Revere

Este reloj llegó a fines del año pasado a mi cueva.
En su momento lo mostré vagamente junto con otros cachivaches llegados en Navidades, pero nada dije sobre sus características.

Su nombre es Revere y tiene un mecanismo electromecánico sincrónomo que arrancaba por sí mismo, es decir, que late a la misma frecuencia que los 60 Hertz que lo alimentan y que no necesita ayuda cuando se conecta a una fuente elétrica. Alguna vez los mecanismos electromecánicos de la Warren Electric Clocks ( o la Warren Telechron Company, como se llamó luego ) fueron mayoría abrumadora en relojes patrón y relojería doméstica en USA antes, durante e inmediatamente después de la II Guerra Mundial.

Henry Warren fue un inventor y precursor de nuevas tecnologías, además de un apasionado por la decoración y el diseño. Fue el padre, mentor y alma de la Warren Telechron Company, que posteriormente en 1943 pasaría a formar parte de la General Electric Co., una de las empresas asociadas a Warren.
Warren, además, es muy recordado por sus relojes Art Decó, con firmas de los muy prestigiosos diseñodores John Rainbault e Ivan Bruce.

Telechron supo comercializar sus mecanismos y compartirlos con otras empresas relojeras. Tal el caso de Walter Herschede ( dueño de la Herschede Company ) que decidió fundar la empresa Revere a efectos de comercializar relojes con mecanismo electromecánicos sincrónomos de la Telechron- General Electric.
También Herschede y sus Revere son recordados por sus muy bonitos diseños Art Decó ( como el reloj que las fotos, una belleza geométrica que no he visto muy a menudo ) y por la sonería Westmister acoplada en alguno de sus modelos, tal el caso del que estoy presentando.
Últimos datos técnicos antes de pasar a las fotos:

  • Motor de 4 Watts y 60 Hertz, 110-125 Volts Telechron General Electric.
  • Modelo R-951
  • Sonería Westmister.

https://i.imgur.com/k6pInLu.jpg

https://i.imgur.com/RxQ6Zxb.jpg

https://i.imgur.com/mnammEO.jpg

Hace unos meses les puse un enlace a youtobe donde lo pueden escuchar y ver en acción:

//youtu.be/NNnCZdjB5Ko

Y aunque no lo crean… les haré una pregunta/consulta:
Tengo ganas de pintar la carcaza. Y no sé si mantenerle el color madera o cambiarlo a un arco iris, un abanico de verdes o simularle llamas ( rojo y amarillo ardiendo ).
¿ Qué les parece ?

Buena semana y gracias por haber pasado por el hilo.

Precioso, Gabriela. Yo respetaría su color original de madera oscura. En todo caso, la limpiaría bien con sosa cáustica y le daría una capa de laca incolora, como máxima concesión, pero me gusta más oscuro.

Saludos.

Un reloj muy bonito, yo también le dejaría el color original

Lo tendré en cuenta lo del color.
Gracias.

Así me desmoralizo ¡¡¡ jajaaaa !!!
Ya me imaginaba al reloj en llamas… pero no.

Es muy bonito, y ese tipo de sonería es una maravilla para los oídos, a mi me transporta a otra época.

En cuanto al color, el reloj me parece un clásico, y más cuando se oiga dando la hora, así que perfecto con su marrón oscuro para mi gusto.

Lo tendré en cuenta.
De momento solo estoy recabando opiniones… a ver qué pasa.

saludos