Va de biseles

Buenos días:

Esta semana llevo en la muñeca mi Amphibia y se me ocurrió pensar en el bisel bidireccional que tiene y sin clicks.
Por eso lanzo la siguiente pregunta/reflexión abierta a cualquier tipo de respuesta/comentario que se os venga por la cabeza.
¿Cuál es vuestro tipo de bisel preferido?

  • Unidireccional de 60 clicks
  • Unidireccional de 120 clicks
  • Bidireccional sin cliks
  • Otro tipo de bisel
  • Sin bisel
  • Se te va mucho la pinza :D:D

Un saludo.

Bidireccional y con fijación del mismo por corona o similar… Como el Airman.

mi preferido es el bisel giratorio interior, ese no se mueve nunca

Para el deportivo, o el diver mejor con clics y bien hermoso para usarlo con comodidad. Cambia el del Vostok y verás lo que gana.

Lo mío va por épocas.
Hoy y ahora relojes sin bisel

saludos

Uso un montón el bisel y no me importa sea bidireccional. Mi ideal es (120 clicks bidireccional (6309)

En los relojes susceptibles de llevar un bisel giratorio, como los diver o relojes de campo, de aventura, deportivos…me encanta que tengan bisel graduado, es muy útil y lo uso mucho. En cuanto al tipo, en los diver me gusta un bisel de un solo sentido, grande, con buenas muescas y de 120 clicks.

Pero en algunos casos hago excepciones, y es el caso del Vostok Amphibia. Es un reloj único, que tiene su propia idiosincrasia en todo, es una reliquia del pasado fabricada hoy día y con una fuerte personalidad propia, y así me gusta que sea, con sus ventajas e “inconvenientes”. Por eso en este caso me gusta su bisel sin cliks, en dos direcciones y hasta de latón cromado…en otros relojes no lo aceptaría, en el Vostok me encanta que sea así.

Y en relojes que no son diver, relojes de campo, o de viaje como los world timer, con reglas de cálculo, etc, me gustan más los biseles internos y, a ser posible, fijados con corona roscada a las 4, como en mi Orient Voyager Dual Time, que además tiene un giro suave y preciso, como debe ser.