Un ruso o un americano...

Buenas noches, pues resulta que después de mis últimas andanzas relojeriles, me he encontrado con unos pocos euros:ninja: y gracias al compañero Franky82, me enamoré del ruso que había modificado

https://i.postimg.cc/5y6JG6ps/IMG-20190818-224151.jpg

Para hacer la modificación, me llega y tendría un reloj, con brazalete y correa waffle (¿os acordáis de las correas a 3,95?:D) y con dos biseles.
Me parece un reloj, que tiene su punto y a su favor, que ahora mismo, no tengo ningún ruso, ni ningún 24h., y tampoco, ningún reloj blanco…
Pero como no me puedo quedar quieto, me he puesto a ver los homenajes a la película apocalypse now.
No controlo mucho el tema, pero cuando Akela colgó el 62mas, con Zafiro, NH35, zafiro, bisel cerámico…

https://i.postimg.cc/C5m3FYrz/IMG-20190818-225228.jpg

Me llamó mucho la atención, pero lo descarté, porque ya tengo dos diver y cómo empezó a subir de precios, preferí dejarlo de lado…todo no puede ser
Pero entonces, de nuevo Franky82, (muchas gracias:wao:) no enseñó su diver asequible…

https://i.postimg.cc/mgGqYDzf/IMG-20190818-225715.jpg
photos to upload
Con la misma maquinaria NH35, pero lógicamente, con acabados acordé a su precio, en comparación con el del compañero Akela.
Y lo más importante, entra en el mismo precio que el ruso.
A su favor, calibre más fiable, y en contra, ser otro diver, en mi colección.
En principio, me apetece más el ruso, pero no como reloj, sino como curiosidad, pero su calibre, famoso por su dureza, pero también por su inexactitud, me hace dudar…
Con este planteamiento ¿a por cual iríais?

Aquí no te puedo ayudar mucho porque el Vostok lo tengo en negro y el otro me llegará un día de estos… tanto uno como el otro son 2 relojes con solera vintage, el vostok es un popurri, 24 horas, 200m, militar… el otro es un tortuga con solera. Por construcción y materiales dicen que el 6105.
En fin yo creo que el que más te esté pidiendo el ansia interna, siempre hay uno que pide más tiempo en la cabeza.

Mejor el Apocalipse. Es más reloj.

Opino como Akela, el Apocalipsis

Yo he vendido el amphibia por pillarme el Apo, no puedo ser imparcial. Y va de maravilla, que gustazo :slight_smile: Lleva ya conmigo en la muñeca 5 días y va sobre 10 segundos y algo.
Yo lo quiero para diario y el ruso necesita mas dedicacion que el Chinorris, pero esque vaya chinorris … el corazón seiko es conocido y da gusto, en ese tema barre al ruso. Parada de segundero, pase rápido de fecha y ademas en mi caso bien ajustado (que no siempre es así, pero una vez ajustado ahí se queda casi eternamente). Yo estoy encantado.

Pero esta es mi opinión, si el cuerpo te pide ruso, pues ese mismo. También es duradero pero con sus cosas que para muchos es lo que les hace especiales. Supongo que el precio final es con todas las modificaciones. Si no, no merece mucho la pena, el tortuga apocalipsis es un icono bastante contundente .

https://proxy.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fi.ytimg.com%2Fvi%2F3k1OYtFZs6I%2Fmaxresdefault.jpg&f=1

De todos modos… no hablamos de demasido dinero… puedes ir también por el mod.

https://proxy.duckduckgo.com/iu/?u=http%3A%2F%2Fmedia.gettyimages.com%2Fphotos%2Fmartin-sheen-california-kid-tv-movie-picture-id159668151&f=1

Veo que lo tenéis claro…
¿El año, que tamaño tiene?
Porque leo por ahí que tiene 41 de caja, y ya vendí el Orient Ray, porque me resultaba pequeño.
El ruso tiene un poco más, y la forma poliédrica de su caja, al menos, la otra vez que lo tuve, no me la veía pequeña.

uuuffff,a mi me encanta el de fondo blanco es precioso,pero es gusto personal

El Apocalypse tiene las mismas medidas que un Tortuga actual, unos 44mm de caja y de bisel 41/42mm. Es más grande y contundente que el Vostok, aunque de lug to lug, es más pequeño.
Y yo que te voy a decir, me encantan los dos, la caja 650 es muy cómoda y tenía ganas de un 24 horas y el bisel PVD le da un plus, emho, pero si tuviera que elegir sólo uno, me quedaría con el Apocalypse…

Edito: Añado (mala) foto para que los compares…

Pues te agradezco mucho tu respuesta, y ahora sí que estoy hecho un lío…
El 24 horas me llama mucho la atención, pero soy muy maniático con la exactitud y aunque he llegado a entender y comprender, que los automáticos, son otro mundo
El desfase que siempre comentáis en los rusos, es lo que siempre me había parado hasta ahora.
Pero al ver el 24 horas tuyo, me gustó mucho y como me he encontrado con 75€, tontos, que no dan para mucho, pues iba a ir a por él.
Pero cuando enseñaste el 6105, de marca blanca:D, pero con un buen calibre, en este precio, ya me entró las dudas.
¿Por cuánto se puede conseguir, con brazalete, envío y aduanas?.
Sería una compra camuflada…por eso, no puedo estirar mucho el presupuesto:ninja:

Hasta ayer mismo tenía un 10% de descuento, pero si esperas unos días seguro lo volverá a poner, o se lo puedes comentar a la vendedora, que es muy maja y lo mismo te lo puede aplicar…
Cuando está con el descuento sale por algo menos de 85€, con envío por China Post (en teoría más difícil que lo paren en aduanas)

Respecto a la exactitud, pues es cierto que el Apocalypse me adelanta menos de 5 segundos y el Vostok, aunque no lo controlo mucho, se va al menos 20 segundos

“Date cuen” que el chino lleva un movimiento Seiko NH35 + zafiro que tiene una pinta bastante buena, es grueso el cristal y al tocarlo tiene pinta de pedrusco :D. Pequeño no es para nada, es bastante contundente. No son los 44mm de un Marina militare (no aparenta tanto aunque los mida), pero no anda lejos. La caja esta escalonada, no abarca el dial todo.

Tanto ruso como chino pueden ser parados por aduanas, pero si el chino lo pides por china post, no suelen pararlo. Esta declarando 10 $ de valor y pone claramente reloj en la declaración.

Es curioso, pero vendí un ruso y un 24h, con este que habeis enseñado cubriría los dos campos de un tiro … :ouch: Mejor dejo de mirar :grimace: La copia del apocalipsis tiene una pinta estupenda, el dial no es tan básico como el ruso. Yo no tengo dudas, y mas con el grabado que tengo en mente :beauty:

EDITO: No te dejes llevar por el entusiasmo de algunos como yo. Si dudas, deja pasar unos días a ver si sigues con el plan original. Con el tiempo reaparece lo que realmente deseas. A mi es que me gusta seiko (por el movimiento y el parecido), la película y el reloj. Es todo un poco.

El vostok 24 horas que tengo yo se va a unos +15 segundos diarios (cuando no lo pongo lo dejo sobre la corona descansando ya que es la posición que adelanta menos, sino se iría a +20), que dentro de lo que dice la gente por ahí no está mal…

Para mí el Apocalipsis, me parece qur como regalo de Navidad… aunque sea adelantado.:smiley: Vamos que caerá un día de estos. Sin la menor duda.

aun que el ruso es muy bonito, eldiver es mucho mejor reloj, y a mi no me importaria tener otro diver si este me encanta, ahora si, si te has encaprichado del vostok, ve a por el, por que sino luego uno se arrepiente de no haberlo comprado

El Vostok es único y original, tiene solera, es duro hasta decir basta y nos enterrara a todos; el otro es una fusilada de otro reloj, por muy bien hecho que esté creo que hablamos de eso, de una copia.

Para mí el ruso.

Por cierto, mi Amphibia va desde que lo compre en 15seg de desfase. No me parece nada insoportable teniendo en cuenta su precio…

Elegiría el ruso más que nada por el movimiento 24 h

Yo ya tengo varios Vostok y un reloj de 24 horas, así que iría a por el homenaje del Apocalipsis por estética y por calibre. Tu caso no es igual, claro. Depende de a qué le des prioridad. Los dos tienen sus pros y contras, pero ¿cuáles te importan y cuáles no?

Si te importa más que un reloj sea original, el Vostok gana lógicamente, es un reloj diseñado y fabricado por la marca, no un “homenaje” como el otro. El calibre del Vostok tiene sus atractivos, es original, es como un calibre antiguo fabricado hoy día, esto tiene su encanto, pero también puede desesperar, porque por esa razón no tiene pase rápido de fecha, por ejemplo, y a mí eso me fastidia, tener que andar con las agujas dale que te pego entre las 9 y las 12 para cambiar la fecha…Ese sistema es de cuando los relojes se los ponía uno todos los días, nunca paraban, y no hacía falta ajustar la fecha casi nunca, pero nosotros que rotamos los relojes y cada vez que te lo pongas hay que ajustarlo así…es un rollo y machaca los calibres. Es lo único que me molesta más de los calibres de Vostok, pero hay a quien la fecha le da igual y ni la miran, no sé si será tu caso. Por lo demás, unos Vostok tienen más desvío en la marcha y otros menos, como los Seiko económicos; lo que sí es verdad es que los calibres que tengo de Seiko me parecen más estables, y desde luego que cargan más rápido y funcionan muy bien siempre, son muy agradables, más que los de los Vostok. Y el de Seiko está equipado con parada de segundero, que a mí me gusta, aunque si el reloj luego no es muy exacto da un poco más igual. Pero hasta en relojes poco exactos la parada de segundero sirve para sincronizar los relojes para contar unos minutos o incluso una hora, es un dispositivo que, especialmente en un reloj militar, me gusta.

Por otra parte el Apocalipsis tiene el atractivo de lo que homenajea, de la peli y tal…el ruso tiene el atractivo de ser un 24 horas, que es algo muy diferente, otra forma de leer la hora y de entender un día; al tener todo el día entero representado en la esfera, el reloj te da una idea mucho más clara de cuánto día ha transcurrido, de cuánto queda…es bonito.

Entre tener un reloj de manufactura propia, original, y de 24 horas, con un calibre algo más rudo y anticuado, o tener un homenaje chulo y bien hecho con un calibre de Seiko más fino y avanzado, tú decides qué quieres. Otra posibilidad es que termines teniendo los dos, y te hagas ahora con el que pueda ser más difícil de comprar en un futuro.

Yo creo que tengo una medio solucion al dilema copia en este caso, porque a ver quien tiene varios panerai, con seiko es mas facil.

Es cierto que es una copia, pero en mi caso no me ha dado reparo y en otros casos sí. Primero tengo ya 3 Seikos que son de 10 sin mas. Es una marca intachable, pero todo no se puede tener y seiko así lo ha querido sacando una edicion muy limitada y carisima (4500 euros). Si no tuviese ningun seiko, si me daria reparo. Pero si tengo dudas, cojo uno de los 3 me lo pongo y tan feliz, pero luego me doy cuenta de que no quiero que se estropeen asi que pongo la copia y me pongo en modo contemplativo con los seiko claro :smiley:

Si Seiko saca un apocalipsys now en menos de 1000 euros, voy con la cartera entre los dientes si hace falta. Piscinazo en toda regla sin pensarlo ni un segundo :eek:

La verdad es que estamos muy mal :grimace:

4500 por una tapa trasera a láser…

…homenaje de un reloj que si se hizo popular en su día, fué por ser un reloj de (relativo) coste contenido.