Bonitos recuerdos...

Buenas tardes, eligiendo reloj, me he vuelto a poner un viejo seiko de mi padre.
Este era, el reloj de diario, fuerte y duro, con muchas muescas, (golpes, soldadura, roces…) a sus espaldas, porque mi padre entonces, trabajaba de herrero.
Fué un regalo de mi madre y él lo llevaba muy orgulloso.
Siempre he creído, que fué el que me hizo aficionarme a los relojes, (disfruto, recordando como lo miraba, embelesado, mientras comíamos).
Llevaba un dial blanco y un cristal facetado, de primeros de los 70’, era realmente precioso.
Hace unos pocos años, se lo encontré a mi padre en un cajón, muy estropeado y con el cristal, cambiado a uno liso:o, imagino, que en aquellos tiempos, primaba el gasto económico y mi madre, mal aconsejada por algún relojero, prefirió ahorrarse unas pesetas.
Como mi madre, ya no estaba con nosotros, me hizo ilusión adecentarlo y entregárselo un día del padre.
He de poneros en situación, mi padre en ese momento, ya estaba delicado de salud, y tenía poca movilidad, y aunque siempre llevaba reloj, había cogido la costumbre de quitárselo de la muñeca y dejarlo cerca, así podía ver la hora y no le molestaba en la muñeca.
Últimamente, no se separaba de un viejo Swatch, que llevaba encantado, por lo práctico que era, ya que era de cuarzo, pero con fácil acceso a la pila (roscada, en un monobloque).
Bueno, a lo que estamos…como yo no tenía muy claro, si se iba a dar cuenta del detalle (la falta de mi madre, lo volvió depresivo y sin ilusión), me moví por mi ciudad, para encontrar un dial, igual o similar, ya que estaba muy deteriorado, con mucho óxido. Tuve fortuna y encontré el que llevaba, que es bastante similar.
Después, le respeté el brazalete, recuperando eslabones y enderezando el cierre, que estaba muy tocado.
Y por último, una revisión completa del calibre.
Echo esto y después de explicar a mi relojero, semejante gasto ( hasta que no le expliqué el motivo, no comprendía porque había gastado, mucho más que un Seiko similar de ahora, nuevo), se lo regalé a mi padre, con toda mi ilusión:baffle:
Y ahora viene el momento que me hace sonreír, siempre que veo el reloj. Al cabo de unos días, observé que no lo llevaba puesto, ni lo tenía cerca (volvía a tener su viejo e indestructible Swatch, apoyado en la mesa, cerca de él), y le comenté, si no le gustaba el Seiko, o si tenía algún problema, con su manejo…
Y me dio una contestación, sin opción a réplica:
“Ese reloj que me has arreglado, es muy viejo y no va bien, cuando lo dejo apoyado en la mesa, al rato, se para”:wink:
Le recordé, que era automático y que debía llevarlo puesto en la muñeca, y me dijo “este otro también me da la hora y no se para en la mesa”.:frowning:
Disculpad el tocho, pero estos pequeños detalles, a la hora de volver a coger un reloj de la caja, para mí, son impagables.
Os enseño el reloj, no es gran cosa, pero era de mi padre:beauty:
https://i.imgur.com/BJ0OWeq.jpg?1
Y aquí con el tortuga, por eso e los tamaños (36/44)
https://i.imgur.com/vzCA2Xe.jpg?1
Espero que comprendáis…son pequeños detalles, que me hacen recordar a mi padre, fallecido hace unos meses, no ha sido nada repentino, sino, ley de vida y a mi manera lo sigo disfrutando, a veces…con bonitos recuerdos:baffle:
Un saludo a todos.

Momentos impagables y que nos devuelve a la realidad con tanto “encaprichamiento” que a veces tenemos. Esto a su vez dá la razón al compañero apedro15 donde muestra un reportaje sobre los relojes de cuarzo y su impacto en la relojería tradicional.
Te quedó muy bien ese Seiko 5, que este si vale más por lo que cuenta …

No es lo que valen, es lo que representan. Es la.historia que nos cuentan en cada una de sus cicatrices.

Bonito reloj, que lo disfrutes muchos años.

Bonito Seiko 5, me gusta el guilloche que tiene, y la caja que se nota que es vintage. Pero lo mejor es el enorme valor sentimental que tiene un reloj así. Y no solo por haber sido el reloj de tu padre, sino además regalo de tu madre. Muy bien haberlo recuperado, los relojes han sido objetos muy preciados para la gente hasta hace bien poco, algo con lo que se identificaba una persona y que normalmente ha hecho mucha ilusión heredarlo. es una pena que, primero con los móviles y ahora con los smartwatches, el reloj haya perdido interés para las nuevas generaciones.

El cuarzo, pues lleva ya muchos años, es mucho más exacto, pero para la gente normal puede que eso no sea tan importante;también es duro, cómodo, práctico y lo de que no hay que darle cuerda. Nosotros no comprendemos lo de ahorrarse el darle cuerda, con lo que nos gusta dársela.

Con esto tengo una anécdota de mi abuelo. Era un hombre de 1912, que usó toda su vida relojes de cuerda manual, desde alrededor de 1930 hasta finales de los años 90. Yo tengo uno de los relojes que fue suyo más años, su Certina 28-10 que usó desde 1964 hasta el año 2000 más o menos. En los últimos años de su vida el pobre ya veía muy poco, y le regalaron un reloj más moderno, más grande y legible para él, y ya de cuarzo. Lo gracioso es que mi abuelo, todas las noches le “daba cuerda”, girando la corona con mucha parsimonia como había hecho con sus Certina toda la vida, así que él no se ahorró lo de darle cuerda por tener un cuarzo. Aunque le dijeses que no hacía falta, era su costumbre y para él su reloj era con ese ritual todas las noches. Cosas de los abuelillos.

Tu diras “no es gran cosa”, pero esa pequena “cosa” seguro que tiene para ti un valor incalculable. Disfrutalo mucho, la idea no es llevar miles de euros en la muñeca, si no algo que te guste, y este seguro que te encanta.

Mucho ánimo y ese reloj es mucho más que un reloj

Esos recuerdos no tienen precio.
Y cada vez que saques de la caja ese reloj, te reportará a muchísimos recuerdos de tu padre y jamás morirá en ti.
El mio por desgracia nos dejó también a principios de este año, con una enfermedad que nos pilló a todos por sorpresa y en solo dos meses se lo llevó y me pasa un tanto como a ti, ya que me dejó un par de relojes que jamás tendrán precio ni me deshaceré de ellos hasta que no parta también de este mundo.
A disfrutar ese Seiko muchísimos años.

Yo también conservo un Seiko 5 del año 76 que perteneció a mi abuelo paterno. Me lo regaló mi padre hace un par de años para que lo conservara.

Lo lleve al relojero y lo uso de vez en cuando para que no vuelva a apolillar, mi abuelo falleció en el 96 y el reloj estuvo años en un cajón.

Esos son los relojes que te hacen verle sentido a esta afición.
Tiene un valor incalculable y siempre tendrá un significado para ti.
Yo tengo la suerte de tener también uno de mi padre.

Gracias por compartir la historia con nosotros.

Bonita anécdota, también, veo que me entiendes…son recuerdos impagables, que tenemos, por ser aficionados a los relojes.
En un tiempo en el que solo se valora, lo practico, obtenemos, sentimentalmente una gran recompensa:baffle:

No lo dudes, y más adelante, le buscaré el cristal facetado;)

Lamento tu perdida, es duro, pero en pequeños detalles, como una mirada perdida a la caja de los relojes, y encontrar ese que te llegó, te hace recordar momentos bonitos e impagables…
Animo.

Gracias. Igualmente lamentó la tuya.
Yo tendré millones de recuerdos de mi padre, ya que compartíamos afición por la pesca y siempre fue mi compañero de aventuras pescantiles hasta pocos meses antes de su partida. Y si, es muy duro, pero esos recuerdos lo mantendrán vivo en ti por siempre.

Hermoso recuerdos compañero.
Y la carga emotiva del hilo emociona.

saludos

Gracias.

Por lo que cuentas, creo que es el mejor reloj de tu caja

Te comprendo perfectamente.
Parece mentira como algunos objetos son capaces de transmitir sensaciones, trasladarnos en el tiempo y remover sentimientos.
Para mí, esos son los verdaderos y valiosos “intangibles” y no otras cosas.

Un saludo.

no hay reloj mejor que el que tiene carga emocional

Muy bonito hilo compañero.

Gracias Fus, no fue premeditado, simplemente fue una reflexión, después de abrir la caja de mis relojes y verlo de refilón, sonsacándome una sensible sonrisa