meros sucedáneos de los dos Top que metería…

Y sí, el trapicheo y el comprar y vender nuevas piezas está claro que también me pone mucho… :grimace:

Compañero la vitamina A… Y la B… Muy necesarias para el organismo… Asi como la C…

Y un poquito de todo…??? Unos top… Unos trotones… Unos por capricho… Porque te lo mereces… Unos por vicio… Porque te gusta… En fin cada uno busca su propia formula… Como alquimista… De la piedra filosofal…
Un saludo.

Haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga…:ouch:

Opción B. Es la que debería tomar yo. Pohemplo.

La B sabes que se va a convertir en C, es decir los 5 relojes más otros que se vendrán…

Va a ganar la B, pero mi voto va para la A.

La clave está en si los TOP, con un valor de 2-3 mensualidades para arriba, van a rotar en igualdad de condiciones o si se van a quedar de exposición en la vitrina. O si les das un golpe, ¿cuánto vas a sufrir?. ¿Vale la pena, si es así, rotar un cuarzo, un clase media, y un media-alta y estar preocupado por un par de TOP?.
Piensa con qué vas a disfrutar más y adelante. Ni intangibles ni preocupaciones. Esta afición, como todas, es para disfrutar. Salud!

Yo procuro no tener por lo general mas de 7 relojes, ergo…

Según lo veo yo, hay dos grupos de aficionados a los relojes, muy diferenciados.
Los que, con mucho trabajo, va consiguiendo sus relojes y los colecciona ( en este caso no importa el valor económico)hasta reunir una colección, grande o pequeña, da igual. Reloj que entra, reloj que se queda…
Y luego estan, los culo inquietos:D ( entre los que me incluyo), que no paran de buscar, conocer, descubrir modelos, de todo tipo y valor. Entreteniéndose, mirando, haciendo cábalas, buscando la manera de obtenerlos y deseando conocerlos. Esto hace que pasen por nuestras manos, multitud de relojes, algunos varias veces.
Son dos formas de disfrutar de los relojes, la primera, más racional y sosegada y la segunda, más frenética e intensa, para lo bueno y para lo malo…
En tu caso Pepe ( que también es el mío), mientras no tengas claro, cuando vas a parar, creo que siempre estarás en la opción A.
La opción B, supone dejar de comprar y vender y dejar de mirar sin parar ( trapichear, lo llamo yo), ¿te ves capaz de hacerlo?:baffle:
Porque yo, todavía no:P;)
Un saludo y perdón por el tocho.

He leído 15 vs. 5, aunque sean supuestamente mejores.

15 relojes. Ya irán siendo buenos con el tiempo…

PD: Algo me dice que igual prefiero a pelo algunos de esos “medio-alta” a alguno de los “Top”… :smiley:

PD II: ¿Sólo 15 relojes? Vaya…

la b me parece mejor, asi uno no se marea con tanto reloj, pues al final hay algunos que ni te pones

incluso yo eliminaria el cuarzo e iria a por gama alta y top solamente

Yo soy de los primeros que comentas (reloj que entra ya no sale) y si me lo hubiese plateado hace a años como haces tú ahora, me debería haber contenido y no haber comprado “tanto”. Hay unos cuantos que hace años que no me pongo y no los vendo porque no me compensa lo poco que voy a recibir a cambio y prefiero quedármelos.

Aunque también es verdad que cinco creo que son pocos, ocho o nueve me parece un buen número.

Un saludo.