Los relojes y sus tamaños...

Dejadme compartir una reflexión con vosotros…
Siempre me han gustado los relojes con su brazalete, especialmente de acero, el porqué, no lo sé, pero es así. Me gusta sentir su peso, saber que lo llevo en la muñeca y que con un simple gesto de la muñeca, me lo recoloco en la posición adecuada.
Estos días de calor, hay momentos, en los que van holgados y los llevas pegados a la mano, como en otros momentos y producido, por el sudor, se pegan y llegan a resultar algo incómodos:eek:
Hoy, concretamente, por motivos ajenos a la lógica:grimace:, me he puesto el reloj más grande que tengo, un Hamilton Pilot auto de 46mm. de caja, con un brazalete de 22mm. y estoy encantado, pero si que es verdad, en que ha habido momentos en el día, que me ha resultado un poco molesto, al pegarse a la piel.
Bueno, pues cuando pasaba por la caja de los relojes, le he echado un ojo a los relojillos (siempre lo hago, es así:beauty:) y me he fijado en el pequeño Omega, el más veterano de la caja:baffle: y ha sido verlo y querer ponérmelo, aunque fuera un momento…
https://i.imgur.com/ihZIW3o.jpg?1
La comparación, con el Hamilton, es tremenda, en tamaño y peso y me ha parecido original, fotografiarlos en mi muñeca, juntitos;)
Desde luego, el Omega me enamora, y me sigue sorprendiendo, porque nunca he sido de tamaños contenidos, pero su tamaño, me parece perfecto y es con mucha diferencia, el reloj más liviano que tengo, aun siendo automático…
Me ha hecho, reloj reflexionar, y simplemente quería compartirlo con vosotros.:bye:

hay diferentes formas y estilos de reloj
imaginate si fueses mujer ,imaginate …una foto de la falda mas corta y la mas larga todavía mas llamativo el contraste que el delos relojes je je

Hombre, visto así:D:D

Uf, el hamilton te lo veo desproporcionado.
Siempre prefiero que me quede pequeño a grande.

A mi me ha pasado que después de llevar bichos contundentes me apeteció recuperar el gran 5600 de Casio y… UF… Lo veo diminuto… Casi ridículo. Lo que tienen las comparaciones.

Date cuenta, que está sin poner en la muñeca, solo presentado.
Aunque mi relación con este reloj, es peculiar.
Lo he comprado dos veces en este tamaño y otra en 42, no me lo pongo mucho, pero me encanta y será difícil que me deshaga de el.

Por eso mi reflexión, lo normal es sentir lo que tú, y me ha sorprendido mi reacción, al verme mi pequeño Omega en la muñeca y gustarme bastante.

Es que los vintage de vestir quedan bien en esos tamaños… tienen un no se qué… pero uno actual no queda bien en esos tamaños y menos si son de sport.

Supongo que son épocas.
Mis gustos han ido variando, y continúan variando, con los años.
Diminutos, medianos, grandes, super grandes.
Mi muñeca apenas si llega a los 14 cm… una ridiculez.

Pero es verdad: algunas veces comparo también yo tamaños y definitivamente me quedo con los mas clásicos.

saludos y gracias por el hilo.

Yo tengo muñeca de 20 y me veo mejor con mis vintage Omega de 36 y Eternamatic Kontiki de 38, que con los de más de 44 mm. Mi tamaño preferido en todo caso son 40 mm.

Discrepo totalmente. Esta semana he recibido un diver de 40 y un polivalentes sólo hora de 39, y te aseguro que me quedan mucho mejor que el Mido Ocean Star y el Kontiki, que si mal no recuerdo, ambos son de 42 y pico o 43. Y mi muñeca es de 17,5cm, un tamaño digamos normal. Cuanto daño hacen las modas… Hablando de modas… ¿A alguien le parecen bonitos los vaqueros con el tiro tan alto como se venden ahora? Eso creo que lo puso de moda Don Pimpón en Barrio Sésamo hace 40 años, pues lo mismo sirve para los relojes grandes… :smiley:

Pues yo, que tengo la mayoría, de mis relojes, por encima de 43mm. de caja, estoy habituado a vérmelos en la muñeca y me parecen de un tamaño normal, por no decir, que mi muñeca es de 20mm.
Por eso abrí este hilo, porque cada vez que me pruebo el Omega, me sorprende que no lo veo pequeño…y creo que es, porque en este tamaño, el Omega a hecho parecer más reloj, debido a su esfera limpia y su diseño atemporal, no le encuentro, otra explicación.
En mi caso, un Orient Ray de 41mm. y un Tag Heuer de 41,5mm. salieron, entre otras cosas, por vérmelos pequeños en mi muñeca.
Me gustaban mucho., pero en la alternancia con otros relojes, lo pasaba muy mal, porque me los veía muy pequeños.
Es uno de los motivos, por lo que nunca he encontrado un reloj de vestir, que me cuadre, ya que la propia “moda relojeril”, parece dictar que"un reloj de vestir", no tiene que ser tener mas de 40mm. de caja, aunque luego tenga unas asas larguísimas…
Imagino, que igual que hay diver y pilot de 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46,etc…podría haber relojes para otros menesteres, sin valorar esencialmente, su tamaño.

Tiendo a tamaños pequeños antes que grandes.
Pero soy consciente de que esto es un término relativo y muy subjetivo.
Mi muñeca es intermedia y por otra parte no es lo mismo un reloj con determinadas funciones o complicaciones que uno solo hora.

hay veces que el tamaño si importa

Lo de los tamaños, emo, va por épocas de cada uno, bonita y curiosa foto

Pues ya sabes, si te resulta grande el Isaac Peral y te cansas de él, te van a sobrar “casas de acogida”. :D:inlove:

cada uno tiene su ocasión .

Mi Seiko Ufo de 1975 te contradice…

Además esos relojes de los que hablamos son relojes de vestir de 33mm e insisto : ningún reloj actual queda bien en esos tamaños.

En mi humilde opinión el UFO te queda muy grande, desproporcionado…
Pero si tú te lo ves bien, pues todo ok. Lo importante es sentirnos a gusto con él.

Ten en cuenta que es un primer plano, hasta un Seiko alpinist parece grande, te aseguro que miras a cuerpo entero y no se ve grande para nada. Tuve un invicta de esos tamaño rolex (40mm con bisel) , y visto a cuerpo entero en un espejo parecía de cadete o de señora y ojo , no me van los relojes paella para nada, pero un Citizen ny009 de 42mm por ejemplo no se ve grande para nada, todo depende del tamaño de la esfera.
Y en este caso, le hacía la puñeta a Pepe, que habla de modas cuando estos tamaños ya se ven desde los 60 y antes…que se lo digan sl Cptn. Willard y su 6105 por poner un caso.
Y el compi Pescadorj habla de su precioso Omega vintage de 34mm , y yo hago la observación que hoy en día ni hay relojes en esos tamaños ni quedan bien estos relojes actuales en esos tamaños.