A ver si funciona...

Hace unos hilos atrás les conté de la llegada casual de un Seiko Stop Watch que llegó en un lote junto a una estación meteorológica y un reloj Sony digital despertador. También les dije que del lote lo único que me interesaba fue el Sony.

El tema con el Sony, cuyo modelo es el Timer DT-10, es que el mecanismo se traba en el segundero.
Va todo super bien hasta que llega al 55… y ahí lo tengo que ayudar a deslizarse y empezar el conteo nuevamente.

Ya lo desarmé, limpié. Volví a armar dos veces.
Y en vez de mejorar empeoró.

Apelo a los muchachos ‘mecánicos-manitas’ a ver si me pueden ayudar…

https://i.imgur.com/MvCwBSn.jpg

https://i.imgur.com/zodSpQA.jpg

https://i.imgur.com/PJ3PHC7.jpg

https://i.imgur.com/UYvDgG8.jpg

Desde ya muchísimas gracias
Saludos y buena semana

Lo siento no te puedo ayudar, no entiendo de arreglar mecanismos, pero el reloj me gusta y mucho. Se da cierto aire al despertador de Atrapado en el tiempo o al de Regreso al futuro, siempre me han intrigado ese tipo de relojes, a ver si alguien te puede ayudar.

Buenas tardes,Bones.

Cómo estás?

Entiendo que el reloj funciona bien excepto el segundero.Creo que deberías desmontar el mecanismo,limpiar todos los engranajes con agua y jabón,posteriormente engrasarlos con grasa de silicona (con una textura más bien espesa ) No mucha cantidad.

Teniendo en cuenta que la parte electrónica esté en buen estado,debería funcionar correctamente.

Suerte !!!

Besos…

Siento no saber ayudarte a ver si se pasa algún compañero con más conocimientos y puedes arreglarlo, por cierto muy bonito el sony

La otra vez que lo vi… me dije “este reloj es algo totalmente diferente a lo que tengo”. Y se vino a la cueva.
las impresiones que tengo de el son las mejores… me encantaría poder arreglarlo y que funcione.
Gracias compi.

saludos

¡ Lo haré !
Y después les cuento…

saludos y muchísimas gracias por los datos.

Espero que vaya bien la reparación. Me parece un reloj especial.

Qué más quisiera yo que saber ayudarte con eso, pero el reloj es muy chulo, merece la pena que consigas prepararlo bien.

Suerte!

Disiento. Yo de relojes entiendo poco, pero de pieceria de nylon si que entiendo un poquito.

Estoy casi seguro que en origen esos engranajes de nylon no llevaban ningun tipo de grasa/aceite. Los engranajes de nylon no los suelen necesitar.

Si se atasca en cierto punto, hay dos opciones: o que uno de los engranajes en ese punto del paso tenga alguna rebaba, o alguna deformacion que hace que se trabe al rozar algo, o la otra opcion, es que dado que es un punto cercano al arrastre del minuto, es decir, el motor en ese punto mueve la rueda del segundero y del minutero (y hasta de las horas si toca), el motor no tiene fuerza para ello. Si es esta ultima opcion, que parece la mas probable, es o porque ese motor y su caja de desmultiplicacion no van bien (ahi si que a lo mejor hace falta limpiar y engrasar) y no hay fuerza para mover el mecanismo horario propiamente dicho, o que este esta muy mal y necesita una fuerza que el motor no le da. En cualquier caso, YO desaconsejo engrasar los engranajes de nylon y de hacerlo, usar una infima cantidad, lo imprescindible para dejar una patina.

La grasa/aceite lo malo que tiene es que a corto plazo suaviza, a largo captura el polvo y la suciedad y crea un barro que empeora.

Buenas tardes.

Los engranajes que aparecen en el reloj se pueden engrasar perfectamente con grasa de silicona,compañero.La grasa de silicona tiene una serie de propiedades y una de ellas es que,no genera ningún tipo de polvo,suciedad o barro a corto ni a largo plazo.

Saludos.
Gracias…

¡¡¡ me lo apunté !!!
Este fin de semana lo desarmé íntegro… a ver qué pasa.
Lo estoy limpiando a fondo.

Muchísimas gracias por lo que me contás sobre los engranajes.
No lo sabía.

Tampoco había considerado que el motor podría haber perdido fuerza…

Muchas gracias nuevamente

estas cosas a veces son una tonteria, si no te llega a funcionar lo mejor es llevarlo a un relojero y te ahorras disgustos