Nuevos Orient Star Diver's 200 m.

Me parecen preciosos estos nuevos Orient Star Diver’s, no se que os parecen, en Rakuten a la venta ya por 593 euros el mas deportivo, mas aduana y todo tipo de complicaciones, a ver si con el paso los meses hay algún canal mas fácil para conseguirlo, es mi marca favorita y no soy nada imparcial, espero que os gusten tanto como a mí.

https://www.orient-watch.jp/orientstar/prod_semi-skeleton_sports.php

Buenos dias.

Los semi skepeton no me gustan,los diver´s están bien pero algo caretes a mi parecer.A destacar el índice de carga.

Saludos.
Gracias…

El sport azul tiene muy buena pinta

Preciosos, los modelos sin volante visto sobre todo me encantan, los RK-AU0301B y RK-AU0302L. Tienen un aire clásico pero con detalles modernos y frescos, una estética propia (al menos más que muchos otros divers) y la reserva de marcha me parece una de las complicaciones más útiles para los que alternamos distintos relojes…en un diver además, es un plus el estar seguro de que tu reloj está bien de carga antes de sumergirte, y más teniendo en cuenta que bajo el agua pueden cargar algo menos.

El catálogo Orient Star de 2019 entero es espectacular, estos diver nuevos, los nuevos Retrograde, los Skeleton (de los pocos esqueletos que me gustan), los Elegant, los Standard, los Classic,…todos son preciosos. Hay muy buenas novedades, como dos tipos de Retrógrados, unos más de vestir y otros más sport, los esqueletos, los fases lunares, los diver. Me da la impresión de que desde que se han dejado de fabricar los Royal Orient, quizá se ha reforzado un poco la gama Star, que queda ya como la más alta de la marca, y cubre varios segmentos de precio, según niveles de elaboración, niveles de calibres y tipos de complicaciones.

La relación calidad-precio en los Orient Star es insuperable, en estos diver igual. Son relojes muy elaborados, con calibres de manufactura propia exclusivos de los Orient Star, con buena exactitud, cuerda manual, parada de segundero e indicador de reserva de marcha, acabados impecables en caja y esfera, zafiros con antireflejos y una estética diferente, no tan manida como la de otros muchos divers…No se puede pretender que cuesten menos, que te regalen estos relojes, no son Makos ni Bambinos, podrían costar mucho más si en vez de Orient fuesen de otras muchas marcas.

Tengo un Orient Star con el que cada día estoy más encantado, y me gustaría tener varios más. Conociendo estos relojes, ver estos catálogos tiene mucho peligro…puedo imaginarme la sensación de calidad de estos nuevos diver puestos en la mano, y sin la sensación de haber gastado más de la cuenta, todo lo contrario.

Si bien esas agujas no me terminan de gustar… no están nada mal.

saludos

Gracias por la información.
Orient sigue su propio camino. Son una propuesta interesante. Pero a nivel de diseño, para diver me gusta más el estilo del tritón, por ejemplo.
Del resto de la colección, me parece muy interesante el Outdoor.

A mi tampoco me gustan las agujas, tampoco me atrae mucho el diseño del modelo en general, aunque no discuto su calidad. Me gustan mucho más los diseños actuales. Quizás es por lo novedoso en su linea (no parecen Orient, no se si me explico) pero quizás es cuestión de tiempo…
En cambio me ha encantado el mod. “Outdoor”, especialmente en pvd. No los conocía y me parecen preciosos.

Aunque no son divers…

Gracias por la info.

Qué calibre llevan? Veo que indica 50 horas de reserva de marcha.

Yo tampoco soy mucho de esas agujas, pero es que a estos modelos les quedan genial.

Cri, cri, cri…:inlove: :wao:


https://www.orient-watch.jp/parts/image.php/1472.png?width=300&image=/imgs/item/1472.jpg https://www.orient-watch.jp/parts/image.php/1471.png?width=300&image=/imgs/item/1471.jpg

Estos me gustan mucho, tienen buen calibre y un buen zafiro antireflejos. 41 mm lo hace un ideal para ese tipo de caja.
Conociendo la curva de precios de los Orient Star, bajarán un poco, no mucho. Después se descontinuarán y volverán a subir.
A seguir el azul o el negro. Me entusiasman bastante.

No me convence su estética, me gusta más cualquier M Force, ya se sabe que en cuestión de gustos… se han escrito verdaderas enciclopedias.:grimace:

Ufff el azulito, me gusta mas que los diver mas agresivos, estos son mas elegantes … :wao:

Si el azul es mi favorito, estoy ya muy caliente, me parece un reloj muy original de mi marca favorita, he pedido precio a Higuchi en Japón donde he comprado hace ya años algún reloj mas, sigue enviando por international express airmail, y lo único que me frena de momento es la mordida de las comisiones aduaneras.
¿Teneís alguna experiencia reciente con compras en Japón, respecto a los problemas aduaneros ? Gracias

Diver más agresivos, y muchos muy vistos, muy iguales. Este Orient es verdad que se ve elegante, y aunque lógicamente tenga los elementos típicos de los relojes diver en general, tiene un toque original, con personalidad propia, como muchos Orient. Me parece un equilibrio entre clásico y moderno muy acertado, muy bien el departamento de diseño de la firma.

Al cambio si el conversor no falla serían unos 700 aurelios…:sweat:

A mi es que esas 50h de reserva de marcha, me coinciden sospechosamente con sus hermanos los Seiko 6R15.

http://www.gnomonwatches.com/watches/orient-star-watches/diver-black-pwr-rsv-ref-rk-au0301b

Sobre 580€ creo…

Me autorespondo: F6N47

Ya tenías las 50 horas en el Orient Star Contemporary Standard y en el Elegant Classic último modelo, van introduciendo esa pequeña mejora en los calibres de los últimos Orient Star; hace años había varios Star sin cuerda manual, y poco a poco se la fueron poniendo a todos y últimamente a Orient más básicos. También han aparecido en los últimos años algunos Seiko con indicador de reserva de marcha, supongo que las dos marcas hermanas se inspiran mutuamente. Lo bueno es que vayan introduciendo pequeñas mejoras, sin perder lo bueno que ya tienen.

De todas formas, el Orient Star Retrograde llega a 47 horas y media de reserva de marcha con su calibre 40A50 de toda la vida (2009), y el Orient Voyager Dual Time pasa de las 45, casi 46 horas…no hay tanta diferencia real con esas 50 horas desde hace tiempo. Supongo que no ponían indicadores de reserva de marcha con 45 horas por ser conservadores, como pasa con los márgenes de exactitud, pero realmente van sobrados de cuerda, y no te dejan tirado rápidamente por llegar al “0”.

No me extrañaría que en esos modelos de Orient Star en los que ahora el indicador llega hasta las 50 horas, hagan hasta 55 o más…