Houston, tengo un problema...

Buenas tardes, compañer@s.

Tengo un medio susto en el cuerpo… En uno de mis relojes no va el remonte manual. Cuesta muchísimo girar la corona, y con cada pequeño avance veo como va girando la rueda un piñón solamente, pero en cada pequeño avance de la corona, parece que va a romperse de la resistencia que ofrece… :sad:

¿Alguna idea de que le pasa y cuánto me puede salir la broma?

Buenas noches.

Qué reloj es? No lo fuerzes ya que se puede partir la tija.

Saludos.
Gracias…

Sin tener ni idea, te explico lo que yo haría…
Si el reloj lleva remonte manual, y no funciona como debiera, no me agobiaría, lo llevaría a algún relojero de confianza y que lo viera, que igual es una tontada, pero si no lo es, lo único que puedes hacer, es estropearlo más.
¿No te parece?
El primer susto, no te lo quita nadie, pero no sé que otra cosa puedes hacer…

Venía a decir eso mismo. Relojero. O tirar de garantía, si se puede…

¿Pero alguien sabe que puede ser? Para ir haciendo cuerpo… :anger:

Al cirujano relojero

Puede ser la junta la trocola que se embotarga con la canula del cilindro maestro

Tu no le des mas vueltas

Si pudieras hacerle una fotillo al calibre a lo mejor se podría sacar algo en claro, pero es tema de profesional seguro, algún dientecillo roto o cosa por el estilo, espero que no sea un calibre raro…

Lo siento Pépe, yo de maquinaria lo justo, a veces hace uno cosas sin saber que son perjudiciales y se puede fastidiar más.
Me dijo una vez Francis que una vez abierto había que hacerle un aceitado. Que cuando se abre se degrada el aceite que trae y hay que hacerle revisión (limpieza o nuevo aceitado), y con esa tontería dependiendo del modelo ya te ventilarán sólo con eso 100€, luego reparar o cambiar la pieza dañada…
Si lo preguntas deduzco que será alguno de los que has pedido fuera o que ya está fuera de garantía… habría que saber el calibre para que te vayas haciendo una idea…

me paso con un calibre miyota, el caso es que cuando le daba cuerda costaba mucho, ofrecia mucha resistencia, y me di cuenta de que al darle cuerda giraba el rotor, o la masa oscilante, comoo querais llamarlo, parece ser que se habia enganchado, lo lleve a mi relojero y me lo arreglo in situ, parece ser que un piñon se habia salido de su sitio o algo asi, en fin un sustito, espero que sea algo parecido, suerte compañero

en un etasa cambiar piñon o similar y relativamente económico en un manufactura bastante mas caro , depende … sobre todo del calibre mas que de la avería en si

Recuerda lo delicados que pueden ser, sobre todo no fuerces nada.